eraser escribió: con una constitución que nos avale a todos, con una cámara de representantes realmente útil...
Sospe escribió:Te comento.... sabes lo que es una democracia? Pues mira por poner un ejemplo.. es decir que os metias vustra consti esa tan bonita por donde os quepa con todo el amor del mundo... y que haya que tragar con ella.
Es esa que dice que de repente hay que tener un rey ademas irresponsable de sus actos cuando el orden legal previo era una republica.... es asi de guay... pero vamos... que como no tenemos ni idea pos ale.. a tragar.
Con todo el respeto... a la mierda la constitucion española, a la mierda sus garantes de la unidad patria y a la mierda su monarquia contitucional.
PD: Mayoria reforzadisima del parlamento no es por ejemplo una mayoria absoluta fascista del PP y una oposicion absurda y servil del PSOE.. pues mira que juraria que hemos pasao 4 años asi..... con un falangista de presi....
A mi no me parece un adorno de articulo o de titulo... y si es de adorno.... seria kojonudo quitarlo.
celtico escribió:Pero que manipuladores son algunos.
¿PARIKU eres familiar de Urdaci?
Decir que "la gente de castilla ya usa nuestras palabras" y tu saltas con él titulo de que el castellano es un dialecto del catalan.
Una cosa es enriquecer el lenguaje con palabras de otros idiomas (como hacermos nosotros con el inglés) y otra es decir que el castellano es un dialecto del catalán.
Que poco verguenza tiene algunos.
PARIKU escribió:
Relax!!!![]()
Yo sólo he hecho un copy&paste
PD: Tengo bastante más vergüenza de la que me atribuyes.![]()
PARIKU escribió:El título del post es tal como me ha llegado a mi al mail.![]()
Ya te digo...copy&paste...hoy no tengo muchas ganas de trabajar.
Diskover escribió:Pero si el castellano empezo a hablarse en el sur de cantabria.
¿Como va ha ser dialecto del catalan?
Al fin y al cabo todos provienen del latin.
Neogenesis escribió:
Y al fin y al cabo, para que darle más vueltas, si todos pensaramos como tu no habría problemas.
Si viene del Catalan, que ??, a mi me encanta el Catalan y estaría orgulloso de que mi lengua proviniese de esta ilustre lengua, pero nada, parece que la simple idea del mismo concepto a la inversa le revulve el estómago a más de uno, así que hay que callarse porque saltan chispas, y todo para.... para que el fin y al cabo la gente habla sin tener en cuenta como lo habla, para pedir una cerveza yo no pienso, Huy mira que chulo soy, hablo Castellano, que me encanta, esque no vivo sin el ( resulta que hay gente que lo hace, que se le va a hacer, y no solo con el Castellano ).
Con lo bonitas que son todas las lenguas de la peninsula y la suerte que tenemos, el legado histórico está presente en cada palabra de cada lengua, y pum, hay inutiles que se moririan por suprimir alguna de ellas por puro desconocimiento.
Saludos
avadnc escribió:Yo creo que el catalan si mal no recuerdo los ultimos escritos en catalan catalan que se conocen son de principios de 1800 , asi que en el S. IX es muy dificil que existiera el catalan escrito. En todo caso seria Llengua d'Oc, una lengua culta y de gran riqueza que antiguamente se usaba para redactar documentos oficiales. Vaya o por lo menos eso me cuenta mi sister![]()
avadnc escribió:Yo creo que el catalan si mal no recuerdo los ultimos escritos en catalan catalan que se conocen son de principios de 1800
quelcom escribió:
Los primeros textos reconocidos como en català son fragmentos del Forum Iudicum (creo recordar que era como un conjunto de leyes/normas) y Les Homilies d'Organyà que era un sermonario. Todas dos datan del siglo XI.
Y te aseguro que el abuelo de mi abuelo hablaba Català...
sacky20 escribió:he buscado en google por curiosidad y he encontrado una pagina
http://www.network54.com/Hide/Forum...geid=1062690461
Alli dicen que el forum iudicum data sel siglo XII i les Homilies del XIII.
La verdad es que no soy muy bueno en historia y solo me limito a copiar lo que pone alli, así que no se si estoy poniendo algo cierto o no.
No sabia yo que esto de los idiomas se creaban de un dia para otro, supongo que seria cosa de algun niño que iba a empezar el colegio y tenia que presentar un trabajo previo y dijo "pues voy a crear un idioma"sacky20 escribió:Tb en esa pagina pone que el castellano nació el 15 de septiembre del año 800
Neogenesis escribió:
Y al fin y al cabo, para que darle más vueltas, si todos pensaramos como tu no habría problemas.
Si viene del Catalan, que ??, a mi me encanta el Catalan y estaría orgulloso de que mi lengua proviniese de esta ilustre lengua, pero nada, parece que la simple idea del mismo concepto a la inversa le revulve el estómago a más de uno, así que hay que callarse porque saltan chispas, y todo para.... para que el fin y al cabo la gente habla sin tener en cuenta como lo habla, para pedir una cerveza yo no pienso, Huy mira que chulo soy, hablo Castellano, que me encanta, esque no vivo sin el ( resulta que hay gente que lo hace, que se le va a hacer, y no solo con el Castellano ).
Con lo bonitas que son todas las lenguas de la peninsula y la suerte que tenemos, el legado histórico está presente en cada palabra de cada lengua, y pum, hay inutiles que se moririan por suprimir alguna de ellas por puro desconocimiento.
Saludos
Ramza escribió: No sabia yo que esto de los idiomas se creaban de un dia para otro, supongo que seria cosa de algun niño que iba a empezar el colegio y tenia que presentar un trabajo previo y dijo "pues voy a crear un idioma"![]()
Silent Bob escribió:
3º - Sé que a muchos no les va a gustar pero desde mi punto de vista iriamos mejor si en el mundo solo hubiera un idioma, da igual si es el ingles, el japones o uno de inventado, pero almenos no tendriamos problemas con estas "gilipolleces"
Andrade escribió:Estoy impactado.
¿Esto no ha salido en Televisión , no?
![]()
Ni de coña
Diskover escribió:
Y a mi que coño me cuentas.
Yo te cito lo que viene en los libros de lengua y literatura castellana.
El castellano nacio en el sur de Cantabria y tanto esta como el catalan son dialectos del latin.
Andrade escribió:
Estoy de acuerdo en parte pero decir que la diversidad cultural y tanto linguística es preciosa , y tiene raizes de nuestra identidad.
![]()