El BMX deporte olimpico para 2008

Pes eso que esta mañana viendo la MTv me he enterado que el BMX pasara a ser deporte olimpico para las olimpiadas de 2008(pekin)
El BMX, por primera vez deporte olímpico en Pekín 2008

amigosdelciclismo escribió:En la web oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya figura el calendario de competiciones de este evento que, aunque se iniciará oficiosamente el 6 de agosto, tendrá su ceremonia de inauguración el viernes 8, para finalizar el domingo 24 de agosto.

En el caso de ciclismo, se comenzará con la carretera, con las pruebas en línea los días 9 y 10 y las contrarrelojes el 13. A continuación será el turno de la pista, entre el viernes 15 y el martes 19, con las pruebas, para hombres y mujeres, de velocidad, persecución y puntuación, así como las masculinas de velocidad por equipos, keirin, persecución por equipos y madison.

El BMX, por primera vez en el programa olímpico, se desarrollará el 20 y el 21 (finales), para terminar con las pruebas de BTT, el viernes 22 y el sábado 23.

Cortesía R.F.E.C.

fuente

No es que yo actualmente sea muy aficionado al ciclismo,la cojo para ir a jugar al futbol o darme un paseo,pero poco,pero para los aficionados que por aqui hay algunos se pondran contentos de ver a los mejores ahi.

Saludossssssssssss
Deportes extremos en las olimpiadas [looco]
en mi opinion se estan eligiendo mal los deportes que pasan al programa olimpico.

se estan introduciendo muchos deportes "extremos" (ya era paradojico lo de hacer regatas de vela con tablas de windsurf, que metieron carreras de mountain bike, ahora tambien BMX?) y no se retiran deportes clasicos claramente obsoletos, como el pentathlon "moderno" que hace años ya que debio ser sustituido por el triathlon.

acabaran metiendo halfpipe de skate. [reojillo]

de todos modos peor aun es el cachivache que estan haciendo con los deportes de equipo, que se han cargado las competiciones olimpicas con unos sistemas de clasificacion draconianos para europa y un sistema de competicion de risas y fiestas.

y siguen haciendo juegos olimpicos de 16 dias? llegaran algun dia a la inteligente conclusion de que es MUY POCO TIEMPO??

saludos.
A mi me parece un poco "extravagante" que se incluya el BMX, pero tampoco lo veo mal del todo.

Lo que no entiendo es que tiene de malo que el MTB sea olímpico. Es un deporte ampliamente practicado y cada vez va a más. (Sí, practico MTB XD).

Y el triatlón si que es deporte olímpico.
Que bueno, ya me estoy viendo a mi primo en los juegos olímpicos, que para algo es campeón de España de BMX en su categoría!!!

Saludosss......
Pues el campeon de españa,no se de que año es el que ha salio esta mañana hablando en la MTv diciendo que era bueno y que era un deporte muy practicado
Raferty escribió:Skate YA! [fumeta]

pues si, a este paso seguro que entra dentro de poco en las olimpiadas
SrJimenez escribió:
pues si, a este paso seguro que entra dentro de poco en las olimpiadas

Si el patinaje artistico lo es el Skate desde los 80 tendria que haberlo sido.
Raferty escribió:Si el patinaje artistico lo es el Skate desde los 80 tendria que haberlo sido.
Ni se te ocurra comparar las dos cosas. ¬_¬ [sonrisa]

A mi también me parece que están metiendo deportes que no deberían tener cabida, pero bueno, ellos sabrán. Dentro de poco aceptarán la lucha de pulgares [borracho]
FanDeNintendo escribió:Ni se te ocurra comparar las dos cosas. ¬_¬ [sonrisa]

A mi también me parece que están metiendo deportes que no deberían tener cabida, pero bueno, ellos sabrán. Dentro de poco aceptarán la lucha de pulgares [borracho]

Por que?
Vale que sea costosisimo hacer una coreografia.
Pero a ver quien es el listo que se hace 20 metrso de Puro Grind.
Abel156 escribió:Que bueno, ya me estoy viendo a mi primo en los juegos olímpicos, que para algo es campeón de España de BMX en su categoría!!!

Saludosss......
tu primo es sergio layos??? ruben alcantara???

lo del bmx no es niguna novedad ya que ya se sabia desde el 2005 o el año pasado y el seleccionador nacional es David Quesada de Flybikes

pd raferty:el grind es facil incluso un grind de 50 mtrs se da sin problemas
porque hablas sin saber de lo que hablas¿?
Un poco flipante que este deporte sea olímpico y otros mucho más practicados y con más afición no sean olímpicos, tal como el futsal.
Raferty escribió:Por que?
Vale que sea costosisimo hacer una coreografia.
Pero a ver quien es el listo que se hace 20 metrso de Puro Grind.
Principalmente por la coreografía :p El tema que comentas de hacerse 20 metros de grind... ¿No crees que eso sería como una especie de subcategoría? Quiero decir, puedes grindar, pero también pueden hacer un half pipe o un circuito de velocidad en vez de competir por puntos. No sé.

Por cierto, alguien cree que USA ha metido presión para que hagan el deporte olímpico y así puedan llevarse otra medalla? Es que Usa y Australia dominan en esto del BMX [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:Principalmente por la coreografía :p El tema que comentas de hacerse 20 metros de grind... ¿No crees que eso sería como una especie de subcategoría? Quiero decir, puedes grindar, pero también pueden hacer un half pipe o un circuito de velocidad en vez de competir por puntos. No sé.

Por cierto, alguien cree que USA ha metido presión para que hagan el deporte olímpico y así puedan llevarse otra medalla? Es que Usa y Australia dominan en esto del BMX [tomaaa]
pues no domina el deporte australia
los mejores son

USA
España
UK
Italia
Polonia
y alguno mas
Domina USA con muchísima diferencia. Las burradas que hacen en los X-Games no las hace ni el mejor de los españoles.

Aquí se lleva más el street.
jarksjold escribió:Domina USA con muchísima diferencia. Las burradas que hacen en los X-Games no las hace ni el mejor de los españoles.

Aquí se lleva más el street.
perdona las "burradas" del xgames son trucos simplones pero lo hacen para atraer a al gente y eso lo hace sergio layos y ruben alcantara

informate un poco antes de abrir la boca
Joer pues a mi me a gustaba mucho el bmx y lo practique cuando era mas pequeño con un amigo(que por cierto ahora es ciclista) y no tenia webos de hacer mucho,na poca cosa,y con el skate,joer anda que no me costo hacerme un buen ollie(y ahora que lo cojo de vez en cuando me sigue costando,XD)

Hay deportes que quizas deberian de estar y otros que no,pero omo nadie lo ha dicho lo digo yo,no creeis que en algunas decisiones habra decisiones politicas y economicas???
Lo que tienen que hacer es quitar el puto curling y meter la petanca, pero ya!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, enhorabuena a los aficionados del BMX.
BVP escribió:perdona las "burradas" del xgames son trucos simplones pero lo hacen para atraer a al gente y eso lo hace sergio layos y ruben alcantara

informate un poco antes de abrir la boca

Yo nunca he visto a un español hacer cosas cómo estas o similares. Y si los hay informame. Porque el tal Sergio Layos es muy técnico, pero yo no le veo capaz de pegar esos brincos.
Yo practico tb el mtb y el que diga que no merece ser olimpico es un ignorante.
Es tan duro o mas como el ciclismo de carretera.El que se imagina tios colgaos dando saltos y haciendo caballitos va mal encaminado.

Lo del BMX yo no lo veo, es una modalidad creada para el espectaculo, y no es lo mismo, el entrenamiento fisico que requieren disciplinas como el ciclismo en ruta o el mtb que eso.

Del mismo modo que no entendere jamas disciplinas como la natacion sincronizada, el curling y alguno mas.

Pero weno, creo que en BMX hay españoles entre los mejores, lo mismo sacamos alguna medallita por la cara XD

saludos
Si incluyen trial como disciplina, la de Ot Pi cae fijo XD.
queremos en las olimpiadas, la petanca, el parchis, las canicas y las chapas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pro Evolution olímpico YA! :-p
Si un deporte minoritario como la hipica puede ser olimpico no veo por que el BMX con lo espectacular que és no puede serlo.
jarksjold escribió:Yo nunca he visto a un español hacer cosas cómo estas o similares. Y si los hay informame. Porque el tal Sergio Layos es muy técnico, pero yo no le veo capaz de pegar esos brincos.

para q lo sepas sergio fue a los xgames latinos y hasta eduardo terrenos puede hacer eso sin problemas y axel jungers
Skareb escribió:Yo practico tb el mtb y el que diga que no merece ser olimpico es un ignorante.
Es tan duro o mas como el ciclismo de carretera.El que se imagina tios colgaos dando saltos y haciendo caballitos va mal encaminado.

Lo del BMX yo no lo veo, es una modalidad creada para el espectaculo, y no es lo mismo, el entrenamiento fisico que requieren disciplinas como el ciclismo en ruta o el mtb que eso.

Del mismo modo que no entendere jamas disciplinas como la natacion sincronizada, el curling y alguno mas.

Pero weno, creo que en BMX hay españoles entre los mejores, lo mismo sacamos alguna medallita por la cara XD

saludos
perdona que dijist? el mtb es mil veces mas facil que el bmx ya que solo dais "brincos" el bmx es mas tecnico y mas dificil y hace falta mucha pratica y concretacion y nosotros no necesitamos "muelles" para suavizar las cosas como vosotros
Vergonzoso que un deporte así entre a formar parte como deporte olímpico. En cambio aun espero el fútbol sala y el fútbol playa.....
Lo del futbol sala es verdad es algo impresionante,pero quizas sea porque no cumpla los requisitos minimos no??

y ademas creo que estais equivocando lo del bmx,no creo que cuando dicen que sea olimpico vaya a ser la modalidad de freestyle,supongo que se referiran a las carreras,nop?
A ver si me entretengo y busco las condiciones para ser deporte olimico
Raferty escribió:Skate YA! [fumeta]

Yo creo que el Skate,no deberia entrar a los olimpicos es un deporte de competicion...

En el skate no hay tiempos,ni se puede puntuar los trucos,ya que cada persona hace el truco a su manera,expresando su propio estilo.

Vale,hay competiciones y tal,pero la esencia del skate esta en ir con los amigos a patinar tranquilamente a un spot,o darse libre albedrio por la calle,las competiciones estan yo creo que para publicitar el skate,para crear competicion,y que los incultos puedan decir ,"Tony hawk" es el mejor porque ha ganado nosecuantos X-games.o chorradas varias.

A nivel profesional casi no hay skaters mejores o skaters peores,los hay diferentes,y cada uno bueno a su manera.

Bueno,luego esta Paul rodriguez que se folla a todos,pero eso es un caso aparte XD

http://www.youtube.com/watch?v=rCikg8LX3WM

fijaos cuanto sube los trucos,con que limpieza los cae,y mirad la posicion de los pies al caer es PERFECT en la mayoria de los casos
BVP escribió:tu primo es sergio layos??? ruben alcantara???

No, mi primo se llama Juan Carlos Pedrosa, está en la categoría junior y el año pasado fué campeón de España, este año no lo hizo tan bien:

http://www.fmciclismo.com/noticias/bmx/almunecar07.htm

Saludosss.....
BVP escribió:para q lo sepas sergio fue a los xgames latinos y hasta eduardo terrenos puede hacer eso sin problemas y axel jungers

OK. Pues perdona por mi error.

BVP escribió:perdona que dijist? el mtb es mil veces mas facil que el bmx ya que solo dais "brincos" el bmx es mas tecnico y mas dificil y hace falta mucha pratica y concretacion y nosotros no necesitamos "muelles" para suavizar las cosas como vosotros

Técnicamente el MTB, en su versión rally es infinitamente más fácil que el BMX. Pero a nivel físico no hay color, y a esto creo que es a lo que se refiere.
Abel156 escribió:
No, mi primo se llama Juan Carlos Pedrosa, está en la categoría junior y el año pasado fué campeón de España, este año no lo hizo tan bien:

http://www.fmciclismo.com/noticias/bmx/almunecar07.htm

Saludosss.....
aaa coño haber dicho que era campeon en circuito ya me parecia raro que fuese en freestyle

jarksjold escribió:OK. Pues perdona por mi error.

Técnicamente el MTB, en su versión rally es infinitamente más fácil que el BMX. Pero a nivel físico no hay color, y a esto creo que es a lo que se refiere.
un error tiene cualquiera no pasa nada y lo del mtb no hay que ponerse a decir que si eso no deberia ser deporte olimpico bla bla cada uno tiene sus pros y sus contras y no es pa ponerse a discutir
koldawer escribió:Alguien dijo parkour? [plas]
no por??? [qmparto]
BVP escribió:perdona que dijist? el mtb es mil veces mas facil que el bmx ya que solo dais "brincos" el bmx es mas tecnico y mas dificil y hace falta mucha pratica y concretacion y nosotros no necesitamos "muelles" para suavizar las cosas como vosotros

No me refiero a dificultad tecnica, esta claro que el bmx es mil veces mas complicado.
Y si, viendo los "deportes" que ya son olimpicos, como la hipica, el curling, etc...
El BMX lo merece un gritón de veces antes que esos.

Y sobre el mtb (rally como ya han dicho por aqui), es tan duro como la contrareloj de carretera, la maraton, los 1500 o lo que kieras.

Otra cosa que no entiendo es pq no hay atletismo en tierra (Cross) que seria el caso dual al mtb en el ciclismo.

Enfin... ya sabemos como van los comites estos, a base de $$$$

Un saludo a todos los bikers [ok]
Me imagino que serán solo carreras puras de bmx, nada de freestyle, half pipe ni rampas. La hípica para mi no deberia ser deporte olimpico por el hecho de que el trabajo lo hace un animal.
Pues lo que mola es el freestyle, halfpipe y skatepark, y si hay flatland mejor que mejor...
Jacogl escribió:Me imagino que serán solo carreras puras de bmx, nada de freestyle, half pipe ni rampas. La hípica para mi no deberia ser deporte olimpico por el hecho de que el trabajo lo hace un animal.
pues los deportes olimpicos son van a ser el freestyle,dirt,circuito y vertical y creo que flatland tambien
Joder!!! bmx si y skate no??? me alegro mucho de ver este tipo de deportes en unos juegos... le da mas variedad, y no son menos que cualquier otro deporte...

saludos
Los X-Games tendrían que formar parte de las Olimpiadas, ya que en mi opinión son los deportes más "espectaculares" de ver.
davile escribió:Lo del futbol sala es verdad es algo impresionante,pero quizas sea porque no cumpla los requisitos minimos no??

las condiciones son bastante sencillas... debe haber federaciones en 3 continentes con un minimo de paises en total (no se si eran 50 o asi) y poco mas.

el rollo es que desde hace años no se admiten... bueno, no es que no se admitan, sino que "siempre se dejan en la cola" los ingresos en el programa para deportes de equipo, porque ya hay bastantes en el programa y, como este es muy corto de fechas, no hay hueco para todo.

Si no me equivoco, aparte de equipos femeninos en algunos deportes como el balonmano, el ultimo deporte de equipo en entrar en el programa olimpico fue el beisbol en 1988, y tuvo que esperar la tira para lograr la admision.

para mi el caso mas flagrante es el de la pelota, que olimpiada tras olimpiada queda fuera del acceso a pesar de cumplir todas las condiciones.

lo de poner los x-games como un evento asociado no estaria mal, aunque necesitaria bastante trabajo de aproximacion entre las partes, pero evitaria lo que va a ocurrir: que la olimpiada se llenara de deportes extremos en version light y solo servira para añadir mas competiciones sin mejorar la competitividad de las mismas.

saludos.
40 respuestas