El Cáncer y el pH

Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Importancia del PH en el enfermo de cáncer.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Quimica y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave para recuperar y conservar una buena salud.

Según Pauling:

* Cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido.
* El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido.
* Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
* Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades, incluido el cáncer.
* Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal.

Por otro lado, hace más de 75 años, concedieron al Dr. Otto Warburg el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina por su investigación del metabolismo de los tumores y la respiración celular, especialmente de la célula cancerosa.

Su investigación determinó que el cáncer es causado por la respiración debilitada de las células debido a la carencia de oxígeno en el nivel celular. Según Warburg, la respiración dañada de la célula causa fermentación, dando por resultado un pH bajo (acidez) en el nivel celular.

El Dr. Otto Warburg, en sus tesis que ganaron el Premio Nobel, ilustró el ambiente de la célula cancerosa. Una célula sana y normal experimenta un cambio adverso cuando no recibe suficiente oxígeno para convertir la glucosa en energía. En ausencia de oxígeno, la célula invierte su programa alimenticio principal, convirtiendo la glucosa en el proceso de la fermentación. El ácido láctico producido por la fermentación baja el equilibrio (ácido/alcalino) del pH de la célula y destruye la capacidad del DNA y del ARN de controlar la división de célula. Las células cancerosas entonces comienzan a multiplicarse. El ácido láctico causa simultáneamente dolor local severo mientras que destruye las enzimas de la célula.

Otto Warburg ganó su Premio Nobel al demostrar que el cáncer prospera en un ambiente anaeróbico (sin oxígeno), o ácido, lo cual lleva a las células a no quemar la glucosa sino a fermentarla para obtener su energía.

Posteriores investigacones de Keith Brewer, PhD y el Dr. H.E. Sartori han teorizado que el aumento del pH, o del contenido en oxígeno, de una célula llevándola a un pH de 8.0 crea un ambiente mortal para el cáncer. La escala del pH se extiende a partir de la 0 a 14, con números debajo de 7 que representan una condición ácida y sobre 7 que representan un ambiente alcalino, es decir oxigenado.

Por esto es que muchos pacientes con cáncer controlan su pH cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

En el siguiente documento puedes ver la opinión sobre la vinculación entre un cuerpo ACIDO (es decir con un pH bajo) y el cáncer. El documento fue elaborado por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte (EE.UU.).

http://www.psiquis-vs-cancer.com.ar/ph.html

¿Esto tiene algo de cierto?
Es curioso, porque los pacientes terminales de cancer del tracto digestivo (esófago, estómago, intestino o colon) suelen desprender un olor ácido bastante desagradable (parecido a la vomitona), del que no son conscientes, y que no tiene que ver con su higiene.
Me ha parecido bastante posible el artículo, además de muy interesante.
Dejo otro enlace a un pdf relacionado con la alimentacíón en base a su PH (para quien quiera forzar una alimentación más alcalina).
http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/P ... os.pdf.pdf
consejos, indicaciones para mantener el pH alcalino?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No acabo de ver una relación directa, pero está bastante claro que el cuerpo humano tiene un nivel de alcalinidad propio y natural, que posiblemente varíe levemente entre personas, sexos y etnias en grados minúsculos, pero eso es algo "de cajón"

Y también está mas o menos claro, que variaciones sobre ese nivel de acidez en el cuerpo tienen por fuerza que perturbar el funcionamiento normal del cuerpo. El nivel de acidez está relacionado con prácticamente toda la química corporal, de manera que si... es probable.

Pero vamos, es algo casi "de cajón". Cada ser vivo tiene una temperatura "optima" propia, unos niveles de salinidad, acidez, etc... las variaciones sobre ese nivel pasado un determinado punto tienen que afectarle "si o si"
Vamos a ver, por partes:
- ¿pH del cuerpo?  El cuerpo tiene zonas con distinto pH, ácido en el estómago, neutro en los fluidos, ácido en los lisosomas celulares, etc.  ¿a qué se refiere cuando habla de pH corporal?
- Creo que habría que distinguir entre que un pH ácido produzca cáncer a que el cáncer disminuya el pH (es decir, se haga ácido).  Muchas veces los tumores tienen problemas respiratorios si crecen rápido y entonces pueden tomar otras rutas como la fermentación láctica, donde se produce el ácido láctico ese que comentas.  Es decir, no es que el pH baje y se formen los tumores, sino que a raíz de un tumor, puede bajar localmente el pH.
- Otto Warburg ganó el premio Nobel por sus estudios en la respiración celular.  Lo de "demostrar que el cáncer prospera en un ambiente anaeróbico" no lo he leído en ningún sitio por lo que me temo que es una falacia para argumentar esta hipótesis.
- En el texto mezclan pH con oxigenación, con lo cual algo que no tiene absolutamente nada que ver: una solución a pH 8 puede tener más oxígeno disuelto que una a pH 4, por lo que ¿qué es lo que falla en esa afirmación?
- Me huele a que esto es un texto apoyando la falsa teoría de que el cáncer se trata con bicarbonato por ejemplo, porque éste sube el pH.  ¿Podrías poner la fuente donde has leído eso?
Saludos.
- Otto Warburg ganó el premio Nobel por sus estudios en la respiración celular. Lo de "demostrar que el cáncer prospera en un ambiente anaeróbico" no lo he leído en ningún sitio por lo que me temo que es una falacia para argumentar esta hipótesis.

Yo sí que lo he leído, pero siempre tiende hacia la homeopatía. El hilo del acetato también lo sugería.

Yo, como siempre que atribuyen una única causa al cáncer, lo cogería con pinzas.

Saludos
dark_hunter escribió:
- Otto Warburg ganó el premio Nobel por sus estudios en la respiración celular. Lo de "demostrar que el cáncer prospera en un ambiente anaeróbico" no lo he leído en ningún sitio por lo que me temo que es una falacia para argumentar esta hipótesis.

Yo sí que lo he leído, pero siempre tiende hacia la homeopatía. El hilo del acetato también lo sugería.

Yo, como siempre que atribuyen una única causa al cáncer, lo cogería con pinzas.

Saludos

Por eso me temo que los homeópatas y charlatanes lo usan y lo adaptan a su discurso, al igual que el Nobel de medicina que habla de las farmacéuticas. Me gustaría encontrármelo en alguna conferencia y decirle que diera pruebas, porque hablar sabe todo el mundo, seas Nobel o no.
6 respuestas