El consumo de videojuegos en España durante el 2014 fue de 996 millones de euros

Durante el 2014 se consumieron en España consolas, periféricos y software por valor de 996 millones de euros, 755 millones en formato físico y 241 millones en formato digital (incluyendo compras integradas en apps). Esto significa un incremento del 6,8% en comparación a los 932 millones de euros de consumo generados en 2013 (762 millones de euros por canal físico y 170 millones de euros por el digital).

En España se vendieron un total de 9.825.000 videojuegos, 1.105.000 consolas y 4.444.000 periféricos. En euros esto representa 364 millones en software, 301 millones en hardware (243 millones en consolas de sobremesa y 58 en portátiles) y 90 millones en accesorios y periféricos.

Los dispositivos de nueva generación (PS4, Xbox One y Wii U) han permitido que el segmento de consolas de sobremesa experimente un importante crecimiento durante 2014 en unidades (751.000, un 8,5% más) y en volumen de negocio (243 millones de euros, un 25,2% más). Por su parte, las portátiles descendieron tanto en unidades vendidas (354.000, un 26,4% menos) como en valor (58 millones de euros, un 27,5% menos).

El empujón de la nueva generación también se traduce en un importante crecimiento en el número de juegos vendidos para PS4 (451,2%) y Xbox One (266,7%), plataformas lanzadas a finales de 2013, así como para Wii U (73,4%), PS Vita (24,5%) y 3DS (8,2%), lanzadas en años anteriores.

A pesar de ello, PlayStation 3 con 2,9 millones de juegos (un descenso del 25,9% respecto al 2013) es la consola que más software vendió durante el 2014, seguida de 3DS con 1,37 millones de títulos y PlayStation 4 con 1,32 millones de obras. Para encontrar a Wii U y Xbox One tenemos que bajar hasta la séptima y octava posición con 366.000 y 220.000 juegos vendidos respectivamente, por debajo de ellas solo encontramos a PSP y NDS.
Joe , no esta nada mal la verdad :)
Y seguiremos comiendonos juegos sin doblar por piratas [+risas]
Que no hombre,que en España solo se piratea XD
estaria bien saber lo que venden el resto de mercado europeo...ya que siempre es la excusa (aparte del pirateo) que en españa no se vende..y por eso no traducen muchos juegos.
(mensaje borrado)
sefirot947 escribió:estaria bien saber lo que venden el resto de mercado europeo...ya que siempre es la excusa (aparte del pirateo) que en españa no se vende..y por eso no traducen muchos juegos.


+10

Incluso algunos se traducen en portugues e italiano y en español na de na
Parece que la nueva generación de consolas tiene buena salud, contrariando las previsiones que había antes de su salida ...
Yo aporté mi granito de arena de esos 996 millones con unos 60 euros en Steam XD...
Tsukasa.Hack escribió:
sefirot947 escribió:estaria bien saber lo que venden el resto de mercado europeo...ya que siempre es la excusa (aparte del pirateo) que en españa no se vende..y por eso no traducen muchos juegos.


+10

Incluso algunos se traducen en portugues e italiano y en español na de na

Bueno, eso tambien pasa a la inversa.

En internet he encontrado esto que vete a saber tu lo fiable que puede ser, pero orientativamente podria valer:
http://www.newzoo.com/free/rankings/top ... -revenues/
Aqui suman las compras de keys g2a, kinguin, etc?
Cómo se nota la crisis...
alextgd escribió:Aqui suman las compras de keys g2a, kinguin, etc?

Nunca cuenta las compras digitales de PC...
A todo eso, sumarle la gente que importa juegos o compra en stores de otros países (sobretodo en pc) luego la culpa es de la pirateria....
krell escribió:A todo eso, sumarle la gente que importa juegos o compra en stores de otros países (sobretodo en pc) luego la culpa es de la pirateria....

Con este mensaje se llega a éste:
sinized escribió:Y seguiremos comiendonos juegos sin doblar por piratas [+risas]


XD
La culpa es de la pirat....ahhh no, que en este caso la excusa comodín por excelencia no sirve :(
Buenas cifras, sabiendo que no cuentan las keys digitales de pc :D
Y el otro día una noticia con la tasa de pirateo que no se la creía ni el que la publicó...1000 MILLONES!!!!!
Asi que hay 11% videojuegos piratas en españa? Pues miren esos resultados...
coño mueve lo mismo que la prostitución ilegal, me parecen buenos números.
Quiero pensar que estos 996 millones de euros son inventados. Si realmente hemos gastado 996 millones solo en juegos entonces no estamos tan mal como lloramos y demas, es mas las empresas podrian contratar mas gente, pagar mejor y pagar ayudas sociales sin problemas, sobretodo las becas que solo te dan 30€ de mierda si llegan. Y pensar que tardo casi 1 año en ahorrar para comprar 1 solo juego de 20€ en Steam :(
Luego dice Ubisoft que somos unos piratas, y Hollywood venga a presionar para que las leyes copyright sean más duras que matar niños.
mmiiqquueell escribió:Quiero pensar que estos 996 millones de euros son inventados. Si realmente hemos gastado 996 millones solo en juegos entonces no estamos tan mal como lloramos y demas, es mas las empresas podrian contratar mas gente, pagar mejor y pagar ayudas sociales sin problemas, sobretodo las becas que solo te dan 30€ de mierda si llegan. Y pensar que tardo casi 1 año en ahorrar para comprar 1 solo juego de 20€ en Steam :(


Tampoco es tanto, ¿no? Saldría a unos 20-25€ por habitante.


Kosuke Atami escribió:Luego dice Ubisoft que somos unos piratas, y Hollywood venga a presionar para que las leyes copyright sean más duras que matar niños.


Tengan mucha o poca razón con esto no les quitas el argumento de la piratería, la evidencia de unos altos ingresos no indica nada sobre el nivel de piratería.
Ellos no se fijan en lo que han ganado, sino en lo que han "perdido" por culpa de la pirateria.
Budo escribió:coño mueve lo mismo que la prostitución ilegal, me parecen buenos números.

Pero con la diferencia de que de esos 996 millones de euros nos podemos beneficiar los españoles gracias a los impuestos mientras que de la prostitución ilegal no se beneficia nadie, salvo las mafias, por culpa de no querer legalizar dicho mercado.
Y eso con un nivel de juegos lamentable por lo general. Cuando hagan buenos juegos las ventas se dispararán :)
Y si los precios no fueran tan altos darían más dinero.
Tsukasa.Hack escribió:
sefirot947 escribió:estaria bien saber lo que venden el resto de mercado europeo...ya que siempre es la excusa (aparte del pirateo) que en españa no se vende..y por eso no traducen muchos juegos.


+10

Incluso algunos se traducen en portugues e italiano y en español na de na

Por subnormales, porque entre españa y latino américa anda que no sacarían.
Comprobado ... juegos a < 10 € pirateria a 1%...
El numero es mas alto de lo que me esperaba, pero aun asi se seguirán quejando.
yo creo que hay cierta diferencia entre el cine y los videojuegos, creo que el comprador de videojuegos (sobretodo la gente adulta que hemos crecido con un mando en la mano) esta bastante mas concienciado de que debe pagar por algo que a cambio le da muchas horas de diversion, yo confieso que algunos juegos los descargo ilegalmente, pero es mas por querer tener todas las opciones de probar juegos que por otra cosa, (de hecho a muchos de los descargados ni juego por falta de tiempo), pero cuando sale algun juego que realmente me apasiona soy el primero en soltar pasta por el, de hecho este año habre gastado unos 200 euros como poco solo en compras de videojuegos
Todo esto sin contar ventas de 2ª mano no? Ni chanchullos de cuentas secundarias, importación y demás. Mucho dinero me parece [+risas]

Menuda crecida del formato digital respecto a 2013 por cierto.
bas escribió:
Tampoco es tanto, ¿no? Saldría a unos 20-25€ por habitante.


Saldria a 22€ por persona. La cosa es que es solo VIDEOJUEGOS y solo CONSOLAS. Ahora añade, Smartphones, PCs, y otros aparatos que puedan llevar juegos a ver cuanto sube y luego faltaria añadir todo el resto de gastos que pueda haber como facturas, alimentos, objetos necesarios, transporte, etc... Al final solo consolas van a 22€ por persona pero si sumas todo lo demas creo que subiria bastante.

Por mi parte en juegos se va como mucho 40€ al año, yo no estoy para gastar :(. Ya para gastar tengo las facturas de agua, gas y electricidad que se me van más de 100€ por cada parte, si sacamos una media de 80€por persona solo con facturas saldria a unos 3.700 millones de €, aunque es aproximado puesto que esto sube y sube cada mes una burrada :(, dichoso gobierno.
A pesar de la crisis se venden mas consolas y juegos apesar de que los precios se mantienen muy altos. Pero mi pregunta es ¿van incluidos los de segunda mano? Porque hecha la estadística hecha la trampa. Eso tambien demuestra (en caso de que no esten incluidos los juegos de segunda mano) que comprarse un juego y quedarse en casa sale más económico a pesar del consumo eléctrico que ir a la calle a comer, ir al cine ...
¿En estos datos aparecen reflejados los juegos que se compran en otros paises?
No se si he entendido mal los datos. Pero leedlos detenidamente:
364 millones en software formato disco, y 241 millones en software formato descarga.

La venta de formato disco ha bajado en 1 millón, casi un 10%, mientras que las ventas digitales han subido más de un 40%.
Asuka-S escribió:Que no hombre,que en España solo se piratea XD

y eso que aquí nos meten buenos sablazos con 60 y 70 euros por juego.

y súmale la crisis y la situación del país en general...
¿crisis, qué crisis?
superfenix2020 escribió:
Asuka-S escribió:Que no hombre,que en España solo se piratea XD

y eso que aquí nos meten buenos sablazos con 60 y 70 euros por juego.

y súmale la crisis y la situación del país en general...
¿crisis, qué crisis?


Si,pero hay veces que sacas de donde sea para el juego,o son fiestas tipo navidad o cumpleaños y las cifras poco importan creeme,como yo ayer,comprando un CoD Ghosts de la Wii U,y eso que era de segunda mano
pero el mercado de la segunda mano no cuenta en esas cifras ¿no?
al menos entre usuarios. Si vas a una tienda ya es otra cosa.

yo también suelo comprar casi todo de segunda mano. Paso de pagar esos sablazos por videojuegos que te los pasas en pocas horas.
38 respuestas