El calentamiento global es culpa nuestra

[quote="Barrapunto ]Un estudio dirigido por James Hansen, un climatólogo de la NASA, concluye que el calentamiento global no puede ser explicado sólo por causas naturales. Es decir, que la contaminación humana es la mayor responsable. Este estudio viene a ser otra bofetada para Bush, que se negó a firmar el protocolo para la reducción de gases contaminantes (Kyoto). Para Bush, el protocolo de Kyoto es "demasiado costoso". La economía estadounidense depende en un 80 por ciento de su industria pesada basada en el uso de combustibles fósiles, es decir el petróleo y sus derivados. Es una fantasía intentar mitigar el cambio climático sin la participación de Estados Unidos. ¿Quién le hará ver lo costoso que sera afrontar el cambio climático global si sigue esta marcha?

Esta noticia no es algo que no sepamos ya, pero es curioso ver que la economia estadounidense depende tanto del petroleo... no voy a entrar en el tema de irak por que ya esta bastante grillado ya.
Me pregunto que pasara con norteamerica cuando el petroleo se acabe :-P
a mi me gustaria saber que pasaria con Europa si los Estados Unidos se hundieran
coleco escribió:a mi me gustaria saber que pasaria con Europa si los Estados Unidos se hundieran

¿Tanto dependemos de estados unidos? yo creo que no, nos veriamos afectados pero si pero poco, lo mas probable es que china se hiciera como primera potencia mundial (gracias a la explotacion de su gente) y que nosotros como siempre nos pusieramos a su vera [maszz]
pues que seria la mayor potencia economica mundial
Me intriga bastante más que sucederá con los paises árabes cuando demos el salto al hidrógeno y otras energías "limpias". Si creéis que ahora la cosa está inestable en la zona, esperad a que llegue la verdadera crisis del petróleo.

En cuanto a China, su dependencia del petróleo es brutal (como en todos los paises en desarrollo), que nadie crea que esto les va a beneficiar, en todo caso serán de los mas perjudicados.
Asitaka escribió:Me pregunto que pasara con norteamerica cuando el petroleo se acabe :P

Pues no pasará nada, pq una vez que se sequen las reservas de petróleo de oriente medio, EEUU tiene el subsuelo más rico del mundo, con unas reservas petrolíferas que les darían para otros 60 años siguiendo con el (brutal) consumo actual. O sea que para cuando llevemos 30 años moviendonos en bicicleta por el resto del mundo, en EEUU podrán seguir otros 30 años más conduciendo sus enormes todoterrenos que funden 30 litros a los 100 km para ir al trabajo. Reconforta, eh? XD

coleco escribió:a mi me gustaria saber que pasaria con Europa si los Estados Unidos se hundieran

Pues que pasaríamos a ser los reyes del mambo, primera potencia mundial.
aparecerá algún aceite extraño, algún gas, algo que les permita seguir gobernando, y si no, pues al carajo

lo que me los veo comprando y escondiendo prototipos de motores que no necesiten petroleo en las proximas décadas (si no lo hacen ya)

y si alguna vez llegamos a depender de la energía solar, me lo veo en plan matrix, con satélites meteorológicos

entre el tema de china y su demanda, lo caro que les está saliendo el expansionismo petrolífero y 4-5 cosas más, aquí va a haber bronca, que no nos pase nada

-----------------------

respecto al tema del calentamiento de la tierra, bueno, la tierra tiene ciclos fríos y ciclos cálidos (hace "poco" hubo una glaciación y ahora estamos en época cálida y de calentamiento). ya hubo un envenenamiento por desecho masivo de oxígeno en la época unicelular y murió casi todo, en el supuesto de que hagamos lo mismo nosotros con el CO2, SO2 y demás, la naturaleza seguirá a su bola, hay que ser muy ególatra para pensar que podemos cargarnos la naturaleza así porque sí. eso sí, si damos como resultado una situación en la que los seres humanos no tengamos cabida, pues a joerse tocan

el problema es que somos demasiada gente con demasiadas necesidades
Alejo I escribió:Me intriga bastante más que sucederá con los paises árabes cuando demos el salto al hidrógeno y otras energías "limpias". Si creéis que ahora la cosa está inestable en la zona, esperad a que llegue la verdadera crisis del petróleo.

Pues la verdad es que seguirán igual que estan ahora, pobres, exceptuando a E.A.U. que alomejor si que se empobriria un poco, pero a lo que resta, todos los demas paises seguirán igual que ahora. Porque estamos hablando de poblacion, ¿no?
Nos olvidamos de que la inestabilidad de la zona tiene que ver con las ganas de hacerse con las (menguantes) reservas de petróleo, el principal ingreso de estos paises. Pintan bastos.

Mucha gente piensa que pasaríamos a ocupar su lugar tan ricamente en cuanto a primera potencia mundial. Pero hay dos cosas a tener en cuenta: Europa no es una unidad, como EEUU, con lo que existen ciertos intereses que no son comunes (ejemplo: Francia, ante cualquier movida España-Marruecos, miraría por Marruecos, donde tiene más intereses, como ha hecho siempre; lo mismo Reino Unido con cualquier estado de la Commonwealth).
La segunda, es que Europa no tiene el potencial militar de EEUU, con lo que más de un país se podría alterar. Recordemos que la mayor parte de los países arabes son dictaduras u oligarquías, con poco respeto por la democracia y derechos ajenos: en el momento en que supieran que EEUU no le cubre las espaldas a Israel, a ver cuánto tardaríamos en tener una guerra allí. Lo mismo ocurre con China: dictadura que no tendría ningún problema en defender sus intereses como le saliera de (ej, Taiwán). Tenemos una Corea del Norte con programas nucleares y deseosa de anexionar Corea del Sur, etcétera.
EEUU se autoasignó el papel de Gendarme y, nos guste o no esta realidad, nos guste o no el uso que EEUU hace de esta posición (muchas veces velando sólo por sus propios intereses), su desaparición tendría consecuencias que no podemos ni imaginar porque se rompería la situación mundial actual. Y se rompería de forma opuesta a como ocurrió con la desaparición de la URSS: en beneficio de dictaduras.

En cuanto a los países árabes, una vez que no tengan petróleo, pues habrá de todo, según cómo se preparen para ello. Aún así, tengamos en cuenta que junto al petróleo suele haber bolsas de gas, con lo que tendrían algo a que agarrarse aunque fuera temporalmente.
No os preocupeis, ya hay un plan para acabar con esto. Si todos saltamos a la vez desviaremos la orbita de la tierra y conseguiremos solucionar esto.

El link a esto esta un poco mas abajo en este foro, pero me da pereza buscarlo.

Bueno, y el tema del petroleo... la verdad que no se que as tendran escondidos en la manga, pero recordar que el famoso coche electrico es menos viable que un turboreactor personal en una mochila que funcione a base de casera con hielo.

en el momento en que supieran que EEUU no le cubre las espaldas a Israel, a ver cuánto tardaríamos en tener una guerra allí.

Solo una potencia nuclear se podria plantear meterse con Israel, tienen la mayor fuerza aerea del mundo, si EEUU no tuviese de por medio y pasasemos a una especie de 3ª guerra mundial, israel iba a dar mucho la nota por alli.
Radja escribió:respecto al tema del calentamiento de la tierra, bueno, la tierra tiene ciclos fríos y ciclos cálidos (hace "poco" hubo una glaciación y ahora estamos en época cálida y de calentamiento).

¡Exactamente! Bien es cierto que nosotros influimos en estos cambios, pero la naturaleza también pasa por ciclos...

Sin ir más, lejos... ¿Por qué en Nueva York hay temperaturas más extremas que en Irlanda? Porque a Irlanda llega la "Corriente del golfo de Méjico", que es una corriente tropical que suaviza las temperaturas. En las últimas décadas, se está apreciando un descendimiento de esta corriente, lo que está provocando bajadas de temperatura mucho más altas que en épocas anteriores en Europa (Vaya invierno hemos tenido, sin ir más lejos). El descenso de esta corriente puede provocar que, a la larga, el clima europeo se convierta en un clima mucho más frío. ¿Dónde está aquí el calentamiento global?

Ningun extremo es bueno. A ciertas organizaciones les combiene alarmar a la población con el cambio climático, para que tomen medidas e intenten solucionarlo.
Nylsa escribió: ¿Dónde está aquí el calentamiento global?

en veranito usas plumas? porke yo tengo calor hasta en pelotas...
El problema es que los humanos hemos acelerado el ritmo de calentamiento "natural". En varios estudios se puede ver que el calentamiento de la tierra desde la revolución industrial asta ahora equivale a un período de miles y miles de años con los cambios naturales!! a esta velocidad pocas especies tendran tiempo de adaptarse!

por otra parte ya hace muchos años me quedé flipado con un artículo de una revista de coches que hablava de los motores de hidrógeno. Creo que era BMW que tenia un prototipo de motor que funcionava perfectamente pero los ingenieros se quejaban de las presiones que recibian para no seguir con el proyecto y tubieron que aparcarlo durante bastante tiempo. [lapota]

yo veo muy urgente la utilizacion de nuevas energias! y no solo por motivos ecológicos!
el petróleo no es solo carburante, esta en todas partes, plásticos, gomas , asfaltos, etc. así que mejor gastarlo con mucha prudencia.
ssmeagol escribió:Creo que era BMW que tenia un prototipo de motor que funcionava perfectamente pero los ingenieros se quejaban de las presiones que recibian para no seguir con el proyecto y tubieron que aparcarlo durante bastante tiempo. [lapota]

En Madrid yo he visto algún que otro autobús que funcionaba mediante hidrógeno. Me parece una alternativa genial [oki]
ssmeagol escribió:por otra parte ya hace muchos años me quedé flipado con un artículo de una revista de coches que hablava de los motores de hidrógeno. Creo que era BMW que tenia un prototipo de motor que funcionava perfectamente pero los ingenieros se quejaban de las presiones que recibian para no seguir con el proyecto y tubieron que aparcarlo durante bastante tiempo. [lapota]

En Alemania puedes comprar un BMW Serie 7 con motor de hidrógeno, va montado en el maletero (es un rato grande)

Problema: Extraer el hidrógeno del agua necesita un gasto importante de energía. Adivinad de donde procede.
Me hace gracia la gente intentando de vivir mas de lo que puede, o deberia. Te pasas media vida mientras aun eres joven intentandolo para vivir unos años mas como Vegetal, sois tontos, para que alargar la vida?, si todos los años que sumemos iran a la Derecha no a la Izquierda.
Sweet-Sister escribió:Me hace gracia la gente intentando de vivir mas de lo que puede, o deberia. Te pasas media vida mientras aun eres joven intentandolo para vivir unos años mas como Vegetal, sois tontos, para que alargar la vida?, si todos los años que sumemos iran a la Derecha no a la Izquierda.

Si, hay veces que no sabes que postear y PAM!! Toma chorrada XD XD XD
Sweet-Sister escribió:Me hace gracia la gente intentando de vivir mas de lo que puede, o deberia. Te pasas media vida mientras aun eres joven intentandolo para vivir unos años mas como Vegetal, sois tontos, para que alargar la vida?, si todos los años que sumemos iran a la Derecha no a la Izquierda.

Es bonito ver k cuando creias k habias leido ya los posts mas tontos del mundo, siempre hay alguien capaz de superarlo.

Xaval, d donde has salido tu?

PD: Sobre el tema del hilo, simplemente.. "wow, k sorpresa"
Es Cuestion de Logica Amiguin, mira te hare un grafico

Vida > |----------------_------------_---------------------| +3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - ^
Te has ganado 3 Años

?¿ quien sale beneficiado?
Evitare hacer comentarios y haré lo que me digan los BlackEyedPeas :D

Shut Up! y eso es lo que haré ;)
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)
Archivado
Volver a Miscelánea