El celo de un yorkshire

Holaaaa !!!.

Escribi este mensaje en un foro de perros y me contestaron riendose y como de cachondeo, y literalmente les mande a tomar "vientos", no entendi el porque y mejor pense en que pregunto aqui que la gente me conoce mas y se lo tomara mas en serio (espero XD) ahi voy:

Mi novia tiene un Yorkshire Terrier de 1 año y pocos dias, y hemos decidido que ya es "hora" de ponerla con algun perrito guapo para que tenga cachorritos y regalarme uno, tengo unas preguntas que necesito que me respondais:

-¿Cada cuanto tiempo tiene celo el Yorkshire? El perro de mi novia termino a finales de Agosto del 2006 el primer celo de su vida.

-¿Es bueno poner a este perro en su segundo celo? No creo que tenga problemas para parir no?

-¿Cuantos meses tarda en parir un perrito de estos?

-¿Cuantos cachorritos suelen tener y si suelen salir tanto machos como hembras? Ya que yo tengo un teckel macho y no me gustaria levantarme por la mañana y encontrarme como los "101 dalmatas" XDXDXDXD

-Y para terminar una pregunta tonta,¿Se suelen quedar preñadas facilmente? No hay que ponerles varias veces ni nada no?

Segun tengo entendido el mejor tiempo es en un año o año y medio de edad de la perra y en su segundo celo ya que los cachorros nacen fuertes y sanotes, es esto cierto?

No he podido ir al veterinario por tanta fiesta y tanto trabajo asqueroso, aunque no tardare en llevarla para que me aconseje el veterinario, mientras tanto lo hare por aqui.

En fin, si teneis alguna sugerencia o alguna respuesta que no venga en mi "lista de preguntas" para quitarme mis numerosas dudas os lo agradeceria en el alma.

Eso es todo, muchas gracias :) .

Un salu2 y Feliz Año Nuevo A Todos !!!! [sati] [borracho]
Hombre, imagino que el cachondeo sera porque ese perro, es un perro y no una maquina que se reproduce matematicamente.
Ralph escribió:Hombre, imagino que el cachondeo sera porque ese perro, es un perro y no una maquina que se reproduce matematicamente.

No exactamente, aunque se supone que matematicamente es el calculo que estoy haciendo yo para tener un plan de cuidado si la perra se queda preñada ya que va a ser un largo tiempo de cuidado constante, y ademas tengo que saber cuando empieza a tener celo, estar atento a ello, etc ....

Es la primera vez que me meto en estos embrollos asi que primero prefiero estar enterado y luego ya si hacer esto o lo otro.

¿Alguien me puede responder please?

SaLu2 y Gracias
Hombre, yo no tengo perros ni idea del tema, pero supongo que deben salir tanto machos como hembras. A menos de que en las tiendas clonen a alguno de los dos sexos... [fumeta]
Sea como sea, intenta que el macho tenga en mente siempre el verbo.

PINCHAR
Yo tengo 2 York Shires pero machos, uno es el padre y el otro su hijo. Lastima que seas de Valladolid, ya que no me importaria juntar al pequeño.

De todas formas, creo que es un poco pequeña todavia. Pero no entiendo, consulta al veterinario.
contra2 escribió:Yo tengo 2 York Shires pero machos, uno es el padre y el otro su hijo. Lastima que seas de Valladolid, ya que no me importaria juntar al pequeño.

De todas formas, creo que es un poco pequeña todavia. Pero no entiendo, consulta al veterinario.

Mi novia y yo de vez en cuando vivimos en Madrid, nos movemos por todos los lados XD osea que en el tema de juntarlos en Madrid no habria problemas para nada ;).

Quizas en un futuro no muy lejano (quizas 2 o 3 meses?) te doy un toque por Mensaje Privado y hablamos del tema si te interesa, lo unico que el padre de mi novia no se si tiene algun perro por ahi ya escogido, pero me parece buena tu iniciativa.

Muchas gracias por contestar, primero tengo que asegurarme que el segundo celo es el mejor momento para poner a la perrita a parir cachorritos.

SaLu2
Aquí te informan del celo...

Es muy joven aun, deja que tenga dos o tres años.

Saludos!
Blade escribió:Holaaaa !!!.

Escribi este mensaje en un foro de perros y me contestaron riendose y como de cachondeo, y literalmente les mande a tomar "vientos", no entendi el porque y mejor pense en que pregunto aqui que la gente me conoce mas y se lo tomara mas en serio (espero XD) ahi voy:

Mi novia tiene un Yorkshire Terrier de 1 año y pocos dias, y hemos decidido que ya es "hora" de ponerla con algun perrito guapo para que tenga cachorritos y regalarme uno, tengo unas preguntas que necesito que me respondais:

Segun tengo entendido el mejor tiempo es en un año o año y medio de edad de la perra y en su segundo celo ya que los cachorros nacen fuertes y sanotes, es esto cierto?

No he podido ir al veterinario por tanta fiesta y tanto trabajo asqueroso, aunque no tardare en llevarla para que me aconseje el veterinario, mientras tanto lo hare por aqui.

En fin, si teneis alguna sugerencia o alguna respuesta que no venga en mi "lista de preguntas" para quitarme mis numerosas dudas os lo agradeceria en el alma.

Eso es todo, muchas gracias :) .

Un salu2 y Feliz Año Nuevo A Todos !!!! [sati] [borracho]

1-cada 6 meses
2- por poder se puede , pero mejor espera un poco al 3º por ejemplo.
3-64 días.
4-depende de el tamaño de la mama y del papa xD , una media de 3 perros y machos y hembras xD pùra genetica!una advertencia nunca que se quede preñada la perra de un perro más grande que ella, siempre igual o más pequeño que la hembra, te lo digo por experiencia.
5-el milagro de la vida xD pero vamos dejales en un cuartito con unas vela smu romantiko y ya xD lo hacen solos ;-)
Sólo recuerda que si es de raza pequeña (quiero decir mini), tengas el cuidado de que el macho sea de menor tamaño que la hembra.

El riesgo para la hembra en el embarazo es moderadamente alto y para los cachorros aún más.

Conozco, tres casos recientes de hembras que se han quedado sin matriz, todos los cachorros muertos y una larga recuperación de un año.

Tengo un yorkshire hembra y por nada del mundo se va a quedar embarazada.
elderno ha dado todas en el clavo XD

Sobretodo en lo de buscar un perro más pequeño/menos pesado que la perra, sino se te puede complicar el parto y puede que necesite una cesárea.

Y sobre lo de quedarse preñada a la primera, si los dejas todo un día juntos, no pararán de estár enganchados, parecerá Sodoma y Gomorra, así que mejor si puedes dejarlos que disfruten de un día de desenfreno XD
Ten en cuenta que en el momento que se enganchen estarán unos 45 min sin poder separarlos.

Así que haz lo que te recomiendan: usa un día enterito para ellos, sin prisas xDDD

Saludos.
hardcrack escribió:elderno ha dado todas en el clavo XD

Sobretodo en lo de buscar un perro más pequeño/menos pesado que la perra, sino se te puede complicar el parto y puede que necesite una cesárea.

¿Y esto a que se debe?

Lo pregunto por pura ignorancia.
Hombre, Cosmiton, hace tiempo que no me meto por los foros de PC y que no te veo XD

Pues se debe a que los cachorros son demasiado grandes como para caberle a la perra al parir XD

Normalmente, si el perro es más grande o más pesado que la perra, suelen tener que nacer por cesárea. La perra se pone de parto y rompe aguas, gime, pero los cachorros no nacen. En ese caso, pitando al veterinario! ;)
lod el macho ams grande es pura genetica, si tu padre es alto y tu madre bajita, tienes mucha sposibilidades de ser alto , en los perros igual, hablo por experiencia en elprime rparto de mi perra paso casi muere pero salio adelante :-)
Claro, el macho siempre es más grande en casi todas las especies (por ejemplo, en el mosquito no XD).

Lo de buscar un perro más pequeño que la perra se hace más complicado cuando quieres cachorros de raza...
15 respuestas