El cofundador de ArenaNet abandona la compañía entre rumores de una secuela para Guild Wars

Mike O'Brien, cofundador de ArenaNet y productor ejecutivo de Guild Wars y Guild Wars 2, ha publicado un mensaje dirigido a la comunidad para anunciar su decisión de abandonar el estudio propiedad de NCsoft. El comunicado llega acompañado de rumores provenientes de Kotaku, cuyas fuentes aseguran que antes de su marcha O'Brien se encontraba dando forma a un nuevo proyecto que podría haber terminado transformándose en Guild Wars 3.

“Ha llegado el momento de dar un paso atrás”, escribe O’Brien. “La próxima semana me uniré a algunos de mis amigos para crear un nuevo estudio. Volveremos a los comienzos y de nuevo haremos juegos pequeños”. Con el objetivo de centrarse en un nuevo y misterioso proyecto, hace dos años que O’Brien abandonó la dirección de Guild Wars 2 en favor de Mike Zadorojny. “[...] estoy convencido de que ArenaNet y Guild Wars 2 están en buenas manos [...] él es la mejor persona para continuar llevando la antorcha de la compañía”, dice O’Brian.

Se desconoce en qué proyecto estaba trabajando O’Brien, pero desde Kotaku afirman que se trataba de un nuevo juego de Guild Wars que tenía el potencial para convertirse en la tercera entrega numerada de la saga. Su fuente ya les avanzó hace una semana que O’Brien iba a abandonar ArenaNet junto a otros desarrolladores, los mismos que trabajaban junto a él. Otro informante cercano al estudio afirma que Guild Wars 3 aún no había recibido luz verde, pero coincide en que el trabajo de O’Brien se podría haber transformado en una secuela.

Recientemente Guild Wars 2 recibió Unidos por la sangre, el prólogo de Sangre y Hielo.

Desde que Mike O'Brien, Patrick Wyatt y Jeff Strain fundaron el equipo de ArenaNet en el 2000, su principal ocupación ha sido sacar adelante la franquicia Guild Wars, cuya primera entrega fue uno de los primeros juegos de rol online masivos a los que se podía acceder sin abonar una suscripción. Antes, O’Brien había trabajado en Blizzard, donde se encargó de dar forma al motor de renderizado 3D de Warcraft III: Reign of Chaos y liderar el equipo de programación de Battle.net.

Fuente: Kotaku
pues mas vale que vuelvan a la senda del 1 ese si que era un juegazo
Eso mimso iba a decir yo, que vuelvan a la senda del 1 el mejor PvP con diferencia en un mmo, con el 2 me sentí estafado, culpa mía por no ver vídeos ni leer antes de pillarlo.
Como dicen mis compañeros de arriba efectivamente más vale que vuelva a algo como el 1 porque el 2 es una mierda pero de proporciones bíblicas.
se dejaron tanto atrás del 1 que solo quedo el titulo
Ojalá sea otro Guid Wars. Osea, otro como el primero.
5 respuestas