El banco del futuro? TRIODOS BANK

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=6eYrN4HrB48

Que opinais sobre las bancas eticas? Visto que ultimamente muchos bancos trafican con armas y la especulacion que hacen con todo he estado planteandomelo. No me gusta que jueguen malamente con mi dinero.
Todas las empresas especulan, sino no son empresas, serán ONG o lo que sea. Triodos por supuesto especula. Por otro lado la especulación en sí no es mala, lo malo es la especulación que no se sustenta en nada.

Dejando esto claro, me parece una buena opción, habrá que ver que condiciones ofrecen. Además, me suena que tienen trapos sucios y no todo es tan bonito.

Saludos
Así que tienen tratos con "clínicas" homeopáticas, bueno, siempre será mejor que se aprovechen de la gente que es poco despierta (iba a poner otra cosa pero a lo mejor ofendo a alguien) a que hagan dinero a costa de las vidas de inocentes.
Lo de la homeopatía que comenta The Pally es casi lo de menos.
El banco está ligado a la secta Antroposofía, y el hombre que aparece en el video (Joan Melé) es el mismo que da seminarios sobre cuestiones como "dinero y resurrección" a 500 euros la incripción. Para más info, sólo tenéis que poner su nombre en Google con las palabnras antroposofía y euros.

Por otro lado, un banco que invierte en centros de menores como estos, no creo que tenga mucho de ético:
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank
spcat escribió:Banco y etica son incompatibles

Exacto, un oxímoron según la maltrecha RAE.
(mensaje borrado)
norekob escribió:yo si me toca el euromillon (99.000.000 millones de euros) creo mi propio banco he invertido mucho en el euromillon(4 eurazos)

el nombre seria JBS

jodeos banqueros subnormales

jaja supongo que querrás decir 99 millones de euros, dudo mucho que toque esa cantidad XD
Ten en cuenta que vas a leer cantidad de argumentos que en el fondo son autoconvencimiento para no cambiar.

(Si, soy cliente)

Fran1985 escribió:Por otro lado, un banco que invierte en centros de menores como estos, no creo que tenga mucho de ético:
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

La última vez que lo busqué no existía sentencia judicial al respecto, ergo no se les puede retirar algo tan serio como un crédito bancario. Mas que nada porque ellos te pueden denunciar a ti :-| .

Y que quede claro, ese banco es un negocio y nunca va a decir lo contrario. La diferencia es que tiene un poco de escrúpulos a la hora de hacer sus negocios.
El tema es que por lo menos sabes en que invierten TU dinero, otros bancos no tienen esta información disponible. No creo que sea la solución definitiva pero si un gran paso para ver que otra banca es posible y más con los tiempos que corren.

Existen otro tipo de entidades "éticas" en las que puedes apostar dinero como FIARE que se estan empezando a conocer más y dar otro tipo de servicios tras los acuerdos con Banca Popolare Etica italiana.

Lo que hace el resto de bancos no se sabe con exactitud pero se puede conocer http://www.bancaarmada.org/ yo desde luego que me niego a que con MI dinero se financien armas...
Entonces Triodos, que parecía algo serio y viable, tiene chanchullos feos como el orfanato que se cita. ¿Es real eso? ¿Hay pruebas que den fe?

Ya no te puedes fiar de nada. Yo me iba a abrir una cuenta ahí en cuanto me saliera curro. Le veo muchos aspectos positivos y me gusta el itinerario del capital depositado (desarrollo de escuelas, obra social y cultural, etc), pero esto no me ha gustado nada.

Por cierto: banco y ética sí son compatibles. Otra cosa es que la persona o cúpula directiva no lo sea. No mezclemos cosas ni lancemos frases lapidarias como esa.
Trog escribió:Entonces Triodos, que parecía algo serio y viable, tiene chanchullos feos como el orfanato que se cita. ¿Es real eso? ¿Hay pruebas que den fe?

Ya no te puedes fiar de nada. Yo me iba a abrir una cuenta ahí en cuanto me saliera curro. Le veo muchos aspectos positivos y me gusta el itinerario del capital depositado (desarrollo de escuelas, obra social y cultural, etc), pero esto no me ha gustado nada.

Por cierto: banco y ética sí son compatibles. Otra cosa es que la persona o cúpula directiva no lo sea. No mezclemos cosas ni lancemos frases lapidarias como esa.

De momento es la única que te dice donde invierte tu dinero, solo por eso ya es mejor que el resto de bancos, a partir de ahí se tiene que controlar que hace con él y presionar si hace cosas con las que no estamos de acuerdo. El resto de bancos como no sabes ni donde invierten no puedes hacer nada.
(mensaje borrado)
janox escribió:
Trog escribió:Entonces Triodos, que parecía algo serio y viable, tiene chanchullos feos como el orfanato que se cita. ¿Es real eso? ¿Hay pruebas que den fe?

De momento es la única que te dice donde invierte tu dinero, solo por eso ya es mejor que el resto de bancos, a partir de ahí se tiene que controlar que hace con él y presionar si hace cosas con las que no estamos de acuerdo. El resto de bancos como no sabes ni donde invierten no puedes hacer nada.

Ya, pero ha sido decepcionante enterarme de algo así y de que en lugar de investigarlo se excusan en pretextos legales. Ahí se descubre qué interesa más.

Para mí ha sido un palo. Yo no sabía eso y he recomendado dicho banco en este foro más de una vez.
13 respuestas