El borrador de la nueva LPI dice que prestar un disco será delito, "PA FLIPARLO"

http://vilecha.cibertad.org/viewtopic.php?t=2373

Éste es el nuevo talante del gobierno que quiere hacer una ley con mucha "PRISA".

Si llega a buen puerto el borrador id preparando el culo.

Saludos.
Eso no es nuevo. Me acuerdo en los juegos en cinta del cpc que ponía "prohibida la reproducción, transmisión, alquiler o préstamo de este programa sin autorización previamente escrita de tal y tal"

Otra cosa es que todo el mundo deje lo que le apetece a quien le da la gana. Creo que las cosas seguirám mas o menos como hasta ahora.
Bajaros la conferencia de David Bravo y dejad de especular.

PD: Usad la busqueda avanzada.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Bajaros la conferencia de David Bravo y dejad de especular.

PD: Usad la busqueda avanzada.


Si te refieres a la conferencia que dió en el HackAndalus en ella NO habló de la FUTURA reforma de la LPI, si te refieres a otra conferencia dí a cual.

Saludos.
AÑO 2025.

Borrador de la nueva LPI:

Prohibida la copia, distribución, préstamo, reprodución pública o comunicatia, comentario, susurro, intento de pensamiento ilícito sobre el contenido....

A este ritmo lo que les va a pasar es que NI DIOS va a comprar nada por soabs, es que se lo tienen merecido.

Mira que estar prohibido prestar algo...

Entonces.. pongamos que me compro un coche (se que es solo para soportes digitales, pero bueno), y se lo quiero dejar a un amigo,, podré?? o habrá un tipo con las iniciales SGAEHDP en la frente??

LOooooooooooOL.

salu2 [qmparto]
Seamos sinceros, si da igual que lo pongan ilegal o no, en este país to quisqui se pasa la legalidad por el forro de los cojones... [+risas] Vamos, yo estoy temblando pq mi colega toavia no me ha devuelto el cd de No me pises que llevo chanclas, a ve si me va a pillar la reforma esa y me van a caer 10 años en Alhaurín-2 [qmparto]
Eso no es nuevo del borrador, lleva en la LPI desde que se creó. Por supuesto, se refiere al préstamo con afán de lucro, es decir, VIDEOCLUBS y demás. Sólo se puede prestar una obra con consentimiento del poseedor del copyright.
Ya me imagino la situación:

salgo del El Corte Inglés con el último disco de Alejandro Sanz, me encuentro con un amigo por la calle y me pregunta:
-"Buenas. ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal?¿Qué llevas ahí?"
-"No. Nada. es un poquito de coca para el finde y tal"

Porque si le enseño la carátula del disco seguro que me asaltan los geos y me encierran de por vida.
Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.

Poner a disposición del público no es lo mismo que prestárselo a tu hermano. No se pueden sacar las cosas de contexto para crear una noticia sensacionalista.
Pffff ke mas da aki vamos a seguir haciendo lo ke no salga de las pelotas hablando claro xD
q me detengan ya por q no tengoo ni una factura de mis discos y a saber si me los han prestado xD

ya mismo enseñar el disco a un colega sera peor q robarlo
LadyStarlight escribió:Poner a disposición del público no es lo mismo que prestárselo a tu hermano. No se pueden sacar las cosas de contexto para crear una noticia sensacionalista.


El caso es que estas noticias siempre funcionan Lady, como ves lo hemos dicho dos, y sólo se lee el primer post ;-)
EL QUE HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA [sonrisa]

Saludos [bye]
¿Y tampoco se pueden regalar? XD, porque no se si hay mucha diferencia entre prestar y regalar...
LadyStarlight escribió:Poner a disposición del público no es lo mismo que prestárselo a tu hermano. No se pueden sacar las cosas de contexto para crear una noticia sensacionalista.


Se podria entender poner a disposicion del publico el p2p.
LadyStarlight escribió:Poner a disposición del público no es lo mismo que prestárselo a tu hermano. No se pueden sacar las cosas de contexto para crear una noticia sensacionalista.


Leer es bueno y si pincháis en el enlace del principio y lo leéis, tal vez, y digo, tal vez, dejéis de decir tonterias.

BORRADOR de la futura LPI, que no ley vigente.

No se saca nada de contexto, la ley debe ser CLARA para que no pueda dar lugar a dobles sentidos.

Saludos.
Runew2001 escribió:

No se saca nada de contexto, la ley debe ser CLARA para que no pueda dar lugar a dobles sentidos.

Saludos.


ten por seguro, que esta ley, o claramente nos la mete doblada, quitandonos importantisimos derechos, o sera un texto lo mas ambiguo posible. Os propongo,que en este mismo hilo, o en otro nuevo, creemos lo que nosotros creeriamos como la LPI mas justa.
Que os parece la idea?
De lo poco que se de leyes, y de las pocas que me he leído, nunca he visto una ley que sea clara a un no iniciado.

El dicho/refrán "Hecha la ley, hecha la trampa" se lleva aplicando desde los griegos. Los legisladores siempre dejan una puerta trasera, para poder escapar ellos mismos si se les pilla.

En términos jurídicos de ese tipo, préstamo es lo que hace un videoclub, ni regalo a alguien, ni dejarlo a un amigo.
Churly escribió:De lo poco que se de leyes, y de las pocas que me he leído, nunca he visto una ley que sea clara a un no iniciado.

El dicho/refrán "Hecha la ley, hecha la trampa" se lleva aplicando desde los griegos. Los legisladores siempre dejan una puerta trasera, para poder escapar ellos mismos si se les pilla.

En términos jurídicos de ese tipo, préstamo es lo que hace un videoclub, ni regalo a alguien, ni dejarlo a un amigo.


El problema está en que, no sólo no es clara para un no iniciado sino que no es clara ni para los mismos jueces.

Saludos.
18 respuestas