El canon en los CD-Rs, una bendición celestial

La amada por todos SGAE, ha colgado un interesante artículo que explica el por qué y las virtudes del canon que desean imponer sobre los CD-Rs.

Según Francisco Galindo, Secretario General de la Fundación Autor "el canon de copia privada no repercute directamente en los autores, sino que sufraga en buena media las actividades de promoción cultural y asistenciales que la SGAE realiza a través de la Fundación Autor y la Mutualidad de Autores." ¿Pero no se supone que SGAE existe precisamente ayudar a los autores? ¡Ah, claro! ahora resulta que el canon se usa para financiar las actividades de la SGAE y por si fuera poco se atreven a decirlo en público... tres hurras para el caballero. Pero no sólo eso, además, y según él "estamos hablando de cantidades no sólo muy modestas, sino con una finalidad que consideramos del todo loable". Dicho de otra forma, 5 millones de CDs vírgenes (suponiendo que sean de 74 minutos) multiplicados por 37 pesetas de canon (30 Ptas. por cada 60 minutos) = 185.000.000 pesetas. Modestísima cifra, si señor.

Hace poco, José Neri, presidente de SDAE (filial de la SGAE), defendía el canon alegando "Al linuxero, porque le cueste un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada". Ahora no sólo no pasa nada, tomando las palabras de Francisco Galindo, el canon es, "de justicia, con un buen fin, modesto y con una finalidad loable". ¿Quién da más por 35 pesetas?
Creía que despues de la parida de Nike, pasaría mucho tiempo hasta escuchar algo que me hiciera echarme las manos a la cabeza, pero mientras en este pais sigan existiendo Ali-Baba y los 40.000.000.000 ladrones( la SGAE y compañia, para abreviar) mucho me temo que no. ¿Por que coño no se mueren de una puta vez y nos dejan vivir en paz?. Estoy por coger mi guitarra eléctrica, ir a Madrid y empalar al Tedy Batista ese de los huevos con ella. Salu2.
a mí lo que me preocupa es, ¿tenemos que ir a las tiendas con los pantalones bajados y con el bote de vaselina o regalarán uno con el pack de 10cds?
ah, y el porcentaje de las tarrinas de 25cds irá a parar al palacete de Las Bahamas o a los viajes por Europa de los nenes de Francisco Galindo y compañía?
Y esto señores, lo dicen los ejecutivos de una de las empresas con mas "prestigio"

Porcierto... a k se refieren cuando comentan k ese dinero sufraga gastos de (entre otras cosas) ¿publicidad? cual?
las del tipo:

"La pirateria, se emplea para acciones terroristas"

?=¿
me podeis explicar que es el canon??
gracias.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) quiere poner un extra de 30 pesetas por cada 60 minutos de audio que pueda contener un CD-R, alegando que su principal uso es piratear música. De esta forma, TODO EL MUNDO deberá pagar 95 Ptas por un disco de 60, aunque lo vaya a usar para grabar cualquier otro tipo de cosa. Igualmente, esta gente pretende cobrar 7.500 Ptas. extras por cada reproductor mp3, con la excusa de que según ellos, sólo reproducen música pirata. Hace poco, una persona relacionada con la SGAE también comento (imagino que sería una pffff mental) que los discos duros y los modems de alta velocidad también deberían llevar ese "impuesto revolucionario", que va a parar a Dios sabe donde (no quieren dar detalles acerca de quien cobra esos canones). Así están las cosas.

Saludos.
Lo primero hola a todo el mundo . Hoy me he registrado en EOL y para empezar traigo esto :

El presidente de la sDae, filial en Internet de la SGAE, José Neri, ha pronosticado que los discos duros de los ordenadores, los módem y las conexiones ADSL llevarán un canon como el de los CD vírgenes (CD-R).
Sobre este último soporte, ha asegurado que a quienes lo utilizan para software libre "no les pasa nada" por la subida de precio.

Esto lo he leido en http://www.internautas.org/ es interesante no saben de donde sacra dinero.
7 respuestas