El acceso a contenidos ilícitos en España cae un 5 %, siendo el videojuego uno de los sectores me...

Un año más La Coalición, un lobby que representa a la mayor parte del sector cultural y del entretenimiento en España, ha presentado las conclusiones del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales. Una vez más la llamada “piratería digital” experimenta en España un descenso en cifras absolutas, según los datos de 2019, que registran una caída del 5 % en el acceso a contenidos ilícitos. La disminución acumulada desde 2015 es del 17 %.

El informe sostiene que en 2019 en España se accedieron a 5.187 millones de contenidos ilícitos cuyo valor asciende a 30.904 millones de euros, mientras que el perjuicio para el sector alcanzó los 2.437 millones de euros en concepto de lucro cesante, según La Coalición. La industria del libro es la más afectada con un porcentaje de individuos que realizan accesos ilícitos del 33 %, seguida por las películas (31 %), la música (30 %), las series (26 %), los periódicos (23 %), el fútbol (22 %), los videojuegos (20 %), las revistas (13 %) y las partituras (5 %).

Imagen

“El videojuego es quizá el sector menos afectado, al ser nativos digitales por lo que la descarga y las transacciones online no resultan extrañas a nuestros usuarios”, dice José María Moreno, director general de AEVI. “En los meses de confinamiento, hemos detectado un notable incremento en el acceso online a copias ilegales de videojuegos. Un acuerdo entre diferentes industrias ayudaría a paralizar estas prácticas”. En relación a la pandemia, Moreno ha solicitado al Gobierno extender el régimen de incentivos fiscales.

Entre los motivos que justifican el acceso ilícito a contenidos, 4 de cada 10 consumidores afirman “no saber distinguir entre las plataformas legales/ilegales”, mientras que el 54 % argumenta que lo hace porque ya paga por una conexión a Internet o televisión de pago. Respecto a la forma de acceso a contenidos ilegales, el 60 % usa un buscador (Google en el 90 % de los casos), mientras que el 23 % emplea redes sociales. El informe también destaca que el 29 % de los internautas tiene decodificador IPTV.

Imagen

Por otro lado, La Coalición también ha presentado el Análisis del tráfico a portales de contenido ilícito durante la crisis de la Covid-19 y la vuelta a la nueva normalidad. Según este estudio, a partir de la declaración del estado de alarma se observó un “incremento significativo” en el número de usuarios que accedían a portales de contenido ilícito. Sin embargo, una vez recuperada la normalidad, los indicadores de intensidad y consumo volvieron a niveles previos al estado de alarma.

Fuente: La Coalición
¿Para qué publicáis nada de esta gentuza? Lo que digan en sus informes no vale ni para limpiarse el culo.
Y que pinta una foto de los goonies xD
Brutal foto de portada [qmparto]
mollar escribió:Y que pinta una foto de los goonies xD


Por el pirata Willy el tuerto.
Pues yo en cambio este año he vuelto a piratear y eso que hacía años que no lo hacía porque con el auge de las plataformas de streaming ahora hay que tener cuenta en cuatro o cinco plataformas diferentes para ver todo lo interesante y yo por ahí ya no paso. Me da igual si es lo correcto o no; antes se pedía una plataforma para poder ver todo el contenido de forma cómoda y lo han fragmentado en 20, pues que les den.
Pobre Ramoncín, le quitan el pan al igual que el se lo quita a los autores a los cuales no les pagan sus derechos de autor. :(

Que luchen porque la cultura tenga las mismas leyes que los demás sectores, que lo que si es injusto es que un local de ocio tenga que cerrar, mientras el metro o una plaza de toros, estén abarrotados hasta la bandera.

Pero oiga, un concierto o local de ocio, con todas las medidas, malos malísimos, son un foco de infección, el resto, no pasa nada... anda que les den a esta panda de soplapollas interesados a los cuales, esos a los que defienden, los artistas, les importan tres mierdas, no así aquellos que se lucran con estos.
Pago Netflix,Amazon Prime,FlixOle(porque un familiar mayor lo suele ver) y Disney+ y aun y así a veces DEBO recurrir al torrent para obtener según que películas...así que esto es algo que NUNCA se podrá eliminar.
gunman1976 escribió:
mollar escribió:Y que pinta una foto de los goonies xD


Por el pirata Willy el tuerto.

Choooooooo coooooooo laaaaaaaa teeeeeeee
La música lo que más se piratea??? Seguro que está lleno de músicos y "músicos" esa asociación y quieren llevarse un pico por ser los más perjudicados. Yo no conozco a nadie que actualmente se descargue música pirata, igual como mucho alguna canción que no se encuentra en spotify, youtube o el servicio que utilice.
Lo que más se piratea con mucha diferencia es el fútbol! Y en menor medida otros deportes en directo. Hoy en día una gran proporción de los que antes pirateaban series y películas, ahora tienen alguna suscripción a netflix, primevideo,... y piratean solo ocasionalmente (yo tuve que ver de forma "pirata" unos capítulos de hora de aventuras que en España censuraron y ya casi ni me acordaba de lo que era descargarse algo pirata)
Con el precio de los juegos, compartir cuenta y el Game Pass no creo que nadie se plantee piratear Xbox (aunque se pudiera).
Es la mejor forma de combatir la pirateria.
Lejos quedan ya los tiempos de Ps1 y Ps2 con su Chip Mágico.
Ostras, ha sido ver la foto de los goonies al entrar en eol y casi me da un vuelco al corazón. [Ooooo]
Todavía siguen contando una descarga como una pérdida de dinero? Siguen pensando como en la época de Napster hace 20 años.
Brutal la foto. Entendí la referencia. [jaja]


Offtopic
En nada sale el Bluray4k de la película. [tadoramo]
Un usuario piratea una canción de Bisbal!!! Apunta 1000 millones en pérdidas!!!!!
Esas cifras son falsas. Es imposible que en España se lea tanto.
¿Ya empiezan a dar por culo otra vez? ¿no les basta con clavarnos un impuesto en los CD, DVD, Discos duros, impresoras, smartphone, portátiles, etc, etc. ? Si pago un impuesto es para tener tarifa plana para piratear, ya que sí o sí para ellos todos somos piratas, que se vayan a la porra.
"La Coalición". Suena a corporación de videojuego con oscuros intereses que busca enriquecerse a toda costa y dominar el mundo.
Vamos, que excepto en lo de dominar el mundo (que se sepa), en el resto lo han clavado.
Bundis escribió:Esas cifras son falsas. Es imposible que en España se lea tanto.

Lo mejor de toda la noticia (y aunque todos los comentarios son estupendos..... el tuyo el que mas)

Chooo cooo laaa teee?
BILBOKOA escribió:¿Para qué publicáis nada de esta gentuza? Lo digan en sus informes no vale ni apra limpiarse el culo.


Justo iba a decir eso, y lo digo como autor. El problema que realmente tienen es que creen que de verdad defienden a todos los autores, creadores. Cuando defienden como mucho a la Industria "mainstream" y a esos que les sobra el dinero, aunque lloren por los "contenidos ilícitos"

Saludos.
Si de existir ciento y la madre de plataformas de streaming hubiese una sola con todo a un precio justo la "piratería" caería casi a cero, pero esto es como los políticos y los operadores de fibra, levantas una piedra y salen 3.
Si no quieren que pirateemos juegos, pues que hagan conciertos! [rtfm]
BILBOKOA escribió:¿Para qué publicáis nada de esta gentuza? Lo que digan en sus informes no vale ni para limpiarse el culo.


totalmente de acuerdo, el foro este a veces se parece a lo que es el PP en politica, estan con prejuicios y quieren aparentar lo que no son en realidad, o por lo menos en parte, pero es comprensible, publicando un estudio totalmente alterado y falso en contra de la "pirateria" ellos se sienten mejor y más seguro
Ayer el Goku dominando el ultrainstinto, y hoy la foto de los Goonies. Todavia hay esperanza para la humanidad.
mientras que el 54 % argumenta que lo hace porque ya paga por una conexión a Internet o televisión de pago


Esta excusa (que se ha visto con cierta frecuencia en este foro, todo sea dicho de paso) es lo más hoygan que te puedes echar a la cara. Me parece perfecto que cada cual piratee lo que se le ponga en el cipote, pero por Dios, por lo menos que no se pongan en evidencia de esta manera al justificarse.
pasnake escribió:
gunman1976 escribió:
mollar escribió:Y que pinta una foto de los goonies xD


Por el pirata Willy el tuerto.

Choooooooo coooooooo laaaaaaaa teeeeeeee



¿Pero ese no era Ryan de Sony? XD
Por supuesto que "a partir de la declaración del estado de alarma se observó un incremento significativo en el número de usuarios que accedían a portales de contenido ilícito", pues lo mismo que de contenido lícito.
Cuando declararon la cuarentena todo el mundo se puso a ver series de Netflix a saco, hasta el punto que tuvieron que reducir la calidad de emisión para no saturar las redes de todo el país.
Seamos logicos.....

Pagar internet, ya cuesta una mensualidad.

Y claro luego paga Netflix, disney, hbo, etc....Todo eso suma...Pero los sueldos, congelados.

Quien es el guapo que se compra un cd de musica por 18€, y una pelicula 4k por 25€.

Ahora los videojuegos a 80€...

No se defiende a unos, ni a otros, quien este libre de culpa que tire la primera piedra...

Imagen
Hace siglos que no pirateo nada, pero no veo necesidad de andar buscando prohibir nada. La gente ya está más que concienciada de que hay que pagar y por fortuna hoy se puede acceder a catálogos enormes de forma más barata, quien piratea a estas alturas es porque no puede permitirse pagar o porque pese a pagar por algún servicio, no dispone de algo en concreto y puntual que quiere, sale más caro intentar detener esa minoría y seguramente afectaría colateralmente a los usuarios que pagan (DRM por ejemplo). Y si no pueden pagar por un servicio pues tampoco es que vayas a sacar euros por lograr prohibirle el acceso, no van a crecerle euros en el armario por magia. Al menos que tengan algo de ocio y entretenimiento.
BILBOKOA escribió:¿Para qué publicáis nada de esta gentuza? Lo que digan en sus informes no vale ni para limpiarse el culo.


Amén.
¿Las estimaciones que hacen y estudios de dónde lo sacan?

Aún no puedo entender cómo te pueden meter un puro o mandarte a la carcel por lo que estiman ellos que han dejado de ganar.

De hecho, creo que se pudiera aprovechar los saves para steam mucha gente probaría los juegos y se acabaría pillando el mismo.

Con la música, yo ya sí quiero escuchar una canción voy a youtube y "pago" tragandome los anuncios y a veces solo me gusta una canción en particular, no un álbum. Por ello deberían felixiblizar todo para hacerlo más atractivo al consumidor, no cobrarle por lo que posiblemente pueda llegar a piratear.

Como dicen, con game pass, Netflix, HBO y los servicios de música se ha bajado mucho. Ahora solo falta que tengan precios supercompetitivos para que no merezca la pena el esfuerzo de pillarlo pirata.
No se puede comparar la situación actual a la que había hace 10 o 20 años, sin ir más lejos. Plataformas como Steam, Netflix y similares han revolucionado la manera de acceder al contenido audiovisual digital. Cada vez hay más ofertas en las stores digitales y si tienes paciencia y no eres un ansioso por jugar a todo lo nuevo desde el día 1 puedes hacerte con un catálogo bastante majo por poco dinero y de manera legal. Juegos triple AAA rebajados en tan solo unos meses desde su salida, incluso en físico, cosa que no había visto en generaciones anteriores, al menos de esa manera... Con paciencia puedes ver, oír y jugar a casi todo sin necesidad de dejarte en un juego la nómina del mes.

Otra cosa son los productos antiguos descatalogados, muy difíciles de conseguir en el mercado sin tener que vender un riñón o tu alma al diablo a cambio (Como determinados juegos de Supernintendo) y/o productos con riesgo de que desaparezcan para siempre, porque al propietario de los derechos no le es rentable o no le da la gana de relanzar su producto y prefiere que se pierda en el olvido. En esos casos debería primar el interés general y poder obtenerlos y conservarlos para uso propio (Sin ánimo de lucro, eso sí). Todo es mantener un equilibrio en que ganemos todos, autores y consumidores.
Pues a lo tonto, al ver la foto me he puesto los goonies en el prime [carcajad]
Gente: buuuh!! Fuera!!! abajo los monopolios no benefician a los usuarios en nada. La competicion es buena!!


La misma gente: Si hubiera un monopolio no piratearia!! ¿Por que no podemos tener todo concentrado en un solo monopolio? es lo que mas nos beneficiaria, No nos queda otra que piratear. Maldita competencia!!
pasnake escribió:
gunman1976 escribió:
mollar escribió:Y que pinta una foto de los goonies xD


Por el pirata Willy el tuerto.

Choooooooo coooooooo laaaaaaaa teeeeeeee

Jo señor, es increible. Tiene usted más hambre que yo.
Tengo una teoría:

Los que rondamos los 40 ya no tenemos ganas de piratear 200 juegos para jugar a 5. Ni tenemos tiempo ni las consolas actuales dan para ello.

Los que andan por los 30 buscan lo barato y lo gratis, pero el ocio es diferente para ellos y hacer el "esfuerzo" de descargar algo para verlo de fondo mientras te peleas en Twitter no tiene mucho sentido, así que pasan.

Los que andan por los 20 han crecido con las consolas casi imposibles de piratear y tienen juegos gratis de forma legal de muchas maneras.

Los menores de esa edad tienen Instagram o TikTok y su ocio es ver a youtubers.

No hablo de toda la sociedad, hablo de lo que atañe a este estudio, especialmente la piratería de videojuegos, un sector bastante concreto de la población. ;)
¿Contenidos ilícitos? ¿Acaso la gente se descarga cosas que es ilegal ver o escuchar? En todo caso serán contenidos lícitos descargados de manera ilícita, y ni eso, pues ya pagamos por ello con el canon por copia privada.
@VozdeLosMuertos buena teoría.

Al final, a lo tonto a lo tonto nos están adoctrinando ... pero bueno, que todos los problemas que tengamos sean así.
Y si unificaran los contenidos en una sola plataforma (hablando de películas y series) en vez de tener que contratar 40 diferentes en muchas de las cuales tienen poquísimo contenido que no sea de hace 10-15 años en adelante caería un 30 o un 40%.

Para mi de los mayores engaños estadísticos que contienen este tipo de informes (como cuando hablan de falsificaciones) es el dinero "perdido" o, mejor dicho, no ganado. Si fuese imposible la piratería o la compra de falsificaciones la gente que hace una cosa y/o la otra simplemente no consumirían, o consumirían menos de la décima parte.

En fin, hasta las p****** de los medios, como cuando dicen en el telediario que un médico gana 55.000 euros al año, pero omiten que ese sueldo es en bruto y que con un IRPF de los más saltos que hay se queda en casi la mitad y que es un sueldo con jornada completa más 5-6 guardias mensuales de 24h, las cuales son obligatorias pero tienen todos los inconvenientes de horas extra. Pero dime tú quien va a coger y meterse por ejemplo al BOCM (documento público que se puede encontrar en google en 2 segundos) y comprobar que el sueldo base bruto de un médico en Madrid es de 1177 euros mensuales.

Yo ya no me creo nada de nada de lo que dicen las noticias ni los datos oficiales hasta que contrasto la información, y siempre con criterio.
El nombre suena a secta.
Yo no pirateo mucho la verdad, solo Nintendo y algunas pelis y series. Bueno tampoco es pirateo, por qué no me lucro.
Que no decaiga chicos!
Nagaroth escribió:
mientras que el 54 % argumenta que lo hace porque ya paga por una conexión a Internet o televisión de pago


Esta excusa (que se ha visto con cierta frecuencia en este foro, todo sea dicho de paso) es lo más hoygan que te puedes echar a la cara. Me parece perfecto que cada cual piratee lo que se le ponga en el cipote, pero por Dios, por lo menos que no se pongan en evidencia de esta manera al justificarse.


Si quieres hablar de justificaciones, habla de artistas multimillonarios que mientras lloran por la piratería, dejan de pagar millones a Hacienda. Y no son pocos precisamente. De hecho de los "mainstream" me atrevería a decir que son la mayoría, que irónicamente es la minoría del total de artistas existentes. Ya no hablo del postureo que hacen continuamente, creyendo que entregando unas migajas ya son salvadores del mundo.

Saludos.
Nova6K0 escribió:
Nagaroth escribió:
mientras que el 54 % argumenta que lo hace porque ya paga por una conexión a Internet o televisión de pago


Esta excusa (que se ha visto con cierta frecuencia en este foro, todo sea dicho de paso) es lo más hoygan que te puedes echar a la cara. Me parece perfecto que cada cual piratee lo que se le ponga en el cipote, pero por Dios, por lo menos que no se pongan en evidencia de esta manera al justificarse.


Si quieres hablar de justificaciones, habla de artistas multimillonarios que mientras lloran por la piratería, dejan de pagar millones a Hacienda. Y no son pocos precisamente. De hecho de los "mainstream" me atrevería a decir que son la mayoría, que irónicamente es la minoría del total de artistas existentes. Ya no hablo del postureo que hacen continuamente, creyendo que entregando unas migajas ya son salvadores del mundo.

Saludos.


Me parece fantástico pero nada de eso invalida lo que yo he dicho.
A mi me parece increíble que ya haya gente que piratea por piratear sin apoyar a los desarrolladores
incluso en juegos como el Among us, que cuesta 4 e.

Y encima se jactan de ello en las partidas. En fin, que la cultura de lo todo es gratis está muy extendida.

Si queréis jugar al Among Us mandadle un mp a @lord_link que suele organizar las partidas todos los días.
Musica? Enserio?
Con Spotify y amazon music ahi dandolo todo, hasta youtube se usa para escuchar lo que quieres, y, ¿de verdad los musikillos de la sgae quieren seguir justificando su tajadica de canon?

Y en cine que este tranquilo que, estrenos no hay para descsrgar, y las plataformas legales hacen cada vez menos interesante el torrent y, sobretodo el aguantar las paginuchas cargadas de popups y viruses.

Al videojuego le queda tambien poco que sufrir con la descarga, en cuanto la gente se vaya suscribiendo a plataformas de juego en la nube, cada vez mas interesantes y con menos problemas.

En fin, siempre se ira la gente al sparrow, pero cada vez esta claro que va a menos
La piratería no tiene justificación.

Cine música, series, videojuegos, libros... no son elementos de primera necesidad. Son ocio. Si no te lo puedes permitir puedes prescindir de ello.
noserastu escribió:A mi me parece increíble que ya haya gente que piratea por piratear sin apoyar a los desarrolladores
incluso en juegos como el Among us, que cuesta 4 e.

Y encima se jactan de ello en las partidas. En fin, que la cultura de lo todo es gratis está muy extendida.

Si queréis jugar al Among Us mandadle un mp a @lord_link que suele organizar las partidas todos los días.

y si no teneis intencion de apoyar a los desarroladores, mandadselo a el
61 respuestas
1, 2