El Baloncesto en EOL.

Hola, pues propongo que este sea el hilo de los Eolianos que les guste el Baloncesto, podemos hablar de todo lo relacionado con este magnifico deporte.
primera pregunta: ¿a cuantos metros esta la canasta?
salu2
305 cm aunque todos dicen que está a 3 metros.


Creo que hay un hilo en miscelanea sobre Basket, pero he entrado poco y no sé si va de baloncesto practicado por los eolianos o sólo del profesional.... o de los dos.
madre mia, a 3 metros. [agggtt]
en miscelanea yo he visto un hilo pero creo que es solo de la nba.
salu2.
un hilo sobre el baloncesto esta bien, k cada cual comente sus impresiones sobre este deporte y asi podamos aprender.

lo k me mola del baloncesto es el catenaccio, todos a defender y patadon parriba [qmparto]
dejadno las coñas me mola el basket aunke hay k ser algo alto pa practicarlo y tl... sino fuera por eso
Escrito originalmente por ZaCK-ER
en miscelanea yo he visto un hilo pero creo que es solo de la nba.
salu2.


Oki... yo solo lo decía por si acaso... pero me parece bien.


Alto... bueno... es que si las ponen más bajas sería muy fácil XD XD XD es coña...
Nah, en serio, que el hilo me parece bien, sólo decía lo de miscelanea para no repetir hilos... pero nada si no está "repe" me parece bien ;)
Por eso lo he puesto, porque basket, bueno, no estoy muy enterado y tal, este hilo es para principiantes o aficionados que les gusta este deporte.
Yo creo que no hace falta ser alto para jugarlo, hombre, para hacer mates si, pero entradas y tiros en suspension y tal, pues para los bajitos esta bien.
¿en las entradas por donde soleis entrar, izquierda o derecha?, yo derecha, si no...
yo lo suelo jugar los miercoles y sabados, miercoles dos horas y sabados depende.
salu2.
Mola el basket, yo llevo jugando toda la vida practicamente [oki] y no me canso, es un deporte rápido, entretenido, vibrante...vamos, un buen invento. [oki]
El hilo que hay en Miscelánea que, por cierto, cree yo [jaja] , es sobre la ACB, pero si os queréis pasar allí a hablar del baloncesto en general, no pasa nada. De hecho, os lo agradecería, que hay poquita participación.

Saludos.
Otra pregunteja:

¿Cuanto mide el tablero y cuanto está introducido en el campo?
Escrito originalmente por superbas
Otra pregunteja:

¿Cuanto mide el tablero y cuanto está introducido en el campo?


eso no vale, que tú te sabes el reglamento de pe a pa [burla2]
Escrito originalmente por berubio


eso no vale, que tú te sabes el reglamento de pe a pa [burla2]


Seguro que algo se aprende por aquí.
A mi tb me encanta el basket.

Tb soy de la opinion de q no hay q ser alto para jugar a basket, porq, a decir verdad, un mate vale igual q una entrada, y es bastante mas sencilla de hacer, porq ade+ no te desgasta tanto fisicamente,estoy seguro q la mayoria de los aficionados de este deporte q llegana machacar, luego las pasan putas para defener el ataque proximo al mate, ya q estan agotados.

Bueno ahi va mi pregunta

Que opinais sobre la funcion de un mate en un partido?

Despues de leer vuestras respuestas, dare yo la mia

Y recordar...

I LOVE THIS GAME!!!
P:D entrar en la web oficial de andres montes, conocido locutor de NBA, y despues ir a dicionario del jugon
http://www.andresmontes.com
Para mi la funcion del mate en un partido es darle la oportunidad de anotar a un jugador con poca efectividad en el tiro largo.Tambien vale para un lucimiento personal e indudablemente es un buen espectaculo de cara al publico.
yo llevo jugando desde los 4 añetes y todavia soy peke(14) pero bueno juego de toda la vida..



Pd.:cuanto mide una canasta reglamentaria [poraki] [qmparto] ?(es facil) :o [toctoc]
Hombre... hay que ser alto según para qué. Yo jugué durante unos 8 años todos los fines de semana, y con entrenamientos entre semana, y dicen que no lo hacía mal del todo (el nivel general del equipo tampoco era muy allá). El caso es que no llego al 1,70 y eso no me supuso ningún impedimento. Si acaso algún que otro tapón me comí, cómo no, pero por lo demás sin problemas :)

PD: Hay que suplir las carencias físicas con inteligencia [buenazo]
Puede ser un revulsivo para el público. Es cierto que en algunas ocasiones es innecesario y sólo sirve para el lucimiento personal, pero piensa en un partido en el que pierdes por menos de 10 puntos, quedan 3 minutos para terminar y se roba un balón en un pase. Pim, pam, pum, contraataque solo y un pedazo de mate.

Eso levanta a la gente y a los propios compañeros. Puede dar el empuje y la adrenalina necesarios para remontar ese partido.

Que conste que nunca he hecho un mate. Soy una chica de unos pobres 1,65 m. :-| , pero he visto muchos mates de estos que al final sirven para ganar un partido. [chiu]
Significado. depende que para quien. Para el publico tiene un significado y para el tecnico otro. Para un purista, un mate tiene el mismo significado que una chilena que entra a gol en futbol: Son dos puntos como el tiro mas churripuerco que hagas y k entre a canasta.

otra cosa es que haga espectaculo, pero todos los amantes de este deporte estaran conmigo cuando digo que merece mas la pena ganar un partido 50-49 que perderlo 95-96 con canastas, mates, triples ... etc.

viva bozidar malkovich, k seguro k es de los de mi idea. :P.
Os pongo unas preguntas de los test que pasan los árbitros en los exámenes de ascenso de categoría, y así calibrais vuestro conocimiento del reglamento.

1. Un jugador encesta deliberadamente en su canasta.

a) Técnica al jugador y vale la canasta.
b) No vale la canasta y técnica al entrenador.
c) Vale la canasta.
d) No vale la canasta y salto entre dos.

2. ¿Cuántas personas con licencia se pueden sentar en el banquillo aparte de los jugadores sustitutos?

a) 5
b) Todas las que cojan y lleven licencia.
c) 2
d) 7

3. Los jugadores descalificados podrán estar en el banquillo.

a) Si
b) No
c) No si es por agresión.
d) A juicio del árbitro.

4. ¿Durante cuánto tiempo puede estar un jugador con balón botando dentro de la zona atacante?

a) Tres segundos
b) Hasta agotar la posesión

Saludos
mmmmm,,,

hacemos un trivial de baloncesto como el de Futbol? es decir, con NBA y ACB? y rollos basicos?
buena idea Shannon666 ...yo ya formule una pregunta


¿cuanto mide una canasta reglamentaria? va que es facil y no me busqueis en GOOLE ni nada de eso [fumando] no me agais fulleria...:D
¿A qué te refieres con lo de canasta?

Si es la altura a la que está el aro son 3,05 m.

Canasta no aparece en el reglamento, existen cestos compuestos de aros y redes (tesnicamente ;) )

Y el test ¿nadie se atreve?
Un mate si bien vale 2 puntos igual que una bandeja o un tirito de 4 metros, como dice Berubio, puede en un momento dado levantar la moral del equipo y lo mas importante, del público.

No nos olvidemos que el baloncesto es espectáculo, todas las reglas estan dispuestas para favorecerlo y el mate es la expresión máxima de ello.

Es dificil hacer una jugada de pizarra en la que la finalización sea un mate, se buscaría una situación ventajosa debajo del tablero mas bien, pero ahí aparece el talento de los jugadores y su potencia física.

Ala, ya me he despachao un poco.

Pd. No suelo hacer muchos mates, pero cuando los hago me llevo por delante lo que pille, en las mini claro.
pfff, yo en ekipo nunca he jugado, pero el año pasado en la liga interda de mi instituto si que jugué, y tenía un compañero alero que era un jugonnnnnnnnnnnnnn!!!
Ademas es negro, pelo a lo afro, no veais que showmann!!! Y adeams me llevo de lujo con él, es un caxondo mental!!
Y bueno, perdimos en la primera ronda, eran play-offs al mejor de 7, y quedamos 4-3, yo juego de base y a veces de alero, y en los ultimos partidos anote muy pokitos puntos, rondando los 6 o 8 ptos, xo hubo en uno que me sali!! 25 puntos creo que fueronnnn!!!5 triples!!!! Y bueno, luego la mejor canasta de mi vida, a 4 segundos para el final, perdiamos de 2, desde aproximadamente 10 metros, limpiaaaaaa!!! el pivot del ekpo contrario, que era d la otra clase y nos conociamos, casi me mataaaaaaaaa!!! jajaajajja lo k me pude reir....... Pero fueron los 2 unicos partidos buenos k hice...
Respecto a lo del mate, superbas chapó.
Necesito jugar ¡YA! [looco] [looco] [looco]



Jugar en canastas de mini con amigos es de lo mejor, es realmente divertido, pero no sirven para un partido serio :o

En fin... yo el problema es que llego con las muñecas llenas de moratones pq no paro de matar :P
eso es lo suyooo.... [jaja] pero....porque tam bruto nafai? juas juas mi hermano en las chicas ...(y no se si en las reglamentarias) hace el mate que hizo Vince Carter en el 2000 (creo) el 1º mate que hizo que fue la ostia...ese te twister bajando y subiendo el balon corriendo por la linea de fondo..... :o [mad]


bueno...salu2

pd.Nafai: tienes Mono de basket.?normal yo hoy no entreno y lo tengo y eso que entrene ayer... ZzzZZ bueno si juego este fin de semana os pongo el marcador... ein?
Escrito originalmente por superbas


Pd. No suelo hacer muchos mates, pero cuando los hago me llevo por delante lo que pille, en las mini claro. [/B]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....como yo [oki]
Por cierto, ¿habéis visto el mate que hace Gasol?

Intentad sólo imaginarlo. Se pone detrás de la línea de fondo y desde ahí (sin carrera ni nada) salta y machaca por un lado. Impresionante.
CO-2 has acertado solo una, te veo muy mal ;)
Escrito originalmente por berubio
Por cierto, ¿habéis visto el mate que hace Gasol?

Intentad sólo imaginarlo. Se pone detrás de la línea de fondo y desde ahí (sin carrera ni nada) salta y machaca por un lado. Impresionante.


No es tan impresionante, es pq tiene los brazos muy largos :P
Escrito originalmente por nafai


No es tan impresionante, es pq tiene los brazos muy largos :P



Yo vi un reportaje de un compañero suyo de equipo intentando hacerlo y no podía. Creo que era Swifth
Ya, muchos no pueden, pero que yo tb le vi hacerlo y... era curioso, pero no impresionante :P


Bueno, no me hagas mucho caso, mi problema es que ayer justo estuve viendo un video de la carrera de Jordan y claro pues con todas esas jugadas tan recientes en mi retina....
Escrito originalmente por nafai

Bueno, no me hagas mucho caso, mi problema es que ayer justo estuve viendo un video de la carrera de Jordan y claro pues con todas esas jugadas tan recientes en mi retina....



En ese caso... se comprende :-)
CO-2 has acertado solo una, te veo muy mal


DIOS MIO!!! Nunca podre llegar a ser arbitro [ginyo]

la verdad k me gusta muxo el basket. Mi equipo Phoenix Suns. el jugador k siempre me ha gustado mas (Dan Majerle, no pregunteis pork).

A proposito, el ginobili se esta saliendo en spurs, verdad? lastima k se perdiera la final del mundial. personalmetne creo k al entrenador se le fue la cabeza sacandolo en el ultimo cuarto cuando ni sikiera podia apoyar.

os animo a k hablemos un poco de la NBA. yo ahora mismo estoy desconectadiiiiiiiiiiiisimo.
Yo estoy peor que tú, en Miscelánea hay un hilo para la NBA, seguro que allí están al día.

Como eres el único que ha contestado el test, pongo las soluciones:

-b -d -b -b

No te preocupes por el resultado, alguna es dificil.


Saludos
vaya, parece que el hilo va viento en popa. siento no poder postear, pero es que el modem se me ha roto y solo me puedo conectar desde el portatil de mi hermano los findes, pero me he pillado adsl y para el viernes la tengo.
el otro dia me compre un balon de baloncesto por 10€, de nike, esta bastante bien, ya le he empezado a dar caña.
ahora salgo a disfrutar de mi deporte favorito casi to los dias.
esta tarde voy a hechar un partidillo a mi hermano. dadme suerte para ganarle.
alguna vez os ha pasado que algunas canastas son tan malas que el balon rebota MUCHO en el aro?
es que las de mi barrio son asi, tu veras, en un 21.... es to chungo meter.
bueno peña, salu2.
Bueno os comento.
No hemos jugado un partido, porque eramos dos y no nos apetecia mucho.
Hemos hechado 8 veintiunos, de esos he ganado 7 y el 1, tambien hemos jugado una NBA, a la que yo he perdido ^^, y luego una bombilla en la que yo he ganado, mi hermano se ha quedado en la primera. XD
bueno, pues era eso. haber si mañana salgo otro rato, que el mono todavia no se me ha quitado.
salu2.
estoy de acuerdo con todo lo q decis, pero muchas veces, a falta de 3 minutos, cuando pierdes de menos de 10, kien realiza el mate lo hace tras un gran desgaste físico en defensa para robar el balon, otro gran desgaste al correr el contraataque y el mayor desgaste al realizar el mate, bien es cierto q hace regocijarse al público, pero el acaba reventado.Tened en cuenta q todavia quedan 3 minutos, y en esos tres minutos digo yo q si el jugador llega a machacar( en categorias no profesionales) sera un jugador importante para el ekipo, y tiene q estar al maximo de sus posiblidades.

Bueno teneis razon en q sube la moral del ekipo, y en q el público enloquece, nadie os la kita, pero meditar sobre lo q yo os propongo, ok?

Sabeis q he descubierto?Esta ultima temporada estamos jugando los play off por el título, y yo, q soy uno s de los jugadores importantes de mi ekipo, suelo ir todo serio a jugar, me refiero a q en el calentamiento estoy todo serio, y ese ansia luego se me transmite al partido, y hace q juegue cn muxa ansiedad, y juegue mal, aunq meta mas de 15 puntos.Pos el otro dia decidí pasarmelo bien, nada de ir a ganar, ganar y ganar, y los resultados hablaron por si solos, meti 28 puntos, ganamos a nuestro mas direto rival, cn el q nos jugamos el bronce por 22 puntos( algo increible) y todo gracias a q esa alegria q tenia en el juego, y en el calentamiento, se la transmiti a mi ekipo.

Asi q os digo una cosa, cuando tengais un partido importante, no penseis en el hasta q no esteis calentando, y meintras calentais, bromear con los compañeros, os sera muy util para liberar tension, ok?

Bueno tios, nos leemos
y recordad

I LOVE THIS GAME
37 respuestas