El Banco de España permite a Bankia pagar bonus a sus ejecutivos

http://expansionpro.orbyt.es/2012/04/12 ... 63842.html

Recojo otra fuente de un blog, ya que notícia original es de la edición escrita del diario Expansión.

El Banco de España (BCE) ha autorizado a Bankia a abonar la retribución variable, también conocida como bonus, a sus 72 directivos. El regulador español, inicialmente reacio a aprobar el pago, ha dado "luz verde" a la entidad para que abone el bonus correspondiente a 2011. No obstante, a partir de 2012, y con la reforma financiera, ya no será posible.

La lista de los beneficiados incluye al presidente del banco, Rodrigo Rato, al vicepresidente, al consejero delegado y al consejero adjunto; además de al comité de dirección y a todos los profesionales que, sin formar parte de la cúpula, trabajan en áreas de sensibilidad, como la división de riesgos.

Expansión, por su parte, recoge hoy que Rato ha comunicado a sus colaboradores que, voluntariamente, en las actuales circunstancias, no cobrará variable.

Solo recordar que Bankia se ha llevado entorno a los 4.500 millones de € del FROB.
insert-brain escribió:http://expansionpro.orbyt.es/2012/04/12/banca_y_finanzas/1334263842.html

Recojo otra fuente de un blog, ya que notícia original es de la edición escrita del diario Expansión.

El Banco de España (BCE) ha autorizado a Bankia a abonar la retribución variable, también conocida como bonus, a sus 72 directivos. El regulador español, inicialmente reacio a aprobar el pago, ha dado "luz verde" a la entidad para que abone el bonus correspondiente a 2011. No obstante, a partir de 2012, y con la reforma financiera, ya no será posible.

La lista de los beneficiados incluye al presidente del banco, Rodrigo Rato, al vicepresidente, al consejero delegado y al consejero adjunto; además de al comité de dirección y a todos los profesionales que, sin formar parte de la cúpula, trabajan en áreas de sensibilidad, como la división de riesgos.

Expansión, por su parte, recoge hoy que Rato ha comunicado a sus colaboradores que, voluntariamente, en las actuales circunstancias, no cobrará variable.

Solo recordar que Bankia se ha llevado entorno a los 4.500 millones de € del FROB.

Imagen

El BdE ya ha demostrado en estos años pasados el tipo de control que llevaba sobre las entidades.
Pero aquí no pasa nada, a éstos no hace falta controlarlos y meter recortes de ningún tipo, pa qué?

Qué mala hostia le entra a uno oye... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Sois todos unos perroflautas envidiosos ,estos hombres son necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad y ojala existan mas españoles comprometidos con los cambios necesarios para que este pais vuelva al buen camino.Se merecen esas retribuciones y mas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los del Banco de España son unas putas y que merecen,como los de bankia,un juicio sumarisimo y decapitarlos en plaza pública.
gejorsnake escribió:Sois todos unos perroflautas envidiosos ,estos hombres son necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad y ojala existan mas españoles comprometidos con los cambios necesarios para que este pais vuelva al buen camino.Se merecen esas retribuciones y mas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo triste, es que eso es lo que se creen ellos, y actúan retributivamente en consecuencia: nos están haciendo el favor de nuestras vidas.
caren103 escribió:Lo triste, es que eso es lo que se creen ellos, y actúan retributivamente en consecuencia: nos están haciendo el favor de nuestras vidas.

Creo que aun mas triste es que hay españolitos de a pie que se lo creen.Y en esto foro hay mas de uno...
No entiendo que existan personas con tan pocos escrúpulos.... deberían de arder todos en el infierno, que seguro que con la cantidad de billetes que se llevan arden de lo lindo ratataaaa [sati]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
que semana... que semana!!!
cash escribió:que semana... que semana!!!

Pense que acabaria el viernes, pero veo que aun el fin de semana puede dar mucho juego ...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
gejorsnake escribió:
cash escribió:que semana... que semana!!!

Pense que acabaria el viernes, pero veo que aun el fin de semana puede dar mucho juego ...

Lo gracioso es que lo de esta gentuza no tiene limites!!! Igual nos toca aguantar esta bazofia el resto del año!!! Vaya se usted a saber! [mamaaaaa]
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Ya no puedo mas estoy exhausto, de leer y postear que esto es un desproposito continuo, veniros todos pa euskadi y montamos un fieston que os kagais, con dantzaris, trikititzas y neskas guapas como la Lorena Bernal, y nos olvidamos de todo uffffffff jjjjjjjjjjjjj
TromESP escribió:Ya no puedo mas estoy exhausto, de leer y postear que esto es un desproposito continuo, veniros todos pa euskadi y montamos un fieston que os kagais, con dantzaris, trikititzas y neskas guapas como la Lorena Bernal, y nos olvidamos de todo uffffffff jjjjjjjjjjjjj

No hace falta, ya nos aplicarán la "Ley de Euskadi" dentro de poco a todos, y lo fliparemos sin salir del terruño local.
Es que hace unos meses y para no "generar alarma social" la pasta se la llevan cruda en bonus y no en sueldos.

Y más que semana yo diría que vaya años que llevamos, que parece que ahora vamos a descubrir América. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Bueno bueno...
¿Sabeis que eso de "se llevo" es un poco exagerado? No se le dio, se le presto.
Y los tipos de interes para el primer año eran altos, 7,75% creo. Y ya ha devuelto casi la mitad. Y se le presto ese dinero no por que si, si no para incentivar unas fusiones que al estado le interesaban.

No esta rescatada ni intervenida, y la ayuda que se le dio ni siquiera era un regalo, pues a un interes del 7,75% tampoco es precisamente un chollo. La ventaja fue tener el dinero "ya" para poder tirar para delante con las fusiones...

Que igual al final Bankia acaba necesitando un rescate o algo por el estilo, pero por ahora...
Yo tengo claro que allá por octubre, cuando las condiciones de mi depósito me lo permitan, voy a sacar todo mi dinero de ese banco cagando hostias. Desde que pasó a ser Bankia el puteo ha sido incesante.
[_-+-_] escribió:Bueno bueno...
¿Sabeis que eso de "se llevo" es un poco exagerado? No se le dio, se le presto.

Es cierto; aunque en la situación en que estaba (y está) Bankia (hecha unos zorros, hablando en plata) es como prestarle a un alto interés a alguien que puede no devolvértelo si las cosas se tuercen mucho.

En todo caso, Bankia, como otras entidades financieras, han recibido "maná" gratuito: liquidez prácticamente ilimitada del BCE a tipo irrisorio (con el que se puede comprar deuda pública a mayor interés, por ejemplo, o especular con materias primas como petróleo, por ejemplo también), avales estatales sin contraprestaciones adecuadas al riesgo asumido por el Estado, no meter a las cúpulas directivas y consejeros que han habido en la cárcel por sus pufos que han llevado a esta situacíon, etc. .

Ante esto, y estando como está aún la entidad, pues bonus de premio, mientras el BdE pide prácticamente esclavismo para salir de ésta (si es que conseguimos salir, que está aún por ver).
16 respuestas