El alcohol y "El rocío"

Buenas

Ayer o antes de ayer, no me acuerdo puse el telediario de la sexta creo que era y estaban hablando de como organizaban la fiesta del rocío y tal. El caso es que salía la guardia civil como coordinaban todo y tal.. y de repente sale entrevistando a un guardia preguntandole el tema del alcohol y decia que "somos mas permisivos con eso" :-? Yo estaba flipando... Alguien mas lo vió? Lo veis normal?

Salu2
En fiestas en cualquier ciudad son mas permisivos.

Yo soy de Albacete y cuando es la feria hacen mas controles de alcoholemia pero es un secreto a voces donde estan los controles, asi que al final solo enganchan a los novatos o ni esos.

Con el aparcamiento, ruidos igual, suciedad son muy permisivos. Todo esto a la mayoria de españoles no le chirria y ni les aprece mal, a mi me parece de pueblo barbaro, pero cuando viene alguien de fuera de España se queda flipando.
Suelo respetar toda costumbre o creencia en España, pero en mi opinión esto del Rocio es solo cachandeo, donde el alcohol y el sexo brota en abundancia, sin dejar atrás la de mierda que tienen que dejar en el parque nacional.....en definitiva, menos creencia, menos "Dios mio" y más moral y civismo, que a la hora de la verdad somos unos asquerosos demonios....
Hombre, con el alcohol, con todo tipo de drogas, con las basuras, con el maltrato animal y con todo tipo de cosas!! Pero claro a ver quien se mete con el rocío o con cualquier fiesta grande y "typical spanish" en general...
pues a mi me parece fatal, con el alcohol y los coches tolerancia cero y punto.
eso es algo q los "hijos" tenemos muy claro y nuestros "padres" no, pero luego somos los jovenes los q somos peligrosos y demas.....
Es que por cuatro canis flipaos ya nos tachan a todos los jovenes por igual, pues yo no bebo si conduzco y jamas lo hare, y agradeceria que nadie mas lo hiciera por mucho que sean fiestas para no terminar estampado paralitico por culpa de otro.
unoquepasa escribió:Hombre, con el alcohol, con todo tipo de drogas, con las basuras, con el maltrato animal y con todo tipo de cosas!! Pero claro a ver quien se mete con el rocío o con cualquier fiesta grande y "typical spanish" en general...
islajose escribió:Suelo respetar toda costumbre o creencia en España, pero en mi opinión esto del Rocio es solo cachandeo, donde el alcohol y el sexo brota en abundancia, sin dejar atrás la de mierda que tienen que dejar en el parque nacional.....en definitiva, menos creencia, menos "Dios mio" y más moral y civismo, que a la hora de la verdad somos unos asquerosos demonios....

Por desgracia, entre que cada vez más personas (muchas) realizan esa práctica, y que es lo que en parte mediatizan justamente eso, se mancha una tradición de siglos de historia y de muchísima gente que durante esos siglos ha sido y sigue siendo fiel a la mayor romería de España.

Y ojo, yo no soy rociero en absoluto, pero no me parece bien que únicamente se hable de lo que hace mal mucha gente, y manche a los cuatro gatos (que son más, pero este no es sitio para entrar en ese tipo de polémicas) que realmente viven su fe cristiana y hacen el esfuerzo de ir cada año a ver a la Virgen del Rocío por devoción.

Un saludo.
Yo lo vi, dijo que logicamente hacian pruebas de alcoholemia pero que pasaban mucho la mano... me parece increible y más aun que lo reconozcan publicamente. En fin... que se puede decir que no sepamos ya... van a incharse de todo y punto. Me acuerdo que en el colegio no entendia como llegaban niños y justo al final del curso que eran epocas de examenes les decian a la profesora: "Señorita que en estas dos semanas que quedan no voy a venir porque nos vamos al Rocio" Los padres preferian que perdieran las dos semanas mas importantes del curso a perderse ellos una fiesta de dos semanas...
A ver yo lo he puesto por el hecho de que salga un GUARDIA CIVIL en television diciendo públicamente que son permisivos con la alcoholemia al volante, con la de victimas que se cobra al año xD esque vamos, es de puta traca.

Y que sea el rocío o la fiesta que sea me da igual, fue esa como puede ser hogueras que toca ahora en Alicante y habría abierto el hilo igualmente de verlo en la tele.

No se, creo que ya no nos sorprende nada

Salu2
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
luego salen atropellos y nos llevamos las manos a la cabeza
Dadrimoon escribió:A ver yo lo he puesto por el hecho de que salga un GUARDIA CIVIL en television diciendo públicamente que son permisivos con la alcoholemia al volante, con la de victimas que se cobra al año xD esque vamos, es de puta traca.

Eso a mí sí que me parece de vergüenza, y supone un aliciente más para los que van sólo de "fiesta" y no de romería cawento .
Joder, cuando leí permisividad y tal pense que se referían a leyes anti botellón y movidas de estas. Como se hace en Barcelona por ejemplo en la Merçe, Fin de año, Victorias del Barça o San Juan... pero alcoholemia en tráfico? Eso me parece gravísimo joder!
¡Viva la virgen de la blanca farlopa!
wah_wah_69 escribió:¡Viva la virgen de la blanca farlopa!

Este tipo de comentarios son los que hacen que todo tipo de hilos relacionados con la religión (cristiana principalmente) se acaben cerrando...
(mensaje borrado)
J_sevillista escribió:
wah_wah_69 escribió:¡Viva la virgen de la blanca farlopa!

Este tipo de comentarios son los que hacen que todo tipo de hilos relacionados con la religión (cristiana principalmente) se acaben cerrando...

Dadrimoon escribió:"somos mas permisivos con eso"

Entiendo que es con otras drogas con las que son menos permisivos.
Todos sabemos a que va la gente al Rocío... lo disfrazamos de romería religiosa pero que se va a beber, colocarse y follar no es ningún secreto.

La religión, salvo excepciones, pinta bastante poco en esto. Triste es que encima la GC hable de permisibilidad con el alcohol en los conductores.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol.

Ah, no hablo por hablar, he ido a 2 Rocíos. XD
En una fiesta en la que iba Carmina Ordónez ¿qué se puede esperar?
En el rocio es donde mas droga hay de toda España, se ponen los putos capillitas y los viejos hasta arriba de coca.
blaxinkun escribió:En el rocio es donde mas droga hay de toda España, se ponen los putos capillitas y los viejos hasta arriba de coca.

Eeehh, un respeto, que no todos somos así ;)
Joder, realmente hay tanta movida de droga en las romerías? Que grande, no lo sabía, aunque viendo la locura que se apodera de la peña... eso explicaría muchas cosas! XD
No soy rociero, es mas, el rocío me la pela. Pero si es verdad que en las grandes fiestas (feria, veladas, romerías, etc...) suelen ser mas permisivos. Puede estar bien o mal, pero es asi.

Además, que hay de malo?? los romeros van por vías rurales, no molestan a nadie (excepto a ellos mismos) y si tienen que ir por vías publicas, ya se encargan las autoridades de facilitarles el camino. Alguno habéis oído de algún accidente por alcohol en la romería??? mas escucho de accidentes en puentes y otras fiestas. Los tractoristas, que son los que verdaderamente no deben de beber y a esos si les hacen pruebas de alcoholemia si lo ven ebrio.

Como digo, no me gusta el rocío, aun siendo sevillano, pero tampoco me molesta. Que últimamente no aguantamos nada de nadie.

Saludos
Normal, somos el pais number one en consumo de coca del mundo(sólo en eso destacamos).

Esto, sumado a lo que nos gusta la "fiesta", pues nada raro veo yo en esto último que comentáis.

Qué asco.
castanha escribió:No soy rociero, es mas, el rocío me la pela. Pero si es verdad que en las grandes fiestas (feria, veladas, romerías, etc...) suelen ser mas permisivos. Puede estar bien o mal, pero es asi.

Además, que hay de malo?? los romeros van por vías rurales, no molestan a nadie (excepto a ellos mismos) y si tienen que ir por vías publicas, ya se encargan las autoridades de facilitarles el camino. Alguno habéis oído de algún accidente por alcohol en la romería??? mas escucho de accidentes en puentes y otras fiestas. Los tractoristas, que son los que verdaderamente no deben de beber y a esos si les hacen pruebas de alcoholemia si lo ven ebrio.

Como digo, no me gusta el rocío, aun siendo sevillano, pero tampoco me molesta. Que últimamente no aguantamos nada de nadie.

Saludos
¿Qué no molestan a nadie? ¿no has visto como dejan el doñana año tras año que parece un estercolero? y ya si hablamos de los caballos que matan porque los tratan como mulas, pero ese es otro tema.
Es normal, ahora son las fiestas de Coslada y cómo si te quieres beber 5 minis delante de la policía. Está permitido.
Hombre, no vi la entrevista, pero dudo que un Guardia Civil haya dicho que son mas permisivos con las alcoholemias al volante, se referira a consumir alcohol en la calle.
Durante las fiestas de Castellón quedan derogadas todas las leyes y se puede beber siendo menor, mear en la calle, tirar basura... que "consuelo" ver que es generalizado en España.
Nada que no se sepa, en todas las fiestas grandes, las autoridades suelen ser mas laxas en estos temas, claro luego pasa una desgracia y es cuando lloramos (típico del ser humano).

Si a mi me parece de PM, que en el Rocío se pongan de alcohol/drogas hasta las trancas, pero los cuerpos de seguridad del estado, tienen el deber y la obligación de que gente que vaya bajos los efectos del alcohol/drogas no permitirles el uso de un vehículo (que es por donde ira el tema).

El problema que destinaran a unas cuantas patrullas y ante la magnitud de personas, pensaran pillamos a tres tontos y el resto "escarmentaran".
La frase es incompleta. SOn mas permisivos con el Alcohol y las drogas duras.
Si les diera por hacer controles a los que entran en el rocio, lo mismo sacaban droga suficiente para sanear las cuentas de media España.
Ya lo dijo Juan Pablo II

"El Rocio está muy bien, pero habria que quitarle el polvo del camino"
seiyaburgos escribió:Hombre, no vi la entrevista, pero dudo que un Guardia Civil haya dicho que son mas permisivos con las alcoholemias al volante, se referira a consumir alcohol en la calle.

Yo lo vi con estos ojitos :O, hablaban de controles de alcoholemia al volante y dijo claramente que los hacian pero que pasaban la mano. Muy mal hacerlo y peor aun reconocerlo delante de la tele. Ahora vas tú con 3 cervezas y te crujen vivo y a los rocieros no porque como están haciendo el camino...
wah_wah_69 escribió:
Dadrimoon escribió:"somos mas permisivos con eso"

Entiendo que es con otras drogas con las que son menos permisivos.

No, me refería al alcohol.

A ver, que esto no es un ataque ni contra el rocío ni contra la religión católica, ya digo que la misma escena se podría haber dado con hogueras aquí y habría abierto el hilo exactamente igual, porque no creo que exista ningun motivo en el universo capaz de justificar que un agente de la autoridad sea permisivo con las drogas, vamos, entendería que dieran cancha con la velocidad o con cualquier otra cosa.

Cordoba escribió:
seiyaburgos escribió:Hombre, no vi la entrevista, pero dudo que un Guardia Civil haya dicho que son mas permisivos con las alcoholemias al volante, se referira a consumir alcohol en la calle.

Yo lo vi con estos ojitos :O, hablaban de controles de alcoholemia al volante y dijo claramente que los hacian pero que pasaban la mano. Muy mal hacerlo y peor aun reconocerlo delante de la tele. Ahora vas tú con 3 cervezas y te crujen vivo y a los rocieros no porque como están haciendo el camino...

Hombre, yo en primer lugar también pensé en lo que dices, pero hay que pensar en las víctimas que se puede cobrar, no en la multa.

En fin, me esperaba que os llevarais las manos a la cabeza como yo pero veo que he sido de los pocos xD , así que esto se hace de siempre... en fin, bastante triste.

Salu2
islajose escribió:Suelo respetar toda costumbre o creencia en España, pero en mi opinión esto del Rocio es solo cachandeo, donde el alcohol y el sexo brota en abundancia, sin dejar atrás la de mierda que tienen que dejar en el parque nacional.....en definitiva, menos creencia, menos "Dios mio" y más moral y civismo, que a la hora de la verdad somos unos asquerosos demonios....

Creo que no sabes realmente lo que es el rocio.
El Rocio es una peregrinación que año tras año se desequilibra la balanza entre romeros creyentes y puteros farlopeños acompañados de putas (de pago directo o en especies),se dice que tanto Huelva como Sevilla notan sensiblemente el descenso en la calidad y en la cantidad de farlopa en la ciudad ya que los camellos buscan nuevos clientes en el Rocío...

En su origen,o hace pocos años era un Camino a envidiar,por el hermanamiento,por la fiesta (que la hay y buena),por su significado,hoy en día siguen habiendo romeros creyentes rodeados de borrachos malbebedores y farlopeños desconsiderados,que creen que el camino es tirarse a la mujer del amigo porque esta enfarlopada y se le caen las bragas del desfase que tiene...

Afortunadamente,aún quedan auténticos romeros...por desgracia,los sinverguenzas aumentan año tras año
Dadrimoon escribió:
Hombre, yo en primer lugar también pensé en lo que dices, pero hay que pensar en las víctimas que se puede cobrar, no en la multa.

En fin, me esperaba que os llevarais las manos a la cabeza como yo pero veo que he sido de los pocos xD , así que esto se hace de siempre... en fin, bastante triste.

Salu2

Llevas toda la razón, pero en este caso, las caravanas hacia el Rocio van a una velocidad de entre 10 y 20 kilometros por hora, escolatadas por la Guardia Civil que les abre carriles especiales para ellos, asi que pocas victimas por accidente de trafico se pueden cobrar. Saludos.
maponk escribió:El Rocio es una peregrinación que año tras año se desequilibra la balanza entre romeros creyentes y puteros farlopeños acompañados de putas (de pago directo o en especies),se dice que tanto Huelva como Sevilla notan sensiblemente el descenso en la calidad y en la cantidad de farlopa en la ciudad ya que los camellos buscan nuevos clientes en el Rocío...

En su origen,o hace pocos años era un Camino a envidiar,por el hermanamiento,por la fiesta (que la hay y buena),por su significado,hoy en día siguen habiendo romeros creyentes rodeados de borrachos malbebedores y farlopeños desconsiderados,que creen que el camino es tirarse a la mujer del amigo porque esta enfarlopada y se le caen las bragas del desfase que tiene...

Afortunadamente,aún quedan auténticos romeros...por desgracia,los sinverguenzas aumentan año tras año

Gente que desvirtúa las fiestas/eventos, las hay en todos los lados, desde el Rocio hasta las concentraciones del 15M, se ponen el traje de X pero luego son Y, hipocresía pura y dura, la mayor lacra del país.
k0br4 escribió:
maponk escribió:El Rocio es una peregrinación que año tras año se desequilibra la balanza entre romeros creyentes y puteros farlopeños acompañados de putas (de pago directo o en especies),se dice que tanto Huelva como Sevilla notan sensiblemente el descenso en la calidad y en la cantidad de farlopa en la ciudad ya que los camellos buscan nuevos clientes en el Rocío...

Gente que desvirtúa las fiestas/eventos, las hay en todos los lados, desde el Rocio hasta las concentraciones del 15M, se ponen el traje de X pero luego son Y, hipocresía pura y dura, la mayor lacra del país.

Pues os voy a dar la razón, o quitárosla, no lo sé.

El rocío empezó como lo que es, una romería, del rocío, yasta. Eso no quita el cachondeo que se forma, y las locuras que se forman, o creéis que antes no se metían mierda ni se manchaban con el "polvo del camino". Y eso es lo que ha estado atrayendo gente y ha desembocado en lo que es ahora, por no mencionar las palabras del papa ese que murió, y que tan malamente cayó a los rocieros, fervientes creyentes... no sé de qué. Antes eran 4, ahora, por culpa de ellos mismos, hay 400 millones, son los mismos y sus colegas de "confianza".

Eso sin contar el negocio de los cortijeros, que ese es ya otro cantar.

Lo peor no es sólo que se les pase la mano con el alcohol, lo peor es que la guardia civil de tráfico les escolta durante el camino (de la Isla hasta Sanlúcar seguro), y eso me toca bastante los cojones, que haya una serie de vehículos, sin homologar, circulando por la carretera y escoltados por la guardia civil de tráfico, y con preferencia, que se joda el resto. Y vas a la itv y te tiran patrás por una bombilla, o si te tomas una cerveza eres un asesino.

Después me cago en dios y el cabrón soy yo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo por decir algun bueno del rocio... se llevaron mas de 1 mes con una puñetera carroza de esas con la que hacen el camino en la calle reparandola.. y claro cuenta tambien los coches de los rocieros que venian a arreglarla... total que en mi calle no aparcaba ni dios... pero mira desde hace unos dias... se aparca de lujo, viva la virgen del rocio [plas] .
Lo tuyo es sentimiento XD,
Cordoba escribió:

El camino del Alcohol están haciendo. Porque para mí, está "fiesta" es para los "poderosos" y una tontería. Tu crees que cristo llevaría a sus fieles por el camino con una botella de fino COBOS y un Jamón colgado debajo del hombro?
dj_king232 escribió: Tu crees que cristo llevaría a sus fieles por el camino con una botella de fino COBOS y un Jamón colgado debajo del hombro?

Hombre,convertía el agua en vino,le iba la marcha...
No esperéis mas en el país de la pandereta y el cachondeo...
Cordoba escribió:

Pues será exclusivo de esa fiesta porque a los macrobotellones donde he ido siempre habían controles en todas las salidas del pueblo.

Para ejemplo la fiesta del torico de Teruel, que a la salida habían 50 coches o más en una explanada retenidos esperando a que a los conductores se les pasara la merla que llevaban encima.
Soy andaluz y me cago en el Rocío, lo odio, los que participan en él no respetan nada ni a nadie , así que yo no les respeto a ellos. Debería estar prohibido por ley. [lapota]
Brutus Malone escribió:Soy andaluz y me cago en el Rocío, lo odio, los que participan en él no respetan nada ni a nadie , así que yo no les respeto a ellos. Debería estar prohibido por ley. [lapota]

¿A quienes no respetan? ¿Por que van a prohibir una fiesta de hace decadas?
45 respuestas