El catálogo de PlayStation Plus añadirá la saga Yakuza a partir de agosto

Entregar a Yakuza: Like a Dragon como parte de la alineación de los juegos PS Plus de agosto es solo el inicio. Sony ha anunciado que durante la segunda mitad del año todos los títulos principales de la franquicia Yakuza, incluyendo las siete entregas de la saga Kazuma Kiryu y el mencionado Yakuza: Like a Dragon, formarán parte del catálogo de juegos al que tienen acceso los suscriptores Premium. Los miembros Extra podrán acceder a todos los juegos menos a los remasters de Yakuza 3, 4 y 5.

La oleada de títulos se iniciará en agosto con Yakuza: Like a Dragon, un juego que se podrá reclamar como parte de los juegos Plus y que también entrará a formar parte del catálogo al que tienen acceso los suscriptores Premium y Extra. A partir de aquí, el resto de títulos se sumarán al servicio en el orden que deberían ser jugados en caso de que se quiera seguir la historia de forma cronológica. En agosto se incorporarán Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, mientras que en otoño será el turno de Yakuza 3 Remastered, Yakuza 4 Remastered, Yakuza 5 Remastered y Yakuza 6: The Song of Life.

Imagen

La historia de la saga Yakuza es la de Kazuma Kiryu y esta (originalmente) se puso en marcha con Yakuza Kiwami, una completa remasterización del juego lanzado en 2005 para PS4. Todo empieza cuando Kiryu vuelve a las calles del barrio de Kamurocho tras cumplir una pena de cárcel de una década por un crimen que no cometió. Yakuza Kiwami 2, otro título de PS2 renovado gráficamente, devuelve a Kiryu a la acción con el objetivo de negociar la paz entre clanes rivales y enfrentarse a Ryuji Goda, conocido como el Dragón de Kansai. Para descubrir el pasado de Kiryu y el impredecible Goro Majima se deberá jugar a Yakuza 0.

En otoño será el turno de echarle mano a Yakuza 3 Remastered, Yakuza 4 Remastered, Yakuza 5 Remastered, tres títulos que actualmente se pueden adquirir juntos mediante la The Yakuza Remastered Collection. Todos estos juegos mantienen a Kazuma Kiryu como protagonista, aunque en ocasiones hay otros personajes jugables así como localizaciones que van más allá de Kamurocho. Estas tres remasterizaciones solo estarán disponibles para los suscriptores Premium. La historia de Kiryu llega a su fin con Yakuza 6: The Song of Life con una aventura que tiene lugar en Onomichi (Hiroshima). En resumen, la cosa queda así:

  • Yakuza: Like a Dragon | Agosto | PlayStation Plus Essential / Extra / Premium
  • Yakuza 0 | Agosto | PlayStation Plus Extra / Premium
  • Yakuza Kiwami | Agosto | PlayStation Plus Extra / Premium
  • Yakuza Kiwami 2 | Agosto | PlayStation Plus Extra / Premium
  • Yakuza 3 Remastered | Otoño | PlayStation Plus Premium
  • Yakuza 4 Remastered | Otoño | PlayStation Plus Premium
  • Yakuza 5 Remastered | Otoño | PlayStation Plus Premium
  • Yakuza 6: The Song of Life | Otoño | PlayStation Plus Extra / Premium

Fuente: PlayStation Blog
Espero que esto no implique que salen de Gamepass, que aún estoy a medias [mad]
nik0_ escribió:Espero que esto no implique que salen de Gamepass, que aún estoy a medias [mad]


Si con "a medias" te refieres a que te has hecho el 0, 1 y 2, lo mismo te hacen un favor [carcajad]
Detallazo por parte de Sony [beer]
nik0_ escribió:Espero que esto no implique que salen de Gamepass, que aún estoy a medias [mad]


Los acaban de volver a poner en el GamePass despues de que los quitaran hace poco, dudo que los vayan a quitar durante algun tiempo.
El yakuza like a dragon es perfectamente disfrutable sin haber jugado a ninguno? O te pierdes muchos detalles de historia?
korchopan escribió:El yakuza like a dragon es perfectamente disfrutable sin haber jugado a ninguno? O te pierdes muchos detalles de historia?

disfrutable, es como un nuevo comienzo...
yeong escribió:
korchopan escribió:El yakuza like a dragon es perfectamente disfrutable sin haber jugado a ninguno? O te pierdes muchos detalles de historia?

disfrutable, es como un nuevo comienzo...

Okis, genial entonces. No estoy en edad de ponerme a empezar sagas infinitas.
¿Por qué siempre dejan el Ishin fuera de todo?
TitoKeren escribió:¿Por qué siempre dejan el Ishin fuera de todo?


Porque a estas alturas dudo que lo vayan a localizar y sacarlo de Japón
No entiendo el meter el yakuza en el plus normal y premium. Se supone que el normal ya es para todos.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Cuantos estan en español?
korchopan escribió:Okis, genial entonces. No estoy en edad de ponerme a empezar sagas infinitas.


Solo te recomiendo a los juegos anteriores si quieres enterarte más del lore y de la trama de varios personajes aunque la historia son independientes con final propio hay versiones del juego que comparten personajes y lazos entre ellos y luego están las muertes de determinados personajes que si te saltas los primeros yakuzas no te enteras que existían .
hadoken escribió:Cuantos estan en español?


Like a Dragon

korchopan escribió:El yakuza like a dragon es perfectamente disfrutable sin haber jugado a ninguno? O te pierdes muchos detalles de historia?


Juegazo!! Si te gustan los rpg, es tu juego!
PapaGamer75 escribió:No entiendo el meter el yakuza en el plus normal y premium. Se supone que el normal ya es para todos.

Es para todos este mes, pero quedará mínimo varios meses y los que se hagan plus a partir de septiembre tendrá que ser mínimo en el extra donde lo pueda jugar.
Sony te como los huevos [tadoramo]
Me cagó en mi estampa, están dando los mismos juegos que ya he probado en Gamepass. Disfrutarlos que son juegazos .
No creo que merezcan la pena. Son juegos medio largos o directamente largos (Like a Dragon) y a menudo se suelen ver baratos. A no ser que seas de esos que pueden (y aguantan) jugar 8 horas diarias a la consola, sale más a cuenta comprarlos físicos que no pagar una suscripción por ellos.

Eso sí, juegazos todos, en especial el Like a Dragon, que creo que es de lo mejor que ha salido en los últimos años.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Pobre-Plus..no os suscribais que es malo para la industria..solo alquilas juegos..y no es sostenible!!!
ElSrStinson escribió:
nik0_ escribió:Espero que esto no implique que salen de Gamepass, que aún estoy a medias [mad]


Si con "a medias" te refieres a que te has hecho el 0, 1 y 2, lo mismo te hacen un favor [carcajad]


Ni puto caso a este señor. El 3 es el peor, pero el cuatro y cinco son TOP. Lo que pasa que son juegos de PS3 y el 0 y los remakes son PS4 exprimida al máximo. Se valoran mucho más esas entregas si se conoce la saga desde sus entregas en PS2 porque todas han ido a más siempre, a falta de jugarme el 6 y 7.
Sony pagando a las thirds para que juegos multiplataforma antiguos salgan en su plataforma, el sueño de toda desarrolladora, que en vez de pagar regalías para que le dejen sacar los juegos, que reciban dinero por trabajos ya hechos para que los vean. Cómo ha cambiado el mercado, qué barbaridad, hace dos telediarios salía todo para Sony de las thirds de forma exclusiva llegando a tener prácticamente el mercado entero de las thirds. Nunca había visto a Sony tan mal como en esta generación.
SuperPadLand escribió:
ElSrStinson escribió:
nik0_ escribió:Espero que esto no implique que salen de Gamepass, que aún estoy a medias [mad]


Si con "a medias" te refieres a que te has hecho el 0, 1 y 2, lo mismo te hacen un favor [carcajad]


Ni puto caso a este señor. El 3 es el peor, pero el cuatro y cinco son TOP. Lo que pasa que son juegos de PS3 y el 0 y los remakes son PS4 exprimida al máximo. Se valoran mucho más esas entregas si se conoce la saga desde sus entregas en PS2 porque todas han ido a más siempre, a falta de jugarme el 6 y 7.


Los combates de los 2 primeros + 0 son muchisimo mejores que los del 3 (que es infumable) 4 y 5, que si bien mejoran (y lo de los varios personajes mola), siguen por detras.

El 4 y sus partes de huidas son una mierda (toda la parte del melenas en general se hace pesada tras su fuga), y el 5, bueno...

El 5 tiene los mejores minijuegos. El de la caza es un puto juego entero, el del taxi es un puntazo que engancha. Pero la parte de la idol es INFUMABLE.
La pena de los Yakuzas es que solo el último está traducido. Y teniendo en cuenta que esta saga se acracteriza por tener conversaciones constantes y larguísimas... pues echa para atrás si no tienes buen nivel.

El sistema de combate de Like a dragon en plan RPG me parece mejor que los otros que los veo toscos y anticuados (he probado 3, 4 y 5).

Quizás le de una oportunidad al 6
De todos esos solo 1 en español? Pff no me interesa
logame escribió:La pena de los Yakuzas es que solo el último está traducido. Y teniendo en cuenta que esta saga se acracteriza por tener conversaciones constantes y larguísimas... pues echa para atrás si no tienes buen nivel.

El sistema de combate de Like a dragon en plan RPG me parece mejor que los otros que los veo toscos y anticuados (he probado 3, 4 y 5).

Quizás le de una oportunidad al 6


prueba el 1 kiwami y me cuentas
EDIT: Me respondo yo mismo. Parece ser que los remasters de PS4/PS5 de títulos que originalmente salieron en PS1/PS2/PS3/PSP... cuentan como si fuesen juegos de PS1/PS2/PS3/PSP y por lo tanto van a Premium. Pasa lo mismo, por ejemplo, con los Patapon: tienen remaster en PS4 pero como salieron originalmente en PSP... solo se pueden descargar desde la opción Extra. O con The Last Of Us y los Uncharted de PS3 remasterizados para PS4. Puedo entender por qué lo hacen así, pero me parece FEO...

Lo de The Last Of Us Remastered, además, tiene traca. Porque está simultáneamente en PS Plus Premium (https://www.playstation.com/es-es/ps-pl ... assics-a-z) y, solo en el caso de que tengas PS5, en la PS Plus Collection (https://www.playstation.com/es-es/ps-pl ... collection). Pero su DLC, Left Behind, solo en PS Plus Premium. ¿Se podía hacer más difícil?

EDIT2: Parece ser que, aunque no aparece listado, Left Behind sí está disponible en la PS Plus Collection para usuarios de PS5. Una buena noticia para todos los jugadores.

----
Mensaje original:

¿A nadie le ha llamado la atención que los Yakuza 3, 4 y 5 Remasterizados estén solo en Premium pero no en Extra?

Según la propia web del Plus (https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/) el catálogo de juegos de Premium debería ser exactamente el mismo que el de Extra. Las únicas diferencias entre Premium y Extra deberían ser las demos (que no es el caso), la posibilidad de jugar en streaming (que tampoco es el caso)... y los clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP (debería ser esto, por eliminación).

¿Quiere decir esto que los Yakuza 3, 4 y 5 son las versiones de PS3 (no remasterizadas y en streaming)?

La verdad es que no lo entiendo, si son las remasterizadas deberían ser las de PS4 y por lo tanto estar incluidas en Extra. Si son las de PS3 entonces sí tiene sentido que estén en Premium, pero entonces no son las remasterizadas. O a lo mejor es que ni Sony se aclara con su propio servicio de suscripción...
Jugué al primero cuando salió en ps2 y al lad cuando salió, no tengo tiempo ni fuerzas para ponerme con la daga numerada 🥲
Don_Boqueronnn escribió:Sony pagando a las thirds para que juegos multiplataforma antiguos salgan en su plataforma, el sueño de toda desarrolladora, que en vez de pagar regalías para que le dejen sacar los juegos, que reciban dinero por trabajos ya hechos para que los vean. Cómo ha cambiado el mercado, qué barbaridad, hace dos telediarios salía todo para Sony de las thirds de forma exclusiva llegando a tener prácticamente el mercado entero de las thirds. Nunca había visto a Sony tan mal como en esta generación.


Que nadie, jamás, te arrebate esa ilusión [beer].

Qué rico el escozor rojiverde por la mañana, luego vamos de 'gamer' odiando marcas, obras maestras y colores por que sí y viviendo en la inopia informativa por interés bajo el lema 'es mi opinión'.

P.D.: Es mi opinión.
Khorgrim escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Sony pagando a las thirds para que juegos multiplataforma antiguos salgan en su plataforma, el sueño de toda desarrolladora, que en vez de pagar regalías para que le dejen sacar los juegos, que reciban dinero por trabajos ya hechos para que los vean. Cómo ha cambiado el mercado, qué barbaridad, hace dos telediarios salía todo para Sony de las thirds de forma exclusiva llegando a tener prácticamente el mercado entero de las thirds. Nunca había visto a Sony tan mal como en esta generación.


Que nadie, jamás, te arrebate esa ilusión [beer].

Qué rico el escozor rojiverde por la mañana, luego vamos de 'gamer' odiando marcas, obras maestras y colores por que sí y viviendo en la inopia informativa por interés bajo el lema 'es mi opinión'.

P.D.: Es mi opinión.


No, pero es curioso, si funciona guay para las empresas no hay problema, para las thirds está super bien
@Chrysalis el left behind también está en el collection que es donde lo jugué yo, no le veo diferencia al resto.
Pues va a ser una buena excusa para iniciarme a la saga. El que sale para el plus en Agosto está subtitulado?
Como dicen por ahí, para este tipo de juegos en mi opinión es mejor comprarlos dado que son juegos de carrera larga y decenas de horas de juego(y algunos no dudo que hasta centenas de horas les den), entonces ahí los tienes en tu biblioteca para siempre para jugarlos a tu ritmo y cuando te apetezcan sin el temor de que los quiten del servicio.

Yo servicios como el gamepass y esta modalidad de ps plus los veo bien para juegos cortos o de campañas no muy largas porque los términos en algunas horas o días y vas por el siguiente y así, les sacas mas rentabilidad a los servicios con este tipo de juegos que con juegos largos.

Dicho esto me gustaría jugar e iniciarme esta saga enserio y descubrir ese mundo tan maravilloso que siempre me pintan los fans pero paso, simplemente no puedo por el idioma y la saga Yakuza es una saga con mucho dialogo y mucho cut scene y si no dominas el ingles(y mucho menos el japones) pues no te enteras de la mayoría de las cosas que esta pasando, jugar Yakuza así es como jugar a un Beat´em up cualquiera y luego van a traducen el juego donde cambian la formula a RPG(genero que no me gusta), o sea Sega parece empeñado en que no juegue Yakuza [+risas]

Por suerte existe una alternativa para nosotros: Jugdment y Lost Jugdment, ojala esta franquicia sea haga tan longeva como Yakuza y siempre traducida al español porsupuesto.
korchopan escribió:@Chrysalis el left behind también está en el collection que es donde lo jugué yo, no le veo diferencia al resto.


Genial que sea así!

Si echas un vistazo a la web del plus Left Behind aparece en Premium pero no en la Collection. Me alegra saber que es un error. Gracias por el apunte!
Chrysalis escribió:
korchopan escribió:@Chrysalis el left behind también está en el collection que es donde lo jugué yo, no le veo diferencia al resto.


Genial que sea así!

Si echas un vistazo a la web del plus Left Behind aparece en Premium pero no en la Collection. Me alegra saber que es un error. Gracias por el apunte!

es que en la web separan el left behind del remaster y no sé si es para rellenar o porque también puedes jugar al left behind versión ps3 que era independiente, pero el tlou remaster ya incluye dentro el left behind, se accede desde el propio menú del juego, no es que esté el left behind separado en el collection.
34 respuestas