El afamado emulador de psx ePSXe llega a la version. 1.8.0

Hola:

Despues de haberlo anunciado hace poco su actualizacion despues de cuatro años, llega su prometida actualizacion, lista para ser descargada.

As promised ePSXe 1.8.0 for windows has been released.

You can find it in the downloads section.

The main changes are:
Many fixes to the cd-rom decoder and core that fixed almost 150 games
Improved input devices support
On the fly memory card change
Fixed changedisc feature
Support for SBI subchannel files
Support for PBP disc images
Cheat codes support

We hope you will enjoy this release!

Regards,
ePSXe Team.


salu2.
meh, para "linux" sigue la versión obsoleta que usa GTK1 que ya no está ni en los repos de muchas distros.

PD: http://www.epsxe.com/index.php
Fantástica noticia, habrá que probarlo :)
Probando... y buscando mi Backup del tomb raider 2, para ver si ahora funciona [+risas]
coyote escribió:meh, para "linux" sigue la versión obsoleta que usa GTK1 que ya no está ni en los repos de muchas distros.

PD: http://www.epsxe.com/index.php

Pues ya sabes, instalate un windows [Troll mode: OFF]
excelente, emulador mítico donde los haya, habrá que desempolvar algunos discos de psx :p
Cuantas horas de diversion me ha dado esta joya, mis padres nunca me quisieron comprar una consola, asi que gracias a el pude jugar a todo lo que quise¡¡
Estoy probando el Metal Gear Solid y me va el sonido a tirones... He puesto los plugins más recientes y tal... pero no sé cómo hacer que vaya mejor (o es que no va?).

Si hace falta, intentaré dar más detalles. :)
VozdeLosMuertos escribió:Estoy probando el Metal Gear Solid y me va el sonido a tirones... He puesto los plugins más recientes y tal... pero no sé cómo hacer que vaya mejor (o es que no va?).

Si hace falta, intentaré dar más detalles. :)


Yo lo jugue y me iba perfecto, pero no recuerdo que pulgins usaba, de sonido creo que uno de los mas básicos.
Mikel24 escribió:Probando... y buscando mi Backup del tomb raider 2, para ver si ahora funciona [+risas]
Me compre yo los 5 primero tomb raider de pc por 1 euro cada 1 en una tienda de segunda mano.

Yo si hay version nativa de pc prefiero la versión de pc de los juegos antes que emularla.

Salvo excepciones como el metal gear que la version de psx es la unica doblada al castellano.
jas1 escribió:Yo si hay version nativa de pc prefiero la versión de pc de los juegos antes que emularla.

Créeme, funciona mejor emulado que los cutre-ports para PC y el primero es para MS-DOS, así que ya me contarás.
VozdeLosMuertos escribió:Estoy probando el Metal Gear Solid y me va el sonido a tirones... He puesto los plugins más recientes y tal... pero no sé cómo hacer que vaya mejor (o es que no va?).

Si hace falta, intentaré dar más detalles. :)


En mis tiempos los mejores pluglins eran los Pete's.
Por lo que veo para X64 nada no? solo está para 32bits :-?
alanwake escribió:Por lo que veo para X64 nada no? solo está para 32bits :-?

x86_64, x64 no existe y no, es lo que pasa con estas cosas cerradas, que las compilan para 32 bits.
De todas formas , no necesitas un x64 , con la poquita potencia que necesita para emular , un x64 apenas se notaría. Recuerdo que lo emulaba perfectamente en un k6-733mhz 256mb ram su época
NeKoZ escribió:De todas formas , no necesitas un x64 , con la poquita potencia que necesita para emular , un x64 apenas se notaría. Recuerdo que lo emulaba perfectamente en un k6-733mhz 256mb ram su época
Yo jugaba al metal gear en un pII a 300. Eso si con todo al mínimo. Como se veria en la psx de serie.

Asi que no, este emulador no necesita realmente una versión de 64 bit que aproveche esa mejora, porque de por si no chupa apenas recursos.
Muchas gracias @coyote,@nekoz, y @jas1 (te veo en todas partes XD )

lo probaré en el win8 64 a ver si funciona bien y ya os contaré [beer]
coyote escribió:meh, para "linux" sigue la versión obsoleta que usa GTK1 que ya no está ni en los repos de muchas distros.

PD: http://www.epsxe.com/index.php



Usa Wine, a mi la 1,7 que era la última de Windows me iba perfecta usando Wine con Ubuntu. Me imagino que con la 1.8 pasará igual.

De todas formas podrían currarselo un poco y actualizar para gnu/linux.
aranya escribió:Usa Wine, a mi la 1,7 que era la última de Windows me iba perfecta usando Wine con Ubuntu. Me imagino que con la 1.8 pasará igual.

De todas formas podrían currarselo un poco y actualizar para gnu/linux.

Si, se que va con Wine pero vamos, habiendo una pasada 1.6.0 para "linux" y pasen de una versión nativa es de traca.
jo, ya podrian liberar el código
Por fin, abra que probarlo a ver que tal, un saludo y gracias por la noticia
Joer yo me acuerdo en 2002 jugando al RE2 (que no se podia acabar, porque se cerraba) con el Connectix Virtual Game station. Era como tener una PSX xD
Recuerdo que un emulador creo que se llamaba Rayden, era el rey jejejej
funcionaba a las 1000 maravillas
MaNoPlaS escribió:jo, ya podrian liberar el código
ya te digo... la de buenos ports a consola que saldrían... pero bueno tendremos que conformarnos con el pcsx-r y dudo que lo liberen viendo que quieren ganar fondos, por eso el port a android.

alanwake, el rayden era un mod del Connectix Virtual Game Station, gran emu por cierto.
Gromber escribió:
MaNoPlaS escribió:jo, ya podrian liberar el código
ya te digo... la de buenos ports a consola que saldrían... pero bueno tendremos que conformarnos con el pcsx-r y dudo que lo liberen viendo que quieren ganar fondos, por eso el port a android.

alanwake, el rayden era un mod del Connectix Virtual Game Station, gran emu por cierto.

cierto cierto jejeje.. creo que se llamaba emurayden sino recuerdo mal
Imagen

que tiempos jejejeje
alanwake escribió:
Gromber escribió:
MaNoPlaS escribió:jo, ya podrian liberar el código
ya te digo... la de buenos ports a consola que saldrían... pero bueno tendremos que conformarnos con el pcsx-r y dudo que lo liberen viendo que quieren ganar fondos, por eso el port a android.

alanwake, el rayden era un mod del Connectix Virtual Game Station, gran emu por cierto.

cierto cierto jejeje.. creo que se llamaba emurayden sino recuerdo mal
Imagen

que tiempos jejejeje



Era una version mejorada del Connectix xD
Tambien lo tengo ya....
Algunas cosas que promete frente a otras versiones:

1. Nuevo en esta versión.
***********************************************************************

ePSXe v1.8.0, released on 09.11.2012

- Incluido soporte para cheat codes. Ahora ePSXE soporta codigos Gameshark.
Para conocer como usarlos es necesario leer la sección correspondiente
más abajo.

- Incluido soporte para roms en formato PBP. Se soportan roms comprimidas,
y roms que multi-juego (se muestra una lista de juegos a cargar una vez
que se elige una de estas). No se soportan roms cifradas.

- Incluido soporte de subchannel con ficheros SBI desde redump.org. Para
hacer que funcionen en isos, tiene que poner el fichero en la misma
carpeta que el juego, cambiado la extensión del juego de .bin a .sbin.
Para que funcione con cdroms, tienen que ponerlo en el directorio patches
con el nombre PSX-EXE de el juego, incluyendo .sbi al final del nombre.
(Ejemplo: SLES_99.999.SBI).

- Arreglados errores en la funcionalidad de cambio de disco (changedisc),
que habían dejado de funcionar en la 1.7.0, incluyendo además soporte
para más juegos que antes no habían funcionado.

- El plugin interno de SPU ha sido actualizado a la versión 1.8.0. Esta
version incluye multiples arreglos, que añade compatibilidad con multiples
efectos de sonido que no funcionaban antes. Las gracias van para Shalma
y Tikalat. Los siguientes juegos funcionan mejor en esta versión:
Um Jammer Lammy, Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Xenogears,
Vagrant Story, Misadventures of Tron Bonne, Spyro 2 & 3, Vib Ribbon,
Discworld Noir, Tales of Destiny, Extreme Ghostbuster,
South Park Chef's Luv Shack, Silhouette, Thousand Arms, Adidas Power Soccer ...

- Incluido mejor soporte para cambiar memcards al vuelo (Dragon Warrior 7,
Star Ocean 2, Valkyrie Profile ...), ahora los juegos detectan mejor los
cambio. Ademas ahora se pueden deshabilitar memcards desde la pantalla
de configuración (necesitado en el juego Lifeforce Tenka). Las gracias
van para Shalma y Tikalat.

- Mejorado la emulación del Dual Shock, Mouse, Guncon y multitap (la
vibración en este último no está soportada). El Mouse funciona de
nuevo en el Pad2 (Quake) y el multitap funciona en más juegos como
Frogger 2, Rampage 2 y Crash Bash. Las gracias van para Shalma y Tikalat.

- Mejor soporte en los juegos para sonido CDDA, ahora funcionan más juegos
que en la versión anterior. Además se tiene mejor soporte para la
repetición de pistas y el Autopause.

- Algunos juegos con problemas de estatus en GPU son detectado y las
opciones auto-activadas en la GPU. Estos juegos no funcionarán si usa
PEC, esta lista incluye:To heart, Ishin No Arashi, Dukes hazzard Racing for Home,
Hot wheels: turbo racing, U.P.P. Las gracias van para Gladiator.

- Solucionado el problema de algunos juegos en los que no funcionaban los
savestates en la version anterior, porque no era capaz de detectar el
codigo del juego. Ahora se genera un codigo del tipo SLU_XXXX.XXX.
Mire los logs si necesita conocer el codigo para por ejemplo los cheats
codes.

- Solucionados algunos problemas en la CPU, MDEC y el CDROM que hace
que funcionen, o mejoren, casi 150 juegos que no lo hicieron en versiones
anteriores, incluyendo Shaman King, Arcade Party Pack (Rampage),
Virtual Pool 3, Heart of Darkness, Eldergate, Blue's Clues - Blue's Big Musical,
Carnage Heart EZ, Simple 1500 Series Vol 006 - The hanafuda,
Roswell Conspirancies - Level 7, Armored Core - Master of Arena,
Digital Figure Iina, My Dream / On Air ...

- NOTA: Para informacion sobre configuraciones y compatibilidad de los
juegos recomendamos que visiten el "Playstation Datacenter" en
http://psxdatacenter.com/. Desde aqui queremos dar las gracias a
Gladiator, quien ha sido una ayuda inestimable en la depuracion de
problemas en la nueva version.
VozdeLosMuertos escribió:Estoy probando el Metal Gear Solid y me va el sonido a tirones... He puesto los plugins más recientes y tal... pero no sé cómo hacer que vaya mejor (o es que no va?).

Si hace falta, intentaré dar más detalles. :)


A mi me pasa lo mismo, he probado con diversos plugins de audio y a cada cual peor... con el que viene de serie (EPSXE SPU core 1.8.0) es con el que mejor me funciona pero los videos sufren pequeños cortes cada pocos segundos, es como si el video fuera demasiado rapido y el audio no coordinara, he probado a forzar el juego a 50 Fps (el juego es Pal) pero tampoco funciona bien...
¿Tendrá el ePSXe alguna opción tipo override aspect, como la que tiene el project 64?

En el Project 64 al usar esta opción hace que el juego se vea en panorámico al crear gráficos adicionales en los juegos. El resultado es simplemente impresionante.

Lo probé con varios juegos y la calidad de imagen se mantiene, para nada dismnuye. Jugar Zelda Ocarina of Time con todo a tope y en panorámico no tiene precio.

Revisé todas las opciones del ePSXe y no encuentro ninguna opción para convertir los juegos a panorámico. En internet no encontré información al respecto.
Transcendente escribió:¿Tendrá el ePSXe alguna opción tipo override aspect, como la que tiene el project 64?

En el Project 64 al usar esta opción hace que el juego se vea en panorámico al crear gráficos adicionales en los juegos. El resultado es simplemente impresionante.

Lo probé con varios juegos y la calidad de imagen se mantiene, para nada dismnuye. Jugar Zelda Ocarina of Time con todo a tope y en panorámico no tiene precio.

Revisé todas las opciones del ePSXe y no encuentro ninguna opción para convertir los juegos a panorámico. En internet no encontré información al respecto.


el epsxe no,pero el pcsx reloaded si
mira aqui la prueba
http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=148289
Sino me equivoco esta característica solo esta disponible en la versión de desarrollo, no?

Yo la verdad es que es el emulador que uso en linux, y la verdad es que funciona bien bien, y de plugin de video pues creo que lleva los de pete
Yo todavia uso la 1.6, la 1.7 y la 1.8 no me aceleran los juegos no se por que.
Freestate escribió:el epsxe no,pero el pcsx reloaded si
mira aqui la prueba
http://forums.ngemu.com/showthread.php?t=148289


Precisamente hice la misma pregunta de aqui, pero en el foro oficial en ingles de ePSXe y me colocaron ese mismo link. Aún no le probado, ya veré que tal está.

Igualmente gracias por la información.
Y sigue funcionando igual de mal
34 respuestas