El Battleborn de Gearbox se retrasa hasta el 3 de mayo

Turno ahora para hablar del otro shooter por equipos 5 contra 5 de muy colorido aspecto y más de 20 personajes diferentes, el esperado Battleborn de Gearbox (los responsables de la saga Borderlands). La noticia en este caso es el aviso de un nuevo retraso que desplaza su lanzamiento hasta el día 3 de mayo, pasando de la fecha original que lo situaba en el mercado un mes antes que el juego de Blizzard a la actual, con la que tratará de captar el interés de los jugadores al menos un par de semanas tras la llegada de este.

Dejando a un lado los aspectos comunes con Overwatch, el elemento más destacado de Battleborn es el sistema de progresión similar al de los moba, con la posibilidad de subir el nivel y mejorar las habilidades del personaje que controlamos a lo largo de cada enfrentamiento (con un árbol parecido al de los perks de Borderlands), pero con la vuelta siempre al estado inicial al concluir el escenario. También destaca su incorporación de una campaña que se puede jugar de forma individual o cooperativa con hasta cuatro amigos, con la posibilidad incluso de dos participantes por puesto en pantalla dividida.


Un recorrido por el desarrollo de una partida multijugador de Battleborn

A pesar de la inclusión del modo de campaña y de la posibilidad del control de unidades por la IA, el apartado más importante de Battleborn es el dedicado al enfrentamiento competitivo entre equipos de cinco jugadores. Para aportar variedad contaremos con tres modalidades distintas (Incursión, Devastación y Fusión) que beben de su inspiración moba, con la inclusión de unidades menores no controladas por los jugadores en ambos bandos, la defensa de la base en la que se generan y el enfoque en "líneas de batalla" permanentemente surtidas de objetivos para nuestras balas.

Battleborn llegará a los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One, las mismas plataformas para las que hoy hemos visto confirmado el lanzamiento de Overwatch, y tratará de encontrar su hueco en un mercado de híbridos entre juegos de disparos/acción y conquista táctica basada en héroes que parece cada vez más popular. Sin una respuesta clara aún a la pregunta de si el juego incluirá microtransacciones y la naturaleza de los objetos adquiribles con ellas, la forma de aplicación de este modelo económico podría resultar determinante en un título que sí ha confirmado un precio estándar de venta inicial.
No creo que saliendo en la misma fecha que el Overwatch tenga demasiado éxito, la competencia siempre es buena pero los juegos se parecen demasiado (por lo que he podido ver en los vídeos, aun no he jugado a ninguno de los dos, quizás son juegos completamente diferentes).
Yo solo espero que mejoren el apartado técnico porque el juego me va como el puto culo en la beta, haciéndolo injugable :/
Por mí como si lo cancelan, lo he probado y me ha parecido pésimo

Tendrían que replantearselo desde 0, creo que falla en demasiados aspectos y aunque todavía está en desarrollo, la base y el planteamiento no va a cambiar

Blizzard sin ir mas lejos canceló "Titan" y lo aprendido lo usó para crear "Overwatch"
¿Beta? ¿Qué beta? ¿El CTT? Ajá, contadme más...

Que lo retrasen lo que consideren oportuno, lo único que importa es que salga un buen juego.

Beta... ains.
Con overwatch al lado lo tiene jodidisimo, la "beta" mostraba el juego muy verde aunque aún tienen tiempo.
Habiéndolo probado un poco puedo decir sinceramente que ni con vuestro dinero me compraba semejante basura. Espero que en Gearbox espabilen porque últimamente vaya tela. Que se dejen de experimentos raros y se ponga a trabajar en Borderlands 3!!!
refugio101 escribió:Habiéndolo probado un poco puedo decir sinceramente que ni con vuestro dinero me compraba semejante basura. Espero que en Gearbox espabilen porque últimamente vaya tela. Que se dejen de experimentos raros y se ponga a trabajar en Borderlands 3!!!


Mejor con Brothers in Arms, que desde 2010 no catamos un juego de la franquicia y ya va siendo hora de ver cómo continúa la historia de Baker y su escuadra.
Battleborn, Overwatch, Paladins. Curioso.

Es como ver un barrio donde no haya una pasteleria, y 3 empresas ponerse de acuerdo en levantar 3 en el mismo barrio.

Entiendo que si League of Legends da el pelotazo como ha hecho salgan muchos mas mobas. Es lógico y normal para intentar rascar de un pastel que es muy demandado.
Entiendo cuando ocurre por otros motivos, como el caso de Guitar Hero y Rock band simultaneamente, ya que fue el mismo equipo que se dividió y siguieron haciendo lo mismo.

Si fuera un shooter o un mmorpg desde luego que tampoco sería nada raro.

Lo que si me parece raro, es que el genero shooter ha tenido desde hace bastantes años pocos títulos entre un rango de géneros que incluye el shooter puro basado en equipos (counter strike), shooters con daño numérico y roles como Team Fortress 2 o Loadout, o que mezclen deporte y shooter de forma competitiva online como S4 League. Pero ahora "casualmente" de repente se han puesto de acuerdo en coger dichas formulas y realzarlas con toques de moba.

No es una critica, simplemente comento algo que me parece bastante curioso. Probablemente se pueda argumentar como que la saturación de mobas esté cambiando las miras de nuevos desarrollos, simplemente me parece extrañamente casual y similar el caso de Overwatch, Battleborn y Paladins.

Si tuviera que dar mis preferencias desde la poca información que hay seriam: Overwatch > Paladins > Battleborn
Si tuviera que decidir pensando en el largo plazo por empresa que realmente sabe hacer free to plays seria Paladins > Battleborn > Overwarch

Aunque nada impide probar los 3 ;)
Riwer escribió:Battleborn, Overwatch, Paladins. Curioso.

Es como ver un barrio donde no haya una pasteleria, y 3 empresas ponerse de acuerdo en levantar 3 en el mismo barrio.

Entiendo que si League of Legends da el pelotazo como ha hecho salgan muchos mas mobas. Es lógico y normal para intentar rascar de un pastel que es muy demandado.
Entiendo cuando ocurre por otros motivos, como el caso de Guitar Hero y Rock band simultaneamente, ya que fue el mismo equipo que se dividió y siguieron haciendo lo mismo.

Si fuera un shooter o un mmorpg desde luego que tampoco sería nada raro.

Lo que si me parece raro, es que el genero shooter ha tenido desde hace bastantes años pocos títulos entre un rango de géneros que incluye el shooter puro basado en equipos (counter strike), shooters con daño numérico y roles como Team Fortress 2 o Loadout, o que mezclen deporte y shooter de forma competitiva online como S4 League. Pero ahora "casualmente" de repente se han puesto de acuerdo en coger dichas formulas y realzarlas con toques de moba.

No es una critica, simplemente comento algo que me parece bastante curioso. Probablemente se pueda argumentar como que la saturación de mobas esté cambiando las miras de nuevos desarrollos, simplemente me parece extrañamente casual y similar el caso de Overwatch, Battleborn y Paladins.

Si tuviera que dar mis preferencias desde la poca información que hay seriam: Overwatch > Paladins > Battleborn
Si tuviera que decidir pensando en el largo plazo por empresa que realmente sabe hacer free to plays seria Paladins > Battleborn > Overwarch

Aunque nada impide probar los 3 ;)


¿No es lo que ha ocurrido siempre? Hasta hace poco todo el mundo tenía su juego de supervivencia, poco antes pasaba lo mismo con los shooter de oleadas tipo L4D, anteriormente shooters de la 2GM, pasando por los shoote arena del 99, etc etc
Paboh escribió:¿No es lo que ha ocurrido siempre? Hasta hace poco todo el mundo tenía su juego de supervivencia, poco antes pasaba lo mismo con los shooter de oleadas tipo L4D, anteriormente shooters de la 2GM, pasando por los shoote arena del 99, etc etc


Si, ha pasado siempre en sentido de que en cuanto un producto o "genero experimental" empieza a mover comunidades se apuesta por él.
Lo que menciono es que me parece raro que de repente se esté apostando por algo nuevo que no se sabe si va a calar, y además varias empresas al mismo tiempo.
Pero bueno, lo decia mas a modo de curiosidad que otra cosa =P
10 respuestas