El ataque a Sony Pictures podría continuar y sus autores serían rusos

Según reporta la firma de seguridad Taia Global, la historia del hackeo a Sony Pictures de finales del año pasado podría dar un giro inesperado. Al parecer, un grupo proveniente de Rusia estaría detrás del ataque, y no Corea del Norte como se pensaba hasta ahora. No sólo eso, de acuerdo a las informaciones que tiene la firma en su poder, Sony mantendría aún la brecha de seguridad y los hackers seguirían teniendo acceso a los sistemas informáticos.

Para aquellos que no recuerden la historia, hablamos del famoso ataque al gigante que significó la liberación de todo tipo de material personal de la compañía y que ha acabado con la dimisión de la jefa de Sony Pictures, Amy Pascal. Una brecha de seguridad donde hasta ahora había un cierto consenso sobre su origen, Corea del Norte. Principalmente por la comedia americana que estaba a punto de estrenarse sobre Kim Jong-Un, The Interview, que derivó en la acusación oficial de Estados Unidos.

La firma Taia Global ha publicado hace unas horas un informe donde cambian la historia y detallan que un grupo ruso logró el acceso a los sistemas informáticos de Sony Pictures. Al parecer, al mismo tiempo, el grupo conocido como Guardianes de la Paz, lanzó un ataque masivo a la compañía. Según el CEO de Taia, Jeffrey Carr, la firma tiene en su poder múltiples archivos que demuestran la autoría del grupo ruso y documentos internos de Sony que no fueron liberados por Guardianes de la Paz.

¿Por qué un ataque de hackers ruso a Sony Pictures? Según Taia, una teoría podría ser que antes de que se comenzara a vincular al ataque con Corea del Norte, los hackers rusos habrían exigido dinero a la compañía (los ejecutivos de Sony no leyeron el correo hasta que fue demasiado tarde). A partir de aquí sugieren dos posibilidades: una, que el grupo ruso atacó a Sony Pictures, ya sea al mismo tiempo o poco después del ataque de Guardianes de la Paz, y otra, que simplemente Corea del Norte no participó y eran hackers rusos los únicos implicados.

Con todo, quizá lo más relevante es que, según Taia, la compañía mantiene aún la brecha de seguridad. La fecha de algunos de los documentos de Sony que tiene en su poder la firma son de finales de enero de este año, lo que indicaría que los hackers pueden seguir accediendo todavía a los sistema de la multinacional.
Asco de gentuza por dios, si estan ubicados en sitios como Rusia poco van a poder hacer contra ellos.
Sony mantiene la brecha? Ya esta todo dicho, empresa de credibilidad 0, siempre que les pasa algo del estilo tardan eones en solucionarlo, para vosotros cinéfilos. XD
Zippo escribió:Sony mantiene la brecha? Ya esta todo dicho, empresa de credibilidad 0, siempre que les pasa algo del estilo tardan eones en solucionarlo, para vosotros cinéfilos. XD


No es que Sony la mantenga,es que posiblemente ni sabe que la breca sigue abierta,ese es uno de los problemas de un hackeo,que a lo mejor piensas que ya esta solucionado pero han dejado una brecha abierta y tu ni te has dado cuenta.

Es que hasta es posible que tras el hackeo de "guardianes de la paz" estos rusos aprovechasen para atacar y utilizar a los guardianes de la paz como bomba de humo.

Un saludo.
Dede luego que pena ... Así se van a cargar muchas empresas y que una empresa como Sony este así ... Que es una de las mas grandes tecnológicamente hablando ...
Como para asociar mi tarjeta de credito a mi cuenta PSN !!! NI LOCO !!!!
Ahora que le hicieron la promoción a la película dicen que son rusos, jajaja que cracks [hallow]
Madre mía, esto si que es una pelicula y no la de la interview [+risas]
Moraydron escribió:
Zippo escribió:Sony mantiene la brecha? Ya esta todo dicho, empresa de credibilidad 0, siempre que les pasa algo del estilo tardan eones en solucionarlo, para vosotros cinéfilos. XD


No es que Sony la mantenga,es que posiblemente ni sabe que la breca sigue abierta,ese es uno de los problemas de un hackeo,que a lo mejor piensas que ya esta solucionado pero han dejado una brecha abierta y tu ni te has dado cuenta.

Es que hasta es posible que tras el hackeo de "guardianes de la paz" estos rusos aprovechasen para atacar y utilizar a los guardianes de la paz como bomba de humo.

Un saludo.


No sé si tendrás la razón o no, pero al margen de PS4, Sony ya no es ni la sombra de lo que fue, pero es que a mi como usuario de Vita Sony ha muerto, están mas preocupados de tapar exploits que de hacer juegos, unos canallas vamos, pero es que obviando a la Vita que no toca aquí, ves que en el resto de divisiones tambien tienen problemas serios, y que no responden a ellos como deberían, no se, esto toca mas bien a los Actores que a nosotros, pero vamos que es un ejemplo de que deberían ponerse mas las pilas.

Espero que cacen a los autores del hackeo y los inflen bien en el calabozo, igual que los Lizards... gente que no aporta nada y nos jode al resto de usuarios, sobretodo porque acabaremos sin mas libertades por nuestra seguridad para poder localizar a ciber subnormales que se dedican a tumbar servidores.
si sony no tuviese servidores online con datos importantes, no pasaria nada.
Si sony tuviese datos importantes online con una directiva de seguridad correcta, no pasaria nada de esto.

¿Os imaginais que el sistema de seguridad de vuestro banco, donde teneis vuestros ahorros funcionase igual de bien que sony? Yo me llevaria la pasta de ese banco, desde luego...

Y no es por nada, pero es bastante facil, que los beneficios anuales de vuestro banco, sean bastante menores que los de sony.

No entiendo esta "moda" de criticar a los hackers por aprovecharse de las megacorporaciones... lo que tienen que hacer las megacorporaciones es invertir en lo que tienen que invertir, en vez de gastarse la pasta en marketing, que es lo unico que saben hacer. Sacar productos normaluchos tirando a malos, gastarte un 70% del desarrollo en marketing y ale, a vender como churros...

eso si, en seguridad invierten un 1% de lo que invierten en marketing
Ingalius escribió:si sony no tuviese servidores online con datos importantes, no pasaria nada.
Si sony tuviese datos importantes online con una directiva de seguridad correcta, no pasaria nada de esto.

¿Os imaginais que el sistema de seguridad de vuestro banco, donde teneis vuestros ahorros funcionase igual de bien que sony? Yo me llevaria la pasta de ese banco, desde luego...

Y no es por nada, pero es bastante facil, que los beneficios anuales de vuestro banco, sean bastante menores que los de sony.

No entiendo esta "moda" de criticar a los hackers por aprovecharse de las megacorporaciones... lo que tienen que hacer las megacorporaciones es invertir en lo que tienen que invertir, en vez de gastarse la pasta en marketing, que es lo unico que saben hacer. Sacar productos normaluchos tirando a malos, gastarte un 70% del desarrollo en marketing y ale, a vender como churros...

eso si, en seguridad invierten un 1% de lo que invierten en marketing


Yo creo que estás siendo amable, porque yo dudo que Sony invierta ahora mismo un sólo centavo en seguridad.
No había dicho la CIA que era los de Corea del Norte?? que tenían pruebas y blablabla?? ahhh no que luego se confirmó que no eran de Corea del Norte, pero ahora dicen que son rusos jajajaja luego dirán que fueron los chinos, que hijos de la gran puta estos del gobierno de eeuu.

Taia global....esa empresa que trabaja para el gobierno de los eeuu

Jeffrey Carr is a cybersecurity analyst and expert. He lives in Seattle, Washington. He is founder and CEO of Taia Global.
He is also the founder and principal investigator of Project Grey Goose, an open-source investigation into cyber conflicts including the Russian cyber attacks on Georgia, the Indian Eastern Railway website defacement and the Israeli-Palestinian war in 2008 to 2009.[3] He is also a government contractor who is consulted on Russian and Chinese cyber warfare strategy and tactics.


NO CUELAAAAAAAA, bueno al menos a mi.

Que ganitas de entrar en conflicto tienen los yankees, normal, tienen que amortizar todas las armas que han comprado, que para eso se han endeudado hasta las cejas... [lapota]
Ahora rusos, mañana chechenos.
Sony mantendría aún la brecha de seguridad y los hackers seguirían teniendo acceso a los sistemas informáticos.


Porque no me sorprende a estas alturas... [snif]
cuando he visto esta semana el trailer no lo podía creer.... total... un megacirco de la ostia... tenia que meterme en eol para saber de algo porque ya imagine que se hablaría. En fin... que no les importa seguir en bragas...
Por cosas como esta es desde hace tiempo que no me gusta la política que usa sony para ninguna de sus divisiones.
Ya están empezando a darle una bandera a al que atacar.
Primero los coreanos, luego los rusos, luego serán los vietnamitas, mas adelante los chinos y después los españoles. si la cuestión es armar bronca aunque no tengan ni puta idea de quienes fueron. Pero oye, mira, nunca acusan a sus amigotes.
Bueno el tema es que no queda nada claro.
Noriko escribió:No había dicho la CIA que era los de Corea del Norte?? que tenían pruebas y blablabla?? ahhh no que luego se confirmó que no eran de Corea del Norte, pero ahora dicen que son rusos jajajaja luego dirán que fueron los chinos, que hijos de la gran puta estos del gobierno de eeuu.

Taia global....esa empresa que trabaja para el gobierno de los eeuu

Jeffrey Carr is a cybersecurity analyst and expert. He lives in Seattle, Washington. He is founder and CEO of Taia Global.
He is also the founder and principal investigator of Project Grey Goose, an open-source investigation into cyber conflicts including the Russian cyber attacks on Georgia, the Indian Eastern Railway website defacement and the Israeli-Palestinian war in 2008 to 2009.[3] He is also a government contractor who is consulted on Russian and Chinese cyber warfare strategy and tactics.


NO CUELAAAAAAAA, bueno al menos a mi.

Que ganitas de entrar en conflicto tienen los yankees, normal, tienen que amortizar todas las armas que han comprado, que para eso se han endeudado hasta las cejas... [lapota]

+1000000000000000000000000000000

Pero explícale eso a un niño rata... que se te tira al cuello por meterte con los defensores de la libertad y luchadores contra el terrorismo que les cuentan los CoDs o BFs...

Y mientras en Ucrania los nazis siguen en el gobierno cometiendo genocidio en el Donbass con ayuda de EEUU-OTAN (armas y entrenamiento como hiciesen en su día con los talibanes) y la UE encabezada por her führer Merkel.
18 respuestas