El control de Resident Evil 3 en playstation

Pues eso, es la tercera vez que me lo paso pero aún sigo flipando contra las batallas de nemesis.

La táctica para vencer a Nemesis que yo usaba era no alejarme mucho de él ya que había muchas posibilidades de que me golpease corriendo y además usando la escopeta podía hacerle un mayor daño, aunque asi aún no tenía un éxito asegurado llegué a matarle la mayoría de las veces(las más difíciles el primer encuentro y la parte del cruce de caminos entre el tren y la gasolinera) era frustrante que me cogiese y que jll no se levantara o que nemesis pudiese agarrarme incluso habiendo salido de su angulo de acción.

Pero mi pregunta es, si en este Resident empieza a importar más la acción, porque sigue con ese control de tanque de los primeros juegos? No es que me disguste pero se me hace bastante malo al menos en este Juego(En el resto de juegos por ejemplo está bien)

Y bueno, decir que este juego está bastante bien pero solo ese detalle me molesta un poco.
YO prefiero el control tipo tanque en estos juegos, ya que como las camaras son fijas cada vez que hay un cambio de pantalla no pierdo el control del personaje, incluso en el Remaster del Remake del 1 esta una nueva opcion para un control 3D como el de ahora, sin duda mucho mas incomodo y no entiendo como hay personas a las que se le hace tan dificil el control tipo tanque, llegando a parecer subnormales cuando juegan cualquier RE clasico.
Es diferente el control en playstation a las versiones de PC, DC o GC? A mi nunca me supuso un problema este control, contra Nemesis lo pasaba mal claro, esa es su función y el control encaja porque fuerza a los jugadores a optar por huir de él en lugar de enfrentarlo sacrificando munición y curaciones. Al menos para mi la historia canon de RE3 sería con Jill huyendo del acosador hasta el inevitable combate final y la mayoría de primeros jugadores supongo que jugaron así, lo de derrotar al bicho para conseguir todas las piezas de la pistola yo lo considero más un extra para rejugarlo y sobre todo para jugadores ya muy experimentados (me he pasado el juego montones de veces y nunca he vencido a Nemesis XD)

Y sobre los que dicen que RE3 es más acción, pues serán los mismos que todavía patalean con que se hizo deprisa y sin implicación del equipo principal y que el RE3 iba a ser el CV de DC, etc. Ya lo hablamos en su hilo en su momento y la entrevista que enlazaron deja claro que RE3 empezó como un spin-off para calentar a la gente y que esperase a que saliese PS2 donde iban a sacar RE3. Como la PS2 se retrasó y este proyecto tenía buena pinta Capcom decidió convertirlo en la tercera parte y en este momento se implicó personal de la saga principal y se inyectó más presupuesto. Curiosamente el argumento pensado inicialmente para el spin-off (supervivientes huyendo de la ciudad) viene a ser lo que vimos en los Outbreak. Así que puede decirse que PSX le quitó a PS2 la tercera entrega y esta a su vez el spin-off a aquella.

Reconozco que en RE3 hay más enemigos y también más munición usando la polvora, lo que hace que vayas algo más confiado. Pero al final las cámaras que no te dejan ver están ahí, el control tanque para que cueste defenderse también y ahora tendrás 200 balas de pistola, pero tienes que matar tres o cuatro perros en un entorno abierto al mismo tiempo que no es lo mismo que en un pasillo cerrado donde sólo tienes que disparar en una dirección cada vez que se levanten, etc. Es un eslabón más hacia lo que fue la saga en RE4,5 y 6; pero está mucho más cerca de las mecánicas de los clásicos que no de los tiroteos de estos. Ya me gustaría que cualquiera de la trilogía pegatiros tuviera la misma exploración y puzzles que RE3. Y como digo siempre, era perfectamente posible, RE5 tiene un DLC que hace honor al primer juego de la casa con sólo un par de enemigos bien colocados: https://www.youtube.com/watch?v=4yYbvRSlPwM

Incluso Revelations y sobre todo Revelations 2 (este bastante infravalorado por cierto) saben mantener unos pilares de tensión con los entornos a explorar manteniendo las hordas.
2 respuestas