El city builder Laysara: Summit Kingdom dejará el acceso anticipado de Steam y llegará a las cons...

El equipo de desarrollo polaco Quite OK Games ha anunciado que Laysara: Summit Kingdom, un juego de construcción de ciudades propone fundar poblaciones en las montañas, abandonará el acceso anticipado de Steam el 27 de febrero de 2026. En esa misma fecha tendrá lugar el lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Las versiones de PS5 y Switch se podrán adquirir en formato físico con edición estándar y coleccionista (que tenéis detallada e ilustrada al final de la noticia).

Laysara: Summit Kingdom llegó al acceso anticipado de Steam en abril de 2024 con el objetivo de abandonarlo en 6 o 12 meses, pero finalmente dejará atrás esta etapa de desarrollo casi dos años después. A lo largo de este tiempo el título ha recibido actualizaciones con nuevos mapas, ajustes, mejoras y cambios de calidad de vida. Quite OK Games también ha trabajado en una campaña que se completará con el lanzamiento de la versión 1.0. La campaña es un nuevo modo de juego que incluye 15 misiones. Las dos primeras son el tutorial (que reemplazarán el escenario que ahora ejerce esta función).


La campaña de Laysara: Summit Kingdom es una mezcla de los modos sandbox, escenario y desafío. En el modo Sandbox los jugadores viajan de montaña en montaña estableciendo nuevos poblados y regresan a los que ya están desarrollados; en Escenario se entregan un conjunto de objetivos que sirven de guía a través de una serie de misiones; y Desafío son misiones con modificadores que obligan a adaptar el estilo de juego. La versión 1.0 también añadirá a tres personajes nuevos incluyendo al Emisario, que ejercerá de supervisor en nombre de la capital.

En consolas, Laysara: Summit Kingdom presentará una interfaz adaptada y soporte para mandos. En PC también será posible jugar con mando. Respecto a las ediciones en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch, la estándar incluye el juego a cambio de 39,99 euros, mientras que la coleccionista añade una hoja de pegatinas, un libro de diseños, la banda sonora original y la figura de un Yak de 7 cm por 74,99 euros. El título llegará a las tiendas bajo el sello del editor checo Nejcraft.

Imagen
Ostras, pues está muy curiosa la ambientación. Si consiguen que tenga un impacto importante en la jugabilidad podemos estar ante un City Builder bastante diferente del resto.
1 respuesta