El camino de Santiago

Hola compañeros. Estoy pensando en hacer el camino de Santiago en la primera quincena de junio.
Buscando información en Internet me he hecho un lío con tantos caminos alternativos que hay (ruta del norte,del Ebro, aragonesa, de la Plata...).
Yo sólo quiero hacer el camino normal, de Roncesavalles a Santiago.
¿Donde puedo encontrar buena información para eso? ¿Es buena época el mes de junio? ¿Cuánto se suele tardar en hacerlo?
Muchas gracias.
Pues yo vivo en Coruña, pero por mi trabajo voy asiduamente a Santiago, y te puedo decir que en los meses de verano es cuando más gente hace el camino. Ésto tiene su parte positiva, que es que encontrarás a mucha gente y te garantizo que lo pasarás de fábula, pero por otro lado tienes que estar muy al loro con algunos "listillos" que se dedican a robar a los peregrinos y proliferan en éstas fechas, además de que si quieres hacer noche fuera de los albergues se columpian bastante con los precios.

Si al final te decides a hacer el camino espero que lo disfrutes. Yo te animo a que lo hagas, es una experiencia única. Ésto y el interrail son a mi juicio las experiencias más bonitas que hay.
Yo lo he hecho un par de veces y casi toda la información que necesitas está en una guía llamada "El Camino de Santiago a pie" o algo así (ahora mismo está mi madre haciendo la ruta aragonesa, cuando vuelva miro el título exacto XD).
Pues perfecto, tenia ganas de hacerlo y mas ganas tengo ahora... Una cosilla solo ¿qué es el Interrail ese, por curiosidad?
Es basicamente, un billete de tren.

Dividen Europa en 7 regiones (creo). Tu, compras el Interrail con las zonas que quieres (como el billete de Renfe, vaya). Y durante un mes, puedes coger todos los trenes que existan en esas regiones. La idea, es recorrerte Europa pasando 1 o 2 dias en cada ciudad, nada mas. Eso si, visitas muchas ciudades europeas en un mes. Es cansado, pero divertido. Hoy en Bonn, mañana en Praga, pasado...a saber. Yo estuve a punto de hacerlo, pero al final un colega se rajó y no lo hice

Salu2
No sé de dónde eres pero como empieces a hacerlo la primera quincena de junio prepárate para sudar la gota gorda porque estos días por el norte está haciendo un calorazo que no veas.

Personalmente yo te recomendaría el hacerlo en septiembre que ya no hace tanto calor pero, claro, eso depende de si curras...de si tienes vacaciones o no por esas fechas etc etc...


Saludos
5 respuestas