¿El aire acondicionado hace oler una habitación?

Hola:
Pues resulta que el año pasado instale en mi habitación un aire acondicionado sanyo de gama media y es que tengo una duda que no sé si es normal.

Y es que de vez en cuando si dejo el aire acondicionado mucho tiempo la habitación huele rara, no se definir el olor ( como a plástico).
Pero lo que me parece más raro es que esto solo pasa de vez en cuando y no siempre.En el CI me dijeron que esto se pasaría con el tiempo de uso, pero es que ya llevo una año y ésto todavía de vez en cuando hace oler a mi habitación.

A ver si a vosotros os ha pasado lo mismo, y alguno me puede dar una respuesta clara.

Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
apostaria a que el desague esta conectado directamente a las fecales sin antes haberle hecho un sifon, eso es almenos lo que mas normal que podria ser, vamos digo yo.
Me pasa igual. Es un AC Sharp.
Vosotros lo limpiais cada semana? Porque el mio no huele ni lo ha hecho jamas
Rumil escribió:Vosotros lo limpiais cada semana? Porque el mio no huele ni lo ha hecho jamas

+1, la primera vez que pongo eso, de todos modos prueba a limpiar los filtros, que por eso huele.
Para que no huela mal, hay que ducharse a diario.
En mi casa tengo un Mitshubishi o como diantres se escriba, y nunca huele raro. Sin embargo en mi trabajo tenemos un orbegozo y huele a perros muertos. El cacharro del trabajo tiene una botella para el agua, por lo tanto descartado el problema de aguas residuales. Creo que descubrí el problema hace unas semanas, cuando comprobé que un compañero limpio los filtros del aire, y los colocó estando aún húmedos. Les pasó como a las alfombras del coche que no se secan bien antes de ponerlas de nuevo. El olor era a humedad pestilente.
Pufff si es que no se como no pillais algo con esos cuidados que les dais a los aires acondicionados.
No se, yo nunca he visto un AA conectado a ningun bajante ¿?. El desagüe es el tubito q sale por la calle y gotea. Ya seria dificil conectarlo a un bajante, teniendo q romper y buscarlo y luego agujerearlo...q no se si lo ha dicho por decir o hay gente q los pone asi¿? o_O

Mira los filtros, qitalos y si es necesario cambialos, y comprueba q el tubo no este ahorcado y desagüe bien.

Si es necesario usa la garantia, q vengan y t lo miren, no se lo q t puede costar si no es fallo del cacharro
ZinDer escribió:No se, yo nunca he visto un AA conectado a ningun bajante ¿?. El desagüe es el tubito q sale por la calle y gotea. Ya seria dificil conectarlo a un bajante, teniendo q romper y buscarlo y luego agujerearlo...q no se si lo ha dicho por decir o hay gente q los pone asi¿? o_O

Un aire bien puesto lleva canalizado su desagüe (con sifón incluido) a una bajante con su correspondiente ingerto. Hay piezas y tubos para ello. Eso que se ve por las fachadas es un marranada, pero lo más ecómico y rápido. Yo trabajo en un AYTO y todos los edificios municipales con menos de 6 años a esta parte, tienen canalizados los desagües de los aires. Todos menos en la oficina que trabajo que tiene una botella, apaño que se hizo por no tener una bajante cerca (una chapuza que se hizo para salir del paso).
Gromber escribió:Para que no huela mal, hay que ducharse a diario.

[+risas]

mi coche huele raro duranto lso primeros segundos despues de poner al aire, algo asi como humedad, pero desaparece al poco tiempo
Bueno que rapido habéis respondido,jejeje.
La verdad es que no creo que el problema sea del desagüe por que según creo ( que ese tema lo lleva mi padre) no esta conectado ni mucho menos a lo de las aguas residuales sino creo que olería a mierda no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del filtro si que lo tengo que mirar que todavía no lo he limpiado en todo este tiempo.Así que tendre que limpiarlo aunque para ello tenga que buscar el libro de instrucciones. O mejor aún que algún EOLiano me explique con un minitutorial como se hace,xdddddddd.

Y por último descarto lo de ducharme que vamos a entrar en época de sequía y el agua debe utilizarse lo más minimo. Habrá que buscar una alternativa a esto o bien un tutorial de como ahorrar agua en la ducha........

Pd.: Aunque esto supongo que lo encontrare en el manual de instrucciones del aparato, ¿Sabéis cuánto es lo mínimo que dura el líquido ese que es el que enfría¿
Ese problema radica en la temperatura que le indiques al AC, hoy dia hay ACs muy baratos, que en realidad no son climatizadores de temperaturas reales, simplemente te hacen como algunos microondas o vitros, que te activan/desactivan el trabajo, para ir a medio gas.

Aqui el problema, es que mientras no salga AC, aparece ese olor que simplemente es aire que pasa por el filtro mas luego los residuos del gas no enfriado.

Si pones el AC a "menos" temperatura (que saque mas frio) veras como no te ocurre.
El mio que tengo en la habitacion tb huele un poco rarillo... tendré que limpiar los filtros... no sé como pero tendré que hacerlo algun dia...

El tubito por el que sale el agua lo tengo "conectado" a una botella... un poco cutre pero es lo k hay...
13 respuestas