El botón D deja de funcionar en MVS -SOLUCIONADO-

Hola compañeros.

Tengo una base MVS MV-1FZ la cual utilizo en un supergun y de la noche a la mañana ha dejado de funcionar el botón D del mando que utilizo.

Supongo que será problema de la base, porque el mando funciona perfectamente en otras placas Jamma que he probado, solo deja de funcionar cuanto utilizo la MVS. Cuando hago el test para ver si funcionan todos los botones ese es el único que no cambia a 1.

¿Alguna idea de qué puede ser?
Prueba en el player 2 a ver si te sigue fallando que lo dudo ya que por lo que parece es problema del pin 25 de la placa mvs si dices que has probado ese supergun en otras placas y funciona. O esta el pin mal que no hace contacto y si no revisa las pistas por si hubiera alguna corroida que haya afectado a ese pin en concreto.Si tampoco te va en el player 2 revisa bien la placa justo en esos dos pin y en el propio enchufe del supergun que este algo suelto.

pd: una buena limpieza con alcohol en los pines con un cepillo de dientes hace milagros
@ppmateos Gracias por responder.

Las conexiones las limpié y lo sigue haciendo, lo que sí que me he quedado flipado es que en el Player 2 sí que funciona el botón.

La he estado revisando de arriba abajo y no veo nada corroído, me falta revisar las conexiones del conector Jamma del supergun, lo haré cuando llegue a casa en un rato.

Esta base la tengo desde hace bastantes años y nunca le había quitado el plástico negro donde se asienta el cartucho. Se lo he quitado para echar un vistazo a las pistas y he visto que la placa está guarrilla, tiene como una grasuña negra por toda la placa que me gustaría limpiar pero me da miedo usar algún producto que no debo.
¿Con qué me recomendáis limpiar la placa?
el problema debe estar en la base mvs y no en el supergun como comentas, de todas formas revisalo todo. yo lo que haria en tu caso es comprobar el pin 25 y aunque parezca todo normal limpiarlo con alcohol y si no funciona rascarlo un poco con algo afilado y con cuidado para que intente hacer contacto con el pin correspondiente en el supergun, si asi no te funciona deberia ser que la pista de ese pin esta mal o la pista de la masa que lleva a ese pin.
@ppmateos Ya lo he solucionado.

Pues ha resultado ser la conexión Jamma del Supergun. En el pin 25 había una patillita hundida y no hacía contacto con la pista de la base.
Con otras placas funciona porque ese pin es donde está la patada fuerte en los juegos de lucha y lo probé con el SF Zero 3 y el SF II'. Yo no tengo kick harness, por lo tanto hago la chapuza de conectar un cable desde el pin de patada en la placa hasta el pin 25 del conector Jamma. Por lo visto de dejar el cablecito metido dentro del pin del conector Jamma mucho tiempo ha hecho que se quede hundido y no haga contacto en la patilla de la base al quitárselo. Aparte el cable que utilizo es un pelín grueso, he de buscarle uno más finito.

Así que tema solucionado. Gracias por la ayuda.
4 respuestas