El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

Noticia completa: http://www.europapress.es/economia/fisc ... 04853.html
Mmmmm.......

una moción de ICV que planteaba [...] "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones"

Ésto es de sentido común.
Pero:

haciendo público el listado de denunciados.

Ésto no tiene ni pies ni cabeza.

Si hubiesen pedido publicar el listado de condenados me parecería muy bien, ahora ..... ¿el de denunciados? ¿Con qué fin? ¿Y si al final son inocentes?

Creo que voy a modificar mi firma para meter también al PNV.
Menuda panda de sin vergüenzas.

Seguro que hay más de un afiliado a esos partidos (o alguno vinculado de alguna forma a ellos) que estaría entre la lista de denunciados. Como el papaito de Artur Mas, sin ir más lejos:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601755
En nuestra cara, y a dos manos.

Pero bueno, habrá que conformarse. No vaya a ser, que salga el 19J a denunciar esto, y me toque un perroflauta cerca.

Ironic...
Por si alguien tiene dudas de que opinan los señores/as del PP PSOE CIU
Este tipo de cosas son las que a uno le tocan los cojones de manera especial. Me parece increíble.
Mas claro... agua

Saludos
Opino como Willow, deberían publicar lista de los culpables, no de los denunciados que aquí tenemos la manía de confundir ambos términos y juzgar de forma un tanto gratuita.
Si es que son todos iguales.

Mangan todo lo que quieren y encima se tapan entre ellos.
Yo me juego un huevo a que todos los denunciados son culpables, si lo tienes todo declarado y legal para que quieres una cuenta en un paraiso fiscal? Sabeis las clavadas que te meten los bancos de los paraisos por tener tu dinero? y por transferencia ya flipas.
Veo lógico, el no publicar la lista de los implicados (por el derecho a la intimidad y demas). Lo que no cuentan es que con esta acción lo que hacen es proteger a los allegados/amigos que tienen esas fortunas en las cuentas suizas (sean culpables o no).
10 respuestas