El Asus ZenBook Pro Duo se hace oficial no con una, sino con dos pantallas 4K

Asus abrió el año pasado unas cuantas bocas al desvelar en la Computex 2018 el ZenBook Pro, un ordenador portátil dotado con una generosa pantalla táctil bajo el teclado como alternativa al trackpad. La firma taiwanesa tenía difícil superar esa machada, y sin embargo lo ha conseguido con el debut de su nueva versión Pro Duo, que eleva la apuesta con una pantalla secundaria de mayor tamaño y resolución 4K.

Como si quisiera seguir la sabiduría popular del dos mejor que una y cuanto más grande, mejor, el ZenBook Pro Duo posee una pantalla OLED HDR táctil de 15 pulgadas con resolución 4K, bajo la cual se sitúa un nuevo panel IPS con formato 32:9 y 14 pulgadas denominado ScreenPad Plus.

Imagen Imagen

También es 4K en términos horizontales, aunque lógicamente la resolución vertical no alcanza dicha cota. Podría ser una idea algo más factible y económica que usar una pantalla plegable o de tinta electrónica en lugar de un teclado como ha hecho Lenovo.

Las posibilidades de la pantalla ScreenPad Plus son diversas. Se puede utilizar como panel de atajos plenamente configurable y de acceso a la configuración del equipo, pero también como pantalla secundaria para reproducir contenidos multimedia, herramientas concretas y facilitar en general un uso multitarea. También permite su manipulación con lápices digitales.


El uso de esta pantalla secundaria de gran tamaño ha forzado la reducción del teclado a unas dimensiones más próximas a las de la familia Zephyrus de ROG, no en vano filial de Asus. También ha hecho necesaria una mayor potencia gráfica que la proporcionada por una iGPU, motivo por el cual Asus ha integrado una tarjeta GeForce RTX 2060. También hay diversos procesadores Core de novena generación, hasta 32 GB de RAM y un máximo de 1 TB almacenamiento en cuatro unidades SSD PCIe. El peso del conjunto es sustancial, con 2,5 kg.

Junto al ZenBook Pro Duo, Asus ha anunciado el ZenBook Duo base. Con un tamaño de 14 pulgadas, posee dos pantallas Full HD y unas prestaciones más modestas, con un procesador que toca techo en un Core i7 indeterminado y gráficos GeForce MX250. Su idea es ofrecer una alternativa más pequeña, ligera y asequible.

Los precios concretos de estos dos modelos serán comunicados junto a su disponibilidad comercial, aún por anunciar.




Un ZenBook con cuero y oro para el 30 aniversario de Asus

Tampoco hay noticias relacionadas con la disponibilidad del ligeramente más convencional pero no por ello menos modesto ZenBook Edition 30. También anunciado en la Computex 2019, este modelo conmemorativo está tapizado en cuero blanco y cuenta con terminaciones en auténtico oro rosa.

El ZenBook Edition 30 está dotado con la pantalla táctil ScreenPad 2.0, que sustituye al trackpad, y brinda una ficha técnica con procesadores Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica MX 250 opcional. No es la ficha más completa, pero dada su orientación no cabe esperar una factura pequeña cuando quiera salir a la venta.

Imagen

Imagen


Fuente: Asus
Pues yo me compraré no uno, sino ninguno.
Eso para editar vídeo o audio es una flipada muy bestia. Aunque claro sólo para algunos bolsillos. No por hecho de no comprarlo o no poder permitírselo hay que decir que es algo una mierda. Está genial, al igual que esos portátiles de 3000€ con el top en todo. No es para todo el mundo, pero si sobrase el dinero como hay gente a la que le sobra, caerían seguro.
¿El hígado cómo lo quiere abonar, al contado o en cómodos plazos?
Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).
Desde la ignorancia; ¿Tiene sentido tanta resolución en una pantalla tan pequeña? Entiendo que en 17" se puede notar la diferencia, pero en 15 y 14"...
Del portátil de cuero ya ni hablamos xD
Miedo daran los precios...
Lo de la segunda pantalla encima del teclado me parece una idea interesante, el problema es que para sacarle provecho real supongo que los desarrolladores de software tendrían que empezar a adaptar los distintos programas en los que se le podría sacar uso, y dudo que eso ocurra hasta que comience a estandarizarse dicho diseño...... cosa que también dudo que termine sucediendo.

En cualquier caso, tratar de innovar siempre es digno de elogio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me pregunto si tendrán ganacias por las 2 o 3 ventas que harán
kai_dranzer20 escribió:me pregunto si tendrán ganacias por las 2 o 3 ventas que harán


Es una inversión en publicidad para dar imagen de marca y movimiento en los medios especializados. No piensan hacer negocios con estos cacharros sino publicidad para mejorar las ventas del resto de gama.

Es algo parecido a los Concept Cars o a los modelos exclusivos.
Pues la verdad que dejando de la la resolución que realmente en ese tamaño no creo que se saque partido real como tal, con el consiguieten sobrecoste, el tema de la doble pantalla para trabajar en un programa de edición de color tipo Davinci,etc. tiene que ser una pasada. El precio, lógicamente, como todo portatil top con la rtx,etc. entindo que será abultado, pero no es mala idea que pudieran poner una parte tipo tableta digital, y para trabajar ya sería la bomba :)
Diseñado para que el gato se acurreque al calorcico de la pantalla
no una, ni dos, ni tres, sino tres pantallas 4k
Juba escribió:
kai_dranzer20 escribió:me pregunto si tendrán ganacias por las 2 o 3 ventas que harán


Es una inversión en publicidad para dar imagen de marca y movimiento en los medios especializados. No piensan hacer negocios con estos cacharros sino publicidad para mejorar las ventas del resto de gama.

Es algo parecido a los Concept Cars o a los modelos exclusivos.

Me gusta el apunte. En el mundo del motor se suele hablar de "modelos de halo" o "coches halo". No venden mucho y a veces tampoco son rentables (es más, algunos ni siquiera son buenos), pero ayudan a crear marca. El Dodge Viper es un ejemplo de manual.
Menuda barbaridad. Molar mola pero no se si estará al alcance de muchos bolsillos. Y realmente para el día a día no se le sacará el pringue que merece. Aún así recalco que mola un montón.
=kuril= escribió:¿El hígado cómo lo quiere abonar, al contado o en cómodos plazos?

En finas lonchas mensuales [carcajad]
No vale para nada, no tiene teclas de control multimedia, es decir, el play/pause, pista anterior, pista siguiente y silenciar (y tampoco tiene las de bajar y subir volumen, un poco prescindibles si usas altavoces, pero...).
CrowX escribió:Lo de la segunda pantalla encima del teclado me parece una idea interesante, el problema es que para sacarle provecho real supongo que los desarrolladores de software tendrían que empezar a adaptar los distintos programas en los que se le podría sacar uso, y dudo que eso ocurra hasta que comience a estandarizarse dicho diseño...... cosa que también dudo que termine sucediendo.

En cualquier caso, tratar de innovar siempre es digno de elogio.

y por qué. Si solo es un monitor extendido. Yo trabajo con dos monitores en mi día a día. Pues esto lo mismo. No necesitas nada. En pantalla grande colocas imagen que retocas en pequeña colocas menús. O cada uno que se apañe. es solo tener más espacio de trabajo.
Nada, que no hay forma.

Una pantalla en condiciones, un teclado bueno y un gran trackpad. Nada, 3 pantallas.
Joder,menudo dia de criticas con todo lo que ha salido,que si caro,que si se calienta,que si nvidia es mejor.......
Despues acaban todos comprando sus productos.....
NeoAlberto escribió:Desde la ignorancia; ¿Tiene sentido tanta resolución en una pantalla tan pequeña? Entiendo que en 17" se puede notar la diferencia, pero en 15 y 14"...
Del portátil de cuero ya ni hablamos xD

Depende de para quien. Mi pareja es diseñadora gráfica y sí que le da uso. Hace unas semanas ella usó mi Aoc 1080p de 24" para editar unas fotos y pensaba que le pasaba algo al archivo original. se rayó mucho hasta que le expliqué lo que pasaba y que ella estaba acostumbrada a 4 veces más resolución :cool: .
espaikou escribió:
Dauragon85 escribió:Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).

Menos mal que los avances tecnológicos ignoran (ya aprovecho por cierto) este tipo de pensamientos...


Los avances están bien si son bien aplicados y no exclusivamente una excusa para atraer carteras flojas.

Sin acritud :D dejo un video interesante al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=ehvz3iN8pp4

Saludos
espaikou escribió:
Dauragon85 escribió:Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).

Menos mal que los avances tecnológicos ignoran (ya aprovecho por cierto) este tipo de pensamientos...


Las empresas también dicen menos mal que hay gente que compran nuestras pantallas de 15-20” 4k, 16k, 87k...... y luego dicen “increíble diferencia” cuando la realidad es “el ojo humano no aprecia diferencia según qué resolución, tamaño de pantalla y distancia de visionado”.
Dauragon85 escribió:
espaikou escribió:
Dauragon85 escribió:Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).

Menos mal que los avances tecnológicos ignoran (ya aprovecho por cierto) este tipo de pensamientos...


Las empresas también dicen menos mal que hay gente que compran nuestras pantallas de 15-20” 4k, 16k, 87k...... y luego dicen “increíble diferencia” cuando la realidad es “el ojo humano no aprecia diferencia según qué resolución, tamaño de pantalla y distancia de visionado”.


A más resolución, más espacio de trabajo en la pantalla así como para trabajar editando video y fotografía, una pantalla con mayor resolución permite una edición más al detalle (con mucha diferencia)

No sé, aquí la gente se cree que toda la tecnología es para ver Netflix y jugar a jueguecitos. Estos son equipos portátiles de perfil profesional. Y esas dos pantallas permitirán mucha versatilidad para trabajar a mucha gente.

Los monitores 5K y 8K también existen y son, repito, de perfil profesional. Así que buen, podéis seguir montandoos las pelis del ojo humano y hostias. Para que nos hagamos una idea, una pantalla 4K es tener el mismo espacio de trabajo en una pantalla que teniendo cuatro 1080p. Y eso para productividad es MUY conveniente. Ya sea editando fotografía con una resolución muy alta o editando video 4K o superior.
Dauragon85 escribió:Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).


Veras, por ejemplo, si montas video en esa pantlla de 4K, el visor de vídeo, puede ser 1080p completo, pixel por pixel. En una pantalla de 5K como el iMac, también puedes poner en el visor de video la pantalla completa a 4k, pixel por pixel, lo cual para editar es imprescindible.

Lo creas o no, para crear ese contenido hay material profesional mas allá de tu tele de oferta de carrefour por 500 euros.
seoarche escribió:
Dauragon85 escribió:Wow chaval 4k y 2 encima, tiene que ser brutal...... Vaya mentira el 4k, no digamos en 15” que es totalmente indetectable. Y ya ahora que empiezan con el 8k (valiente chorrada, sólo para justificar el nuevo gasto y precios inflados). Yo he pasado de 1080p 42” a 4k 55” en la TV y el cambio es mínimo desde 2,5 m, he visto más diferencia porque la anterior TV era una chusta vieja y esta moderna que por la resolución en sí. Ya pueden mejorar otras cosas porque a mí no me venden tvs/monitores por más resolución (en los móviles lo mismo, resoluciones absurdas que no se nota nada).


Veras, por ejemplo, si montas video en esa pantlla de 4K, el visor de vídeo, puede ser 1080p completo, pixel por pixel. En una pantalla de 5K como el iMac, también puedes poner en el visor de video la pantalla completa a 4k, pixel por pixel, lo cual para editar es imprescindible.

Lo creas o no, para crear ese contenido hay material profesional mas allá de tu tele de oferta de carrefour por 500 euros.


Básicamente. Aquí es que parece que todo es para hacer las cuatro mierdas que el usuario medio hace y que todo es para jugar a la play y ver pelis descargadas de por ahí
Me espero a la versión flexible.
Madre mia que rico debe ser que te sobre el dinero y poder comprar todas las cosas top que venden :(
Me gusta lo de "pro duo", porque es como las mémory sitck pro duo; osea, basicamente no aporta nada util frente a los productos de la competencia y además es absurdamente caro.
El bueno de Linus ha probado estos portátiles en la Computex , tenéis el video en su canal [oki]
Justo después de rajar contra Intel por las calles de Taiwan [carcajad]
CrowX escribió:Lo de la segunda pantalla encima del teclado me parece una idea interesante, el problema es que para sacarle provecho real supongo que los desarrolladores de software tendrían que empezar a adaptar los distintos programas en los que se le podría sacar uso, y dudo que eso ocurra hasta que comience a estandarizarse dicho diseño...... cosa que también dudo que termine sucediendo.

En cualquier caso, tratar de innovar siempre es digno de elogio.


no es así realmente. para Windows es como tener 2 pantallas, y por tanto puedes hacer lo mismo que un windows normal dual screen. (no es como una consola Nintendo DS/3DS, que se deben desarrollar los juegos para que utilicen específicamente la segunda pantalla)

por ejemplo, podrías tener un canal de videochat (discord, etc) en una pantalla (la inferior) mientras que en la superior tienes un juego. no necesitas que el programa le de soporte, eso ya lo ha solucionado windows.

lo de los atajos directos a funciones, etc, eso si que puede ser una utilidad de Asus para usar específicamente en la segunda pantalla. tener un carrusel de aplicaciones abiertas por ejemplo, acceso a funciones típicas de programas como copiar, pegar, etc.

yo este concepto de doble pantalla lo encuentro interesante (así como en su día la "famosa" PGS)

lo del touchpad también me parece muy interesante, aunque la posición no creo que sea la mejor, puesto que será bastante frecuente tocar accidentalmente esa área y por lo tanto mover involuntariamente el ratón cuando no es lo que queramos.
Con todo el respeto. A mi me parece una chorrada completamente. Yo busco un portátil compacto potente y que dure la batería. No un montón de k amontonadas. Creo que es una resolución absurda que va a sobrecargar la gráfica PARA NADA con la mitad de resolución no se apreciaría la diferencia a simple vista.

A mi me encanta la innovación. Que saque nuevas baterías con mucha capacidad ultra finas y livianas.

Lo que ocurre es que la tecnología sólo avanza por un lado porque los límites físico-químicos nos les dejan avanzar más por el lado que les interesa al mercado y a ellos por tanto. Lo único que pueden hacer es sacar chorradas para diferenciarse del resto de marcas y con un poco de suerte arrancar una venta más.

Mirad los ratones o track pad de apple eso si es útil. Y no la mierda (pequeño) de track pad que te ponen en este portátil para ponerle una pantalla.
Bien...

Leidos todos los comentarios.

Solo queda una cosa por decir...

Es una idea futurista, pero que tendra el mismo exito que WII U.

Dos pantallas juntas o separadas, parece que solo funciona en consolas portatil tipo ds/3ds.

Portatil con dos pantallas cuesta de asimilar.

El exito depende del precio...Y barato no va a ser, ademas creo que no sera un camino a seguir por todos los fabricantes... [noop]

El tiempo le pondra en su sitio...!!! [angelito]
Madre mía la ignorancia y el creerse el centro del mundo las chorradas que hace soltar.

Amigo eoliano. Que TU no le vayas a sacar provecho y te valga con cualquier otra cosa NO significa que no tenga utilidad para otras personas.

Si las empresas se limitan a sacar un único modelo y todas lo mismo pues oye, que paren el avance tecnológico.

Afortunadamente el mundo no gira alrededor de ti, y muchas empresas son conscientes de que hay multitud de nichos de mercado.

Por eso hay oferta para la gente que prima la ligereza y la movilidad, oferta para gente que prima el rendimiento sobre el tamaño, oferta para gente que diseña, para gente que juega, para gente que usa ofimática, para gente que desarrolla.

NO EXISTE EL PORTATIL que le sirva a todo el mundo. Los habrá más o menos versátiles y más o menos especializados.

Y bueno ya lo de "el ojo humano no distingue" es la chorrada cuñadil más poco informada que he leído en tiempo.

Al margen del espacio de trabajo, que son puras matemáticas, el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales a partir de cierta densidad, PERO SI PUEDE DISTINGUIR LA DIFERENCIA DE NITIDEZ. Por no hablar de que una pantalla no es sólo resolución sino contraste, refresco, etc.
A mi me parecen hermosos,en 15 años me lo podre comprar,espero con ansias [+risas]
En el otro lado.com que es una pagina web que trata de informar de las tecnologias, y noticias de este planeta, en lo referente a avances tecnicos....

Que creamos saber más o menos, y que tengamos opiniones diferentes, es normal en el ser humano.


El filósofo griego Platón sobre Sócrates:

Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

—y ahora no sé qué es la virtud; tú quizás lo sabías antes de hablar conmigo, pero ahora eres ciertamente igual a uno que no sabe.

En fin, que en los foros de el otro lado.com, todos somos igual de adivinos y de sabios....

Ejemplo:

En un taller de bicicletas, estaba el dueño reparando una bicicleta, en eso que escucha un ruido exterior, es un avión que surca el cielo del ejecito ultimo modelo, y orgulloso le dice al niño que esperaba su bicicleta, hay que ver lo que hacemos los mecanicos.

No creo que muchos de aqui, veamos en nuestros hogares ese modelo.

Total, que más da, suerte a todos.
byevoltor escribió:Bien...

Leidos todos los comentarios.

Solo queda una cosa por decir...

Es una idea futurista, pero que tendra el mismo exito que WII U.

Dos pantallas juntas o separadas, parece que solo funciona en consolas portatil tipo ds/3ds.

Portatil con dos pantallas cuesta de asimilar.

El exito depende del precio...Y barato no va a ser, ademas creo que no sera un camino a seguir por todos los fabricantes... [noop]

El tiempo le pondra en su sitio...!!! [angelito]


No has leído un carajo y menos idea tienes viendo tu absurda comparación con WiiU o 3DS. Portátil con dos pantallas para productividad cuesta de asimilar lo mismo que dos pantallas o más en un PC de escritorio. Es decir, nada. De hecho esto es una maravilla para las personas que trabajen en edición de contenido y necesiten movilidad.

Este portátil es un producto para un perfil profesional. Un producto para profesionales no es asequible, nunca lo es. No todos los portátiles son para todo el mundo, siempre tiene que haber productos más especializados para un público concreto.
Pues me mola eso de tener todas las herramientas del photoshop/illustrator/indesign/Krita/Maya en la pantalla de abajo y todo el area del screen principal puro para visualizar el trabajo :)

O como comentan, jugar y ver youtube al mismo tiempo tambien xDD
No es que la pantalla extra no sea muy interesante, pero si para ello se pierde tamaño y comodidad en el teclado, para mí queda totalmente descartado. Como no son bastante reguleros los teclados de los portátiles, incluso los de gama alta, como para que encima lo hagan más pequeño y apretado todo.

Pero bueno, que para ciertas tareas y en ciertos sectores sí que tiene bastante utilidad.
Juba escribió:
kai_dranzer20 escribió:me pregunto si tendrán ganacias por las 2 o 3 ventas que harán


Es una inversión en publicidad para dar imagen de marca y movimiento en los medios especializados. No piensan hacer negocios con estos cacharros sino publicidad para mejorar las ventas del resto de gama.

Es algo parecido a los Concept Cars o a los modelos exclusivos.



El mejor comentario que he leido hasta ahora en este hilo.

Saludos!!
Prefiero uno de sobremesa que los portatiles son como las consolas que se quedan obsolecto rapidamente.
Muy interesante lo de la segunda pantalla, ideal para dejar la consola fija, y tener escritorio en la principal

En mi PC de escritorio tengo una segunda pantalla fija solo para consola, ahi va todo el output, lo veo basico cuando se programa



@supremegaara
Si mas espacio para trabajar... tambien te venden el portatil con una lupa de regalo [+risas]
Reverendo escribió:Al margen del espacio de trabajo, que son puras matemáticas, el ojo humano es incapaz de distinguir pixeles individuales a partir de cierta densidad, PERO SI PUEDE DISTINGUIR LA DIFERENCIA DE NITIDEZ. Por no hablar de que una pantalla no es sólo resolución sino contraste, refresco, etc.

Ejemplo clarinete de la resolución: las pantallas de tinta electrónica.

El salto generacional fue salvaje. Y aún queda mucho por mejorar.
45 respuestas