El boomer shooter Warhammer 40,000: Boltgun tendrá una secuela

El equipo Auroch Digital ha anunciado junto al editor Big Fan Games el desarrollo de Warhammer 40,000: Boltgun II, la secuela del shooter boomer lanzado hace un par de años. Esta nueva entrega, que se ha presentado con un tráiler y los primeros detalles, estará disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Como se puede ver en el tráiler, Warhammer 40,000: Boltgun II mantiene su estética retro y la vista en primera persona para ofrecer una historia que seguirá los hechos narrados en la primera entrega. Esta nueva campaña ramificada llevará a los jugadores a nuevas ubicaciones, donde además de secretos y combates llenos de acción esperan encuentros en lugares oscuros y sombríos que van desde las alturas de una ciudad colmena hasta los manglares en una jungla. Cada bioma tendrá sus propias características y supondrá un desafío diferente.

Además de una nueva campaña con entornos inéditos, los jugadores de Boltgun II pueden esperar un combate lleno de acción que añade nuevas armas mejorables con las que despachar a más enemigos y provocar explosiones de píxeles. Otra de las apuestas de esta entrega es una guía de navegación para que los jugadores lo tengan más fácil a la hora de explorar el campo de batalla y puedan centrarse más en el combate.

Los detalles sobre las novedades de Warhammer 40,000: Boltgun II son escasos, pero habrá tiempo para que Auroch Digital ofrezca más información. Como anécdota, anotar que el título será editado por Big Fan Games, un sello de Devolver Digital, y no por Focus Entertainment, que se encargó de la primera entrega. Una muestra de que Warhammer 40,000: Boltgun llamó la atención con su apuesta por el shooter boomer donde los sprites y los píxeles se fusionan con la mecánica y el estilo visual retro de shooters de los 90.
Acabo de descubrir el término shooter boomer y tengo sentimientos encontrados... como de viejoven así de repente.
@Jhonny jejeje llevan unos años de moda, los hay muy buenos, y si, te hacen sentir viejo por haber jugado Doom y Quake en los 90 :D
@Jhonny Suele usarse más bien Boomer Shooter, así anglofilizao.

Para mí tiene más en común con el Doom "reboot" 2016 en plan shooter por arenas y eso que con los más clásicos del género, quitando los gráficos claro. Me dejo un poco "pos fale", creo que los hay mejores.
Chevi escribió:@Jhonny jejeje llevan unos años de moda, los hay muy buenos, y si, te hacen sentir viejo por haber jugado Doom y Quake en los 90 :D

Te hacen sentir viejo, pero no boomer, aunque claro, boomer es mi padre que es el que los traía a casa [+risas]
Juegaken, yo me lo pasé pipa con el 1, esperaré con ganas el 2.
Bufff no trago con estos mejunjes de pixel art...

La excusa del toque retro para venderte un juego gráficamente horroroso que por supuesto hará las delicias de los nostálgicos.

Y no, no tengo precisamente 20 años
El primero me gustó mucho, no tiene mucha profundidad pero es buen juego, ideal para cuando quieres desconectar de un juego largo
Lo compré para Switch y el port es una soberana basura. No volverán a ver un duro por mi parte.
"boomer shooter" joder con los niños de hoy en dia...
9 respuestas