Buenas,
Realmente escribo un poco por escribir, porque estoy en una situación que por la hora que es, me quita el sueño y me gustaría saber si hay alguien que se haya visto en alguna similar o pueden orientarme minimamente sobre si estamos gestionando bien, o no, el siguiente tema.
La cuestión es que firmamos en julio un contrato de arras para comprar un piso con fecha vencimiento 31oct.
Entregamos el correspondiente 10% y la correspondiente comisión a la inmobiliaria de turno.
Empezamos teniendo problemas con el registro de la propiedad porque la finca tenía un defecto en la definición del inmueble y tuvieron que subsanarlo. Eran 40 días hábiles, pero en esa modificación hubo OTRO error en la subsanación que ni vendedores ni inmobiliaria estuvieron pendientes y se volvió a alargar el tema.
Finalmente, se subsanó y nos presentamos en octubre.
Por nuestra parte, firmamos la FEIN y acordamos fecha de firma para la próxima semana.
Nosotros (todo esto con un bebé de 8 meses que no duerme por la noche) avisamos en el piso de alquiler que nos vamos, vamos comprando muebles para que llegue todo antes de final de mes, y llevamos ya X dinero gastado.
Mi banco pide los certificados de deuda vigentes y aquí viene la penúltima sorpresa. Nos dicen que sí, que el lunes irán a por ellos y demás y justo hoy me dicen que, casualidades de nuevo, ha habido un problema. Y es que tienen una carga por hacer una división de responsabilidad con la hipoteca del hijo, y que verbalmente les dijeron una cosa (amortizar el porcentaje que recae, y fin) y ahora les dicen que no, que tienen que novar la hipoteca del hijo para poder liberar la finca, y que esto nos puede demorar la firma 7-10 días más. Con esos días, la FEIN está caducada y sería volver a empezar con mi banco.
Yo, evidentemente, ante esta situación, he enajenado ya y lo único que me apetece es prenderles fuego a todos.
He hablado con la inmobiliaria y he dicho que por mi parte, o firmamos el día acordado (que se busquen la vida para solucionarlo con su banco) o iremos por vías legales para reclamar el doble de las arras por toda la demora que me están generando.
No se si alguien ha tenido alguna experiencia similar, algún consejo, alguna cosa en la que yo ahora mismo no esté cayendo, para ver como puedo gestionar todo esto, porque de verdad que estoy al borde de un ataque de nervios.