El cofundador de WhatsApp deja las cosas claras: "Nuestros principios no van a cambiar"

La sonada compra de WhatsApp por parte de Facebook no ha dejado indiferente a ningún usuario de la aplicación. Durante las últimas semanas se ha especulado sin descanso sobre si la adquisición de la red de Zuckerberg significará un cambio en la identidad del popular servicio de mensajería, especialmente en lo que a privacidad se refiere.

Jan Koum, el cofundador y CEO de WhatsApp, ha abordado este asunto en un mensaje publicado en el blog oficial de la aplicación con la intención manifiesta de "dejar las cosas claras". Koum califica a la información que circula últimamente por la Red sobre el significado que el acuerdo tendrá para la privacidad como "poco cuidada" e "incorrecta".

"El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email", reza el mensaje del cofundador. "Si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. En cambio, estamos creando una alianza que nos va a permitir seguir trabajando de manera autónoma e independiente. Nuestras creencias y valores no cambian".

De forma un tanto irónica dados los actores en juego, Koum recuerda que en WhatsApp no "se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. […] No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan", datos a los que Facebook sí que accede. Sin embargo, el cofundador reitera que la política del servicio de mensajería no cambiará en este aspecto asegurando que "cualquier especulación en un sentido contrario no tiene base alguna, es totalmente infundada".

Pese a las declaraciones de Koum, la preocupación de los usuarios de WhatsApp por la privacidad de sus datos viene de largo, especialmente a la luz de los varios errores de seguridad en la aplicación. Para muchos, la compra por parte de Facebook representa el último impulso necesario para buscar servicios alternativos entre los que encontramos Line, Telegram o Viber como los más populares.
El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN,

Eso lo dice una empresa que tiene un programa que no permitía algo tan básico como ocultar estado, modo invisible, agregar contactos de forma individual, etc. y que ha tenido que venir Facebook para implementar algunas de esas cosa... [qmparto]
Cuanta publi gratis...

Final, todo el mundo usa el wasap, habra quien tengs 2 o 3 apps mas, pero al final, todo el mundo usa wasap.
A mi mientras me funcione bien, que se unan con quien quieran
CloverS escribió:El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN,

Eso lo dice una empresa que tiene un programa que no permitía algo tan básico como ocultar estado, modo invisible, agregar contactos de forma individual, etc. y que ha tenido que venir Facebook para implementar algunas de esas cosa... [qmparto]


+1
Ni lo permitía, ni lo permite actualmente. Porque ahora puedes ocultar tu última conexión, sí, pero cuando estas online, el resto de usuarios te ven online. Así que sigue siendo igual de mierdas.

He probado todos y el único que me asegura una buena privacidad es WeChat.
Ya puede decir el lo que quiera, ahora habla pero los que están por encima que son los que marcara las pautas y funcionamiento real de WhatsApp.

Saludos
Telegram es exactamente igual al whatsapp en manejo e interfaz y además se puede utilizar desde el PC, tablet, movil simultaneamente y se sincroniza al instante. Puedes abrir chats especificando que no se guarden en los servidores (privacidad) y además es gratuito... me parece la primea alternativa decente a whatsapp.
Al final todo el mundo lo usamos más que los demás, pero bueno a mi me sirve,pensaba cambiarme ya que me salia el anuncio de que se me terminaba y tenía que pagar para renovar el servicio,lo deje caducar y me pasé un día usando otra app (telegram) al dia siguiente lo tenía operatívo de nuevo :-? :-? Pues nada,Seguiré usandolo,pensaba pagarlo pero oye [poraki]
No iba a renovar el año pero con la ultima actualización de momento voy a seguir.
Pues deberían mejorar la encriptacion de la base de datos de mensajes, que hace nada que se descubrio la nueva clave de encriptacion
La privacidad no existe, a ver si os enterais de una vez. Ni existira, porque no le interesa a ningun gobierno y tampoco a ninguna compañia. Los datos son jugosos porque pueden dar pie a venderlos al mejor postor para luego masacrarnos a publicidad.
"de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email"

Solo el número de teléfono (que en españa siempre está ligado a un nombre), conocer la posición exacta usando el gps, acceso a la lista de contactos, saber si se está llamando por teléfono y a quién, llamar por teléfono, leer y enviar sms incluso borrarlos o modificarlos, hacer fotos y vídeos con la cámara, grabar sonido, borrar cuentas de nuestro teléfono y añadir o modificar las existentes...
Y todo ello cuando le de la gana, sin que el usuario tenga que pulsar un misero botón para que lo haga ya que también se ejecuta al encender el terminal.
Bilkoff escribió:"de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email"

Solo el número de teléfono (que en españa siempre está ligado a un nombre), conocer la posición exacta usando el gps, acceso a la lista de contactos, saber si se está llamando por teléfono y a quién, llamar por teléfono, leer y enviar sms incluso borrarlos o modificarlos, hacer fotos y vídeos con la cámara, grabar sonido, borrar cuentas de nuestro teléfono y añadir o modificar las existentes...
Y todo ello cuando le de la gana, sin que el usuario tenga que pulsar un misero botón para que lo haga ya que también se ejecuta al encender el terminal.


Que dices, eso son los permisos de la aplicacion no quiere decir que vaya a hacer eso sin tu consentimiento, solo que tiene que acceder a esos modulos para funcionar, la camara por ejemplo para mandar 1 foto el.gps cuando mandes ubicacion... pero que un programa requiera X modulos no es malo, solo que ahora google te avisa y antes no.
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
1 - lo que diga esta persona pinta mona!, el que decide el FACEBOOK
2- que diga que nuestra priovacidad esta asegurada me da RISA

a: esa a sido falso siempre en este programa
b: ahora todos nuestos datos de whatsapp los tiene la NSA, que es la que esta DETRAS de facebook

3 - la razon de que facebook comprara whatsapp, es porque la NSA queria tener la asociacion de datos cuenta facebook-telefono movil, lo intento facebook pero.. NAIDE ponia su movil en facebook, AHORA con la compra de whatsapp tienen nuestros moviles y esa asociacion que querian... para darsela a la NSA

todo lo demas que os cuenten que no sea eso es una MILONGA, para dejarte contentito y aborregado
"Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros" Groucho Marx
Yo veo cada dia mas contactos usando otras aplicaciones, viber, wechat, telegram, etc
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El dinero lo cambia todo, hasta los principios.
Pero si el kit de la cuestión no está en que whatsapp sepa tus cosas personales, si no que facebook sepa tu número de teléfono...
Si facebook por el medio y privacidad juntos.

Claro claro , claro que si. Y aún habrá gente que se lo crea.
Esperemos que mejoren la privacidad de las conversaciones , que en ese aspecto tienen mucho que mejorar
quien use el wasá esperando privacidad esta jodido [+risas]

Me encanta la simplicidad del wasa y reconozco que ha revolucionado el mercado... pero joder, en temas de seguridad son un puto chiste. Recuerdo que casi 1 año luego de haber salido al mercado seguían transfiriendo los paquetes sin cifrar en Android... en la oficina usando un simple sniffer wi-fi podía ver los mensajes de todos los usuarios Android del piso!! (en iOS siempre iban cifrados no me preguntéis porqué).

En fin, wasap mola, pero la gente debe saber que a nivel seguridad es realmente impresentable. Recomiendo Telegram para esos fines.
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
A ver si es verdad y no se queda en el olvido... jeje
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver.. he publicado un mensaje, concretamente el primero y no he puesto la palabra POLE y se me ha borrado.
Alguien me puede decir que ocurre con los primeros mensajes??
DavidGoBa escribió:A ver.. he publicado un mensaje, concretamente el primero y no he puesto la palabra POLE y se me ha borrado.
Alguien me puede decir que ocurre con los primeros mensajes??


pues que la gente esta hasta las narices de ver como esto se convierte en la mierda de "forocoches", y como el 99% de los primeros mensajes de las noticias se estan convirtiendo en eso por culpa de los cuatro "zorolos" de turno, pues se les reporta. Pongas o no pongas la palabra pole, si el mensajes es de indole similar en cuanto a contenido chorras, pues es mas de lo mismo.


En cuanto al tema seguridad y privacidad...
si quereis seguridad y privacidad total, no useis telefono movil con una tarjeta sim asociada a vuestro nombre y numero de dni.
tampoco pongais nunca vuestros datos reales en vuestro ordenador personal, si este tiene acceso de alguna forma a internet. Y por supuesto, nunca jamas pongais vuestros datos reales en ningun sitio de internet.
Es la unica manera de tener privacidad total.
Pues a mi me parece muy acertada las declaraciones a ver si no cambian [sonrisa] [sonrisa]
a ver si quitan los 0,89€ esos que son un coñazo
29 respuestas