El Aleph

Archivo de libros electrónicos en castellano, con comentarios.

Libre descarga, en varios formatos.

http://www.elaleph.com/
Bueno... no está mal... lo he visto y no está mal....

Espero que no nos pidan derechos de autor.. aunque siendo la otra página totalmente legal (que lo es)... pues no habrá problemas ;)

Por cierto... otra vez bienvenido a EOL.... y en especial a mis dominios XD XD XD XD XD XD
No te preocupes, no hay problema legal de ninguna clase.

Es algo similar al proyecto Gutemberg (http://www.promo.net/pg/) pero en castellano. Su objetivo no es atentar contra los derechos intelectuales del libro, sino garantizar la difusión del mismo y su supervivencia en el mundo digital.

Evidentemente los autores son consultados con antelación, y la falta de disposición de algunos hace que el catálogo sea algo limitado. De cualquier modo, el formato electrónico sigue presentando una fascinante selección de textos clásicos e históricos, ya que a estas alturas poco pueden decir sus autores sobre la propiedad intelectual.

También es de gran utilidad para encontrar libros que por cualquier motivo se encuentran descatalogados o prohibidos, y en más de una ocasión nos ahorrará tiempo y dinero sin tan sólo queremos hacer una consulta.

Finalmente, algunas obras están disponible para descarga en formato compatible con PDAs - asistentes digitales- como Palm, Casiopea y otros modelos, para que los poseedores de estos aparatitos puedan disfrutar de las obras maestras de la literatura sin necesidad de cargar grandes bultos (el ejemplo de mi amigo Cano con El Señor de los Anillos me viene a la mente)

De vez en cuando, amigo vadin, dejaré a un lado mi misión divina de incordiar para dejar algunos enlaces de utilidad.

Pero no te malacostumbres.

;-)
Ya sabía que no pondrías nada ilegal... que tu eres bueno... pero esa explicación es la que buscaba... para que no haya malentendidos XD XD ;)....

Todo genial.. por el momento... hasta que sigas con tu "misión divina"... entonces hablaramos XD XD ;)
Lo malo de elAleph es que la descarga, al menos para Pc normal, es en formato EBook y auque este programa es totalmente gratuito el inconveniente es que no puedes almacenar los libros de forma útil. Me explico.

Te instalas el eBook Reader.
Te bajas con él unos cuantos libros y los ves y los organizas desde el mismo programa.
Pero de pronto tienes que formatear para volver a instalar Windows y quieres salvar esos libros descargados.
Como en las instrucciones de la web de elAleph salvas una carpeta que se encuentra en el direcctorio de instalación para conservar los libros.
Vuelves a instalar Windows y el eBook Reader y copias la carpeta que habias guardado de nuevo a su sitio.
Entonces abres el eBook Reader para leer esos libros y es ahí cuando el programa te pide una especie de código de activación que supuestamente obtienes llamando por telefono a Adobe. Si no lo haces así no los puedes leer.
Ese es el gran inconveniente y cuya solución ya hace tiempo que salió pero que ahora está a espesas de un juicio.

Esto lo sé desde hace meses y a lo mejor el tema a cambiado....si es así comentarmelo.
La mayor parte de los libros de el Aleph se encuentran disponibles al menos en dos formatos, de los cuales sólo uno es el e-book.

Mi favorito suele ser el .PDF -legible con el Acrobat Reader-. Este formato suele ocupar bastante más que el e-book, pero es más cómodo de leer y manejar, al menos si no tienes un lector de e-book físico -que son bastante caros, la verdad-.

En principio con los libros en .PDF no tendrías ningún problema.
Yo me acuerdo que cuando descubrí la web el libro venía en formato pdf y era totalmente legible. Pero después no sé que hicieron que te lo tenías que bajar y leer con el eBook Reader. Pero según me comentas lo habrán cambiado de nuevo.
En efecto, lo han cambiado :-)

Ahora, con la mayoría de los libros, te dejan escoger formato.
pues bueno yo no se nada de ibook y de mas pero se que el Aleph es un gran relato de borges.
Lo habeis leido?

bye bye

#41
8 respuestas