El abogado jefe de la NSA afirma que las empresas tecnológicas colaboran con el espionaje

El abogado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los EE.UU. ha asegurado que la ejecución de los programas de espionaje del organismo se ha realizado con el conocimiento y la asistencia de varios gigantes de la tecnología. El representante legal de la NSA ha señalado frente a una comisión de control independiente a empresas como Google, Microsoft, Apple o Facebook entre otras.

Las corporaciones de tecnología estarían al tanto de varios programas de la NSA entre los que se encuentra el sistema PRISM, cuyo fin es extraer todo tipo de información dentro de los servicios que ofrecen las compañías. Según informa The Guardian, el abogado de la agencia contestó afirmativamente a la pregunta sobre si la recolección de datos se realizaba con "completo conocimiento y asistencia de cualquier compañía de las que se obtiene información".

El letrado Rajesh De explicó a la comisión que "PRISM era un término interno del gobierno que como resultado de las filtraciones se ha convertido en público". Señalando también que la recolección de información bajo el sistema era un "proceso legal obligatorio, que cualquier compañía podría recibir".

La mayoría de las firmas tecnológicas mencionadas durante la audiencia han negado categóricamente haber participado en el programa PRISM, en el caso de Apple explicando vehementemente que "nunca habíamos oído hablar de PRISM". Del mismo modo, muchas de estas empresas han mostrado su disconformidad con los sucesivos informes sobre tácticas de espionaje de la agencia norteamericana.

Mientras tanto, los documentos filtrados por Snowden todavía siguen dando de sí al revelar un programa de la NSA denominado MYSTIC que entró en funcionamiento en 2009. Tal como informa The Washington Post, este programa tendría la capacidad de grabar "el cien por cien" de las llamadas dentro de un país a lo largo de un mes para examinarlas posteriormente.
Por qué será que no me sorprende...
traducido que todos somos las pu*** de estos payasos yankis que da lo mismo donde te metas que al final saben que haces por que todos se ponen de rodillas para darle la información al ombligo del mundo, entre EE.UU y Alemania y los políticos retrasados que tenemos esta España bien jodi*** que vida la timocracia
Esto es como los niños chicos. "acusica! Pues el, el y el tambien estan conmigo!"
Penoso por parte de una empresa que esta tratando mis datos sin mi consentimiento, ya sabemos que bajo un poco de presion, va a soltar todo lo que tenga que soltar, eso son espias de los buenos señores.
Si no me lo dices, no me lo habría imaginado nunca. Tampoco tendrán nada que ver las presiones de los Gobiernos.

"Colaboran" caballero, con comillas.
Esto cada vez es más asqueroso
¿Sabrán cuántas veces me toco al día? D:
Escandalo tras escandalo,la cuarta guerra mundial será tecnológica-
vamos a ver, si yo fuera un terrorista, traficante de armas, personas, drogas QUE NO LO SOY (para la nsa)

no usaría facebook, iphones, emails, skype o whatsapp....

así que para quien o para que vigilan a la población civil? y las leyes de privacidad se la pasan por el forro?

es muy triste que el llamada pais de la libertad "JA" nos tenga a todos vigilados por que si, sin ningun motivo aparente.
jordete escribió:¿Sabrán cuántas veces me toco al día? D:


Si visitas páginas guarras para hacerlo, sin duda. Y si tienes webcam, y no la tienes tapada, no solo cuándo, sino cómo.

Saludos
No me cansare de decirlo...la Intimidad y privacidad desaparecio hace muuuucho tiempo....nose de que os alarmais mas de uno...george orwell se quedo bien corto xDD
Pero esto no es nuevo..
Lo mas triste, patetico y asqueroso de todo es la normalización de todo esto, causando un pasotismo por parte de la gente (sobre todo la mas nueva) que ve ya como algo normal y que no les importa una mierda.

Por mi parte hace tiempo que no compro nada de microsoft ni pienso comprar nada de apple y en cuanto a google ya mismo empiezo a buscar alguna otra opción.

Lo que mas gracia me hace es que siempre hacen estas cosas bajo la excusa de la seguridad, quereis seguridad? entrar en esta jaula....y al final lo usan para todo menos para la seguridad.

Lo que mas me extraña de todo es que no haya habido un "contrataque" hacker
Que bien no me jodas ... Aunque la verdad que nada nuevo por desgracia
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El abogado del diablo.
voy a ir desempolvando el viejo 3310...
Noriko escribió:Lo mas triste, patetico y asqueroso de todo es la normalización de todo esto, causando un pasotismo por parte de la gente (sobre todo la mas nueva) que ve ya como algo normal y que no les importa una mierda.

Por mi parte hace tiempo que no compro nada de microsoft ni pienso comprar nada de apple y en cuanto a google ya mismo empiezo a buscar alguna otra opción.

Lo que mas gracia me hace es que siempre hacen estas cosas bajo la excusa de la seguridad, quereis seguridad? entrar en esta jaula....y al final lo usan para todo menos para la seguridad.

Lo que mas me extraña de todo es que no haya habido un "contrataque" hacker


Cuando algunos te saltan con la tontería de "yo no tengo nada que esconder" pués que te esperas. Que por cierto con ese pasotismo empezaron las guerras y las grandes dictaduras.

Salu2
Bueno, es normal. Si las empresas después dle escándalo han salido dando gritos era para que los usuarios no se marchasen corriendo a otros proveedores más seguros.
Wow, y pensar que todo esto hace unos años habría sonado a paranoia conspiranoica, y a día de hoy resulta que es cierto. Sinceramente no se como puede terminar todo esto pero solo pensarlo me da bastante miedo; ¿una futura guerra de corporaciones contra gobiernos (en concreto la NSA)? Sería catastrófico pero, lógico, al fin y al cabo son los 2 grandes poderes mundiales, gobiernos y corporaciones. (Que desgraciadamente a veces van de la mano).

A ver si será cierto eso de que la ignorancia es sinónimo de felicidad. Que bien vivíamos antes de que apareciera el Snowden XD
A pocos sorprendera ya estas noticias, mas interesante y profunda me parece la ultima entrevista por videoconferencia a snowden ( en ingles) en un programa de television "ted talks", para los que quieran buscarlo.
sevenblue escribió:así que para quien o para que vigilan a la población civil?


la razon es muy sencilla: control

USA mantiene controlada a su población por medio de varias herramientas, una de ellas es el miedo como se vio despues del 9/11, mantienes a la gente alternándola entre calma y miedo y después les ofreces como solución lo que quieras(como invadir un país bajo algún pretexto ), todo esto en base a lo aprendido por proyectos secretos, en algunos casos estos salen a la luz

por ejemplo el projecto MK ultra
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

queria incluir otro pero de momento no recuerdo el nombre pero trataba de una investigación sobre como evitar revoluciones y levantamientos


y la razón es esa, hacer lo que quieran y evitar revueltas de su propia gente, mas vale desaparecer unos pocos alborotadores potenciales que mandar el ejercito a aplacar una muchedumbre y para eso tienen que tener perfiles y saber que hace cada quien

sevenblue escribió:y las leyes de privacidad se la pasan por el forro?
.


entre muchas otras mas

Gray Fox escribió:Wow, y pensar que todo esto hace unos años habría sonado a paranoia conspiranoica, y a día de hoy resulta que es cierto. Sinceramente no se como puede terminar todo esto pero solo pensarlo me da bastante miedo; ¿una futura guerra de corporaciones contra gobiernos (en concreto la NSA)? Sería catastrófico pero, lógico, al fin y al cabo son los 2 grandes poderes mundiales, gobiernos y corporaciones. (Que desgraciadamente a veces van de la mano).


no es corporaciones vs gobiernos, es gobiernos contra el banco de inglaterra(y sus derivados) por algo tienen tanta influencia

si quieres saber mas del tema dejo estos links

si tienes mucho tiempo(3 horas)
http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4

y si no este es otro diferente que da todo mucho mas resumido (10 minutos cada capitulo)
http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ






Gray Fox escribió:A ver si será cierto eso de que la ignorancia es sinónimo de felicidad. Que bien vivíamos antes de que apareciera el Snowden


las reses también están tranquilas hasta que les llega su turno en el matadero
Masay escribió:traducido que todos somos las pu*** de estos payasos yankis que da lo mismo donde te metas que al final saben que haces por que todos se ponen de rodillas para darle la información al ombligo del mundo, entre EE.UU y Alemania y los políticos retrasados que tenemos esta España bien jodi*** que vida la timocracia

+1
la manga de fanboy aplee que hacen filas y acampan todo para que los espien [fumando]
yo como no tengo nada que ocultar, me da lo mismo. Quien tenga que ocultar algo, es el que se alarma.
25 respuestas