El arte de la guerra

El olor era angustioso, como angustiosa era la vista que recorria el páramo que, salpicado por los alamos y teñido por la sangre, anunciaba a la aurora el fragor de la batalla.
Mas no habia fuego ni cañones, ni jinetes de postín enarbolando sus enseñas. que, como no, ya aquellas, en el fango reposaban. De aquel olor a humo enrarecido, y a carne requemada surgia otro mas dañino, la llamada desesperada de los muertos y los vivos. Pues todos destrozados y vencidos se hallaban esparcidos por aquella superficie de lava, roja ,caliente y olvidada.
Entre todo aquel paisaje siniestro, rondado por las alimañas. se arrastraban los valientes, en busca de reposo, soñando con sus casas. Pensando en sus amigos que la tierra abonaban con sus restos.
Pertrechados , doloridos y cansados caminaban entre los silenciosos chillidos de los caidos en pos de un enemigo esquivo.
Y yo me preguntaba, asqueado, enloquecido, si todo ello tenia algun sentido, mas mi sargento se me acerco y me dijo:
"Tranquilo, mil batallas he vivido, y ninguna pareció cambiar el mundo, pero acaso es el combate la razon misma de este desproposito"
Pensé entonces en el hombre mismo, y la historia y la razón me dejaron convencido, que no hay motivación que incite al hombre a enfrentarse a si mismo. Salvo su propia condición de hombre.
Y absorto en este pensamiento , agotado y hundido me sente un momento, absorto en mi mismo. entonces mi sargento me dijo:
-"Mi teniente, es tarde, continuemos camino"
-"Si sargento" respondi taciturno -"tenemos una cita con la muerte"
Muy interesante. El amigo Demiurgo se alegrará al leer esto, porque escribió algo con el mismo título y temática. Un abrazo.
Muy intenso y breve, demasiado dejas abierto y mil mentes me harian falta para desarrollar una idea que no fuera mia.

Hace un recopilatorio de relatos cortos, elvis?... o es algo rarao?. Si es algo rarao te lo pongo como relato corto y ya, pero si va a ser habitual haz un recopilatorio.

Ufff, hoy estoy lioso, XD.
muy bueno, por el titulo pense que ivas a hablar del libro de Laoset (como se diga...)

Interesente y profundo....
mmm, muy muy intenresante, tendiendo en cuenta k a mi me encantan los relatos de guerras, me ha gustao muxo el final.
Salu2. :)
Impresionante relato, rebosante de razón y lógica.

"Enhoragüén por seto"

Saludos y espero verte otra vez... (no en el metro y un par de segundos... sino algo más XD)
Hacia el valle de la muerte caminan los 600, o algo así, no es el título de una peli o una canción. Tiene algo que ver Elvis?




Muy bueno, refleja a la perfección el sentimiento después de una batalla, si es que nosotros podemos siquiera imaginar que se siente en esos casos, me temo que somos todos demasiado "burgueses" y gracias a Dios nos ha tocado vivir en un pais donde las guerras empiezan a ser recuerdos.




Salu2.
Originalmente enviado por Delbruck
Hacia el valle de la muerte caminan los 600, o algo así, no es el título de una peli o una canción. Tiene algo que ver Elvis?

Salu2.


Creo que pertenece a la historia épica inglesa (la guerra de crimea o la india) y tiene un tono mas heroico, pero forma parte del.... Arte de la guerra

jeje

Gracias por vuestras buenas palabras, siempre son estimulo para el artista. Y para mi, que no lo soy, tambien. XD
Originalmente enviado por Elvis



jeje

Gracias por vuestras buenas palabras, siempre son estimulo para el artista. Y para mi, que no lo soy, tambien. XD


Bah, qué modesto:D:D:D:D:D:D:D [+risas]
Como dice Prado no seas modesto Elvis la Pelvis :)
9 respuestas