El anuncio de Finish Cuantum, ¿no os parece feminista?

A ver, no abro el hilo con intención de crear una lucha encarnizada entre machistas y feminazis, ambas posturas absolutamente absurdas. De hecho, de verdad que creo en la igualdad EN TODO SU SIGNIFICADO.
Pero viendo el anuncio de Finish Cuantum (o como se escriba) me parece indignante que digan cosas como " Mi marido solo se encarga de poner el lavavajillas " "pero pendiente del futbol pone los platos uno encima del otro" "menos mal que o uso Finish Cuantum", mientras ponen el tio con cara de atontao mirando el futbol.
No se señores, pero creo que este tipo de cosas tampoco deberian fomentarse, por un lado fomentan la idea de que la mujer siempre debe ocuparse de las labores del hogar, y nos dejan a los chicos como ineptos que solo saben de futbol.
El dia en que haya igualdad real, pondran a un chico o una chica (indistintamente) poniendo en lavavajillas y punto, sin despreciar a nadie.
Me recuerda a las propagandas de los 80 en las que un hombre decia cosas como "El cohe es solo cosa de hombres " "La mujer debe cuidar la casa y los niños".
Que os parece?
Bueeeno, el tema favorito de EOL.

Mi opinión: no, es un anuncio gilipollas.
Que la que "diseño" esa propaganda fue una mujer
En realidad es todo lo contrario, es un anuncio bastante machista. La idea que transmite es que la responsable de lavar los platos es la mujer y a ella se dirige ese anuncio, lo demás es simplemente un viejo recurso estilístico, la "captatio benevolentiae"
NWOBHM escribió:En realidad es todo lo contrario, es un anuncio bastante machista. La idea que transmite es que la responsable de lavar los platos es la mujer y a ella se dirige ese anuncio, lo demás es simplemente un viejo recurso estilístico, la "captatio benevolentiae"

Jo jo jo
tony stonem está baneado por "Troll"
NWOBHM escribió:En realidad es todo lo contrario, es un anuncio bastante machista. La idea que transmite es que la responsable de lavar los platos es la mujer y a ella se dirige ese anuncio, lo demás es simplemente un viejo recurso estilístico, la "captatio benevolentiae"
En realidad es todo lo contrario,porque por mucho que se empeñen en transmitir esa idea,no es algo real.Por lo tanto opino que si,es feminista y con mala hostia.
tony stonem escribió:
En realidad es todo lo contrario,porque por mucho que se empeñen en transmitir esa idea,no es algo real.Por lo tanto opino que si,es feminista y con mala hostia.

No, ese anuncio está dirigido a las mujeres, por eso se pone así a los hombres, porque se asume que es lo que ellas quieren ver. Y si se hace eso es porque se tiene la idea de que es la mujer la que debe fregar los platos, que es la que sabe puesto que ha sido educada para ello.

Y añado: la que compra el detergente. Esto estará avalado, evidentemente, por un estudio de mercado, una empresa no saca un anuncio sin saber exactamente el target al que se debe dirigir.
Aún hay gente que piensa que el feminismo es lo mismo que el machismo pero con mujeres?
Wikipedia es vuestra amiga!
De hecho, ni siquiera son términos equivalentes. Al menos yo no conozco el masculinismo o el hembrismo [ginyo]
Me la suda un anuncio, os importan demasiado estas mierdas y pasáis por alto otras cosas mucho más importantes.
Prefiero el de antes, el del niño:
http://www.youtube.com/watch?v=dvIH8l8_SPg

Al de ahora si lo había notado un poco feminista, pero me la suda... aún así el de antes al menos tenía su gracia.
aver, creo que feminista no es el término exacto, sino que sería hembrista.
Y sí, ya van unos cuantos los anuncios de detergentes del mismo estilo
No le deis más vueltas, la agencia de publicidad a la que esta empresa le encarga que le hagan un anuncio dudo que tenga cualquier tipo de ideología feminista, machista o masónica. La empresa pide que le hagan un anuncio dirigido a mujeres, y los creativos de la agencia de publicidad (que seguramente serán hombres) tiran de estereotipos para conseguir un efecto ¿cómico? y así conseguir la confianza y empatía del receptor -mujer-, nada más. Las agencias de publicidad no son ni feministas ni machistas, se basan en estadisticas y esteorotipos, nada más, todo lo demás es buscar donde no hay.
11 respuestas