El cambio de hora vs el resto del mundo

Esta tarde estaba hablando con una amiga de Buenos Aires y cuando le he comentado que este fin de semana había tocado cambio horario, me ha contestado que no lo habían hecho.

Yo siempre pensaba que todo el planeta lo haciamos a la vez, pero parece que no.

Y ahora me pregunto ¿por que en España si lo hacemos y en Argentina no?

Un saludo a todos.
Si en España ponemos esa hora de "horario de verano" en el hemisferio sur, a lo sumo la cambiarían por la "hora de invierno"

Además, esta medida del cambio de hora es propia de cada páis. España cambia su hora este fin de semana como por ejemplo Alemania la cambia en otro momento.
Son simples acuerdos de cada país...
Decimelo a mi, gracias a vuestro hermoso cambio de horario tengo que entrar una hora antes al trabajo. [nop]

Por cierto, aca en Argentina no se cambia la hora desde hace muchos años. En los 80s se hacía para aprovechar mejor la energía y no se que historia. :P
Oks!! Gracias por las respuestas, jejeje. La putada es que me llevaré 5 horas de diferencia con la gente que conozco del otro lado del charco, uf uf uf.
oh! tampoco lo savia yo!! creia ke la cambiaban todos!! Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
No sólo es en Argentina, en EEUU, por ejemplo, que es Hemisferio Norte se cambia la hora el 2 de Abril.
yo hoy por el cambio de hora casi llego tarde a una comida familiar ...

Ni me habia enterado ...

xDDDD
charliefox escribió:Además, esta medida del cambio de hora es propia de cada páis. España cambia su hora este fin de semana como por ejemplo Alemania la cambia en otro momento.
Son simples acuerdos de cada país...

Los Estados de la Unión Europea cambian la hora a la vez desde hace varios años. Antes en España se hacía en otra fecha (en septiembre en lugar de octubre, en primavera no me acuerdo), pero desde entonces coincidimos siempre.

Espero que ahorremos mucha energía, porque odio el cambio de horario.
7 respuestas