El codirector creativo de Outer Wilds sostiene que las suscripciones darán vida a contenido más i...

En los últimos días hemos visto el nombre de Outer Wilds en la lista de nominados de varios premios, algunos de los cuales lo han incluido en la categoría de juego del año. Detrás de este título encontramos a Mobius Digital, un pequeño estudio afincado en Los Ángeles. Su codirector, Loan Verneau, ha hablado con GamesIndustry para abordar algunas de las tendencias de la industria, incluyendo la creciente popularidad de los servicios de suscripción como Xbox Game Pass.

A día de hoy Outer Wilds es un juego reconocido por la industria, pero antes de lograr poner el juego a la venta el equipo de Mobius Digital siguió un camino bastante experimental. Este incluye haber sido uno de los primeros juegos de la plataforma de crowdfunding Fig, firmar un acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store e inicialmente llegar en consola solo a Xbox One y mediante Game Pass. Para Loan Verneau, el resultado final ha sido positivo y avanza que gracias a los servicios de suscripción veremos proyectos más originales.

“Estamos en Game Pass para Xbox y ha sido realmente increíble porque creo que atrajo a muchos jugadores que de otra forma no lo hubieran conocido”, dice Loan Verneau, codirector creativo de Mobius Digital. “ [...] De la misma manera que ha cambiado la televisión y el cine, el servicio de suscripción tendrá un impacto muy significativo en la industria del videojuego. Ya lo empezamos a ver y posiblemente dará pie a un mercado de cosas extrañas y más originales que antes hubieran supuesto un mayor riesgo”.

Outer Wilds es un juego de mundo abierto donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo

Loan Verneau también habla sobre la industria afirmando que está “llena de monopolios en varios niveles, desde las herramientas hasta las plataformas”, una situación que en su opinión es “problemática tanto para los jugadores como para los desarrolladores”. Verneau no da nombres, pero uno de los monopolios (de facto) que existen en la industria es Steam. Quien intenta romperlo haciendo uso del talonario y mejores condiciones económicas para los desarrolladores es Epic Games Store, donde se encuentra disponible Outer Wilds.

Además de mediante la tienda de Epic Games, Outer Wilds está a la venta en PlayStation 4 y Xbox One. Si el contrato es el habitual con un año de exclusividad, Steam recibirá el juego a finales de mayo.

Fuente: GamesIndustry
Vaya puto juegazo, mi GOTY de 2019 sin duda.
Habia entendido Outer Worlds, vaya mania de hacer juegos con nombre similares.

Me parece bien lo de original e innovador pero como FTL, Mirrors Edge o Spore; no haciendo un juego supersimple y limitado y que nos quieran vender la idea como revolucionaria. El Journey ya me pareció una tomadura de pelo, por ejemplo.
Las suscripciones son buenas para ellos. Para nosotros no tanto.
yo pienso un poco al contrario, si todo llegan a ser subscripciones... ¿para que se iban a molestar en hacer juegos triple A si la gente va a jugar "a lo que haya" si o si?

y ya lo de la propiedad y segunda mano a tomar por culo del todo.
INCUBUS escribió:Las suscripciones son buenas para ellos. Para nosotros no tanto.

Amen hermano, Por que hacer un juego 100% terminado y venderlo cuando puedes sacar el juego a medio hacer e ir recibiendo un dinerito cada mes de los betatesters que no solo no cobran sino que pagan para jugarlo.
Y cuando dejen de pagar se quedan sin juego, es un Win, Win, Win para los estudios y un "engañapobres" para los usuarios.
El proyecto se respalda a través de Crowfunding y van y firman un contrato de exclusividad con Epic y Xbox (inicialmente en consola). Tócate los huevos. A esta gente solo les interesa una cosa y os puedo dar una pista. No es la gente.
RockmanGC escribió:yo pienso un poco al contrario, si todo llegan a ser subscripciones... ¿para que se iban a molestar en hacer juegos triple A si la gente va a jugar "a lo que haya" si o si?

y ya lo de la propiedad y segunda mano a tomar por culo del todo.


Viendo la evolución de Netflix, los triple A corren peligro. Netflix se está llenando de mediocridades y cada vez hay menos series de gran presupuesto. Un ejemplo de ello es The Witcher, donde la falta de dinero es alarmante y se nota en su calidad. Por otro lado, tienes HBO, otro servicio de suscripción cuyas series te pueden gustar o no, pero suelen ir muy bien servidas de presupuesto y se nota.

Para hacer una serie o un juego no es siempre necesario un gran presupuesto, pero si uno acorde a las necesidades y últimamente las series de Netflix no parecen tener el suficiente. Todo depende del modelo que quieras seguir.
Liriko está baneado por "Troll"
Crowfunding y luego exclusividad pagada... Este juego no verá una libra mía en la puts vida.
Vaya un vendido este, claro, que va decir o hacer, lo mejor para el bolsillo [qmparto] la suscripcion no es para todos, a este como a otros le a salido bien y está mas contento que un nene con un caramelo, y claro, se flipa el hombre XD
vaya, y claro, que van a decir? si es lo que ellos firmaron

claramente esto perjudica a las grandes producciones, ya que no veo forma de que sea rentable y vendrá en detrimento de la calidad de los juegos completos o superproducciones. Ojalá esto no sea así
Straith escribió:detrimento de la calidad de los juegos completos o superproducciones

Jaja, muy buena esa. Todo el mundo sabe que los juegos completos son los padres, ya no existen, se extinguieron hace tiempo
Mr_Touchdown escribió:
Straith escribió:detrimento de la calidad de los juegos completos o superproducciones

Jaja, muy buena esa. Todo el mundo sabe que los juegos completos son los padres, ya no existen, se extinguieron hace tiempo

pues esto tampoco ayuda en absoluto, por suerte aún quedan muchísimas empresas haciendo aaa, aunque la tendencia de compañías como EA sea desangrarnos
Todo eso está muy bien para quien pague suscripciones. Que, desde luego, no voy a ser yo ni de coña.
Straith escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Straith escribió:detrimento de la calidad de los juegos completos o superproducciones

Jaja, muy buena esa. Todo el mundo sabe que los juegos completos son los padres, ya no existen, se extinguieron hace tiempo

pues esto tampoco ayuda en absoluto, por suerte aún quedan muchísimas empresas haciendo aaa, aunque la tendencia de compañías como EA sea desangrarnos

Para mi no cambia nada. Los AAA llevan muertos bastante tiempo para mi. Desde que salen rotos, incompletos, plagados de DLCs y microtransacciones y enfocados al publico casual, a mi me encantaria pagar por juegos de verdad, pero por sucedaneos cutres yo no pago
Benzo escribió:
RockmanGC escribió:yo pienso un poco al contrario, si todo llegan a ser subscripciones... ¿para que se iban a molestar en hacer juegos triple A si la gente va a jugar "a lo que haya" si o si?

y ya lo de la propiedad y segunda mano a tomar por culo del todo.


Viendo la evolución de Netflix, los triple A corren peligro. Netflix se está llenando de mediocridades y cada vez hay menos series de gran presupuesto. Un ejemplo de ello es The Witcher, donde la falta de dinero es alarmante y se nota en su calidad. Por otro lado, tienes HBO, otro servicio de suscripción cuyas series te pueden gustar o no, pero suelen ir muy bien servidas de presupuesto y se nota.

Para hacer una serie o un juego no es siempre necesario un gran presupuesto, pero si uno acorde a las necesidades y últimamente las series de Netflix no parecen tener el suficiente. Todo depende del modelo que quieras seguir.


Qué te parece @Blawan ? Según tú el GP es positivo y debe ser adorado

PD: pienso como tú @Benzo
Mj90 escribió:
Benzo escribió:
RockmanGC escribió:yo pienso un poco al contrario, si todo llegan a ser subscripciones... ¿para que se iban a molestar en hacer juegos triple A si la gente va a jugar "a lo que haya" si o si?

y ya lo de la propiedad y segunda mano a tomar por culo del todo.


Viendo la evolución de Netflix, los triple A corren peligro. Netflix se está llenando de mediocridades y cada vez hay menos series de gran presupuesto. Un ejemplo de ello es The Witcher, donde la falta de dinero es alarmante y se nota en su calidad. Por otro lado, tienes HBO, otro servicio de suscripción cuyas series te pueden gustar o no, pero suelen ir muy bien servidas de presupuesto y se nota.

Para hacer una serie o un juego no es siempre necesario un gran presupuesto, pero si uno acorde a las necesidades y últimamente las series de Netflix no parecen tener el suficiente. Todo depende del modelo que quieras seguir.


Qué te parece @Blawan ? Según tú el GP es positivo y debe ser adorado

PD: pienso como tú @Benzo

Que Netflix y Microsoft no se parecen en nada. XD
¿o es que este año no hay Oscars porque Netflix se ha comido todas las películas?
El dinero de The Witcher está en el marketing, gente que nunca ha visto una serie de ficción se cree que es lo más de lo más.
El cuchillo a Steam y la promo a nuestra salvadora Epic que no falten [facepalm]
INCUBUS escribió:Las suscripciones son buenas para ellos. Para nosotros no tanto.

A algunos juegos la suscripción les va como anillo al dedo, el problema es que nos la intentan colar ahora en todos los juegos ... y en algunos no pega ni con cola, hasta hace el juego peor.

Por ejemplo iRacing no me lo imagino sin suscripción, pero los juegos de campaña, ni con cola les pega.
Blawan escribió:
Mj90 escribió:
Benzo escribió:
Viendo la evolución de Netflix, los triple A corren peligro. Netflix se está llenando de mediocridades y cada vez hay menos series de gran presupuesto. Un ejemplo de ello es The Witcher, donde la falta de dinero es alarmante y se nota en su calidad. Por otro lado, tienes HBO, otro servicio de suscripción cuyas series te pueden gustar o no, pero suelen ir muy bien servidas de presupuesto y se nota.

Para hacer una serie o un juego no es siempre necesario un gran presupuesto, pero si uno acorde a las necesidades y últimamente las series de Netflix no parecen tener el suficiente. Todo depende del modelo que quieras seguir.


Qué te parece @Blawan ? Según tú el GP es positivo y debe ser adorado

PD: pienso como tú @Benzo

Que Netflix y Microsoft no se parecen en nada. XD
¿o es que este año no hay Oscars porque Netflix se ha comido todas las películas?
El dinero de The Witcher está en el marketing, gente que nunca ha visto una serie de ficción se cree que es lo más de lo más.


Hombre yo he leído que the witcher ha metido unos 80mill para la primera temporada (una burrada para una serie), sin ir muy lejos la última peli de Antman de Marvel que lleva efectos por un tubo, tiene 130mill de presupuesto pero dura 1.5h. Creo que teniéndolo en cuenta y quitando los dragones no está nada mal. Los sueldos de actores reconocidos, alargados para 8h de montaje final no deben de ser moco de pavo.
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