el 5.1 no me va con mi tarjeta de sonido. es una Intel 82801GB ICH7. AYUDA!!!

wenas.

Me pillao por zona virtual unos Altavoces 5.1 Energy Sistem Cinne. ( os dejo el enlace directo del producto con las caracteristicas por si os sirve para resolverme la cuestion ---> http://www.zonavirtual.es/altavoces-energy-sistem-cinne%C3%82%E2%84%A2-1000-p-1309.html ). He seguido todo el procedimiento de instalación conforme establecen las instrucciones, y el cacharro funciona, pero no escucho nada.

Tras probar que este todo bien conectado y desesperarme solo se me ha ocurrido que mi tarjeta de sonido no sea compatible con un 5.1 (no soy experto pero me extrañaria). Es una Intel 82801GB ICH7.

Si algun forero me pudiera responder le estare muy agradecido.

asias.
Compatible con 5.1 es seguro, ICH7 indica 7 canales, asi q por eso no hay problemas.

Has probado con otros altavoces o auriculares?

el_taladrador, vuelve a la cueva, anda.
a mi solo me funcionan 2 altavoces mi placa es una msi p965 k por lo visto tiene tarjeta de sonido 7.1 integrada,he instalado los drivers de la placa de sonido y nada me he bajado WDM_A393.exe esto k es los ultimos codecs para ac 97 y siguen solo sonando los 2 altavoces

ya no se k hacer...
Configuraste el sistema de sonido de windows para tus altavoces(sonido envolvente)?

Tienes 5.1 o 7.1?

Ya he visto en el otro hilo q tienes 5.1
PR0[3R escribió:Compatible con 5.1 es seguro, ICH7 indica 7 canales, asi q por eso no hay problemas.

Has probado con otros altavoces o auriculares?

el_taladrador, vuelve a la cueva, anda.

ICH7 no significa nada de sonido.

El modelo que has puesto (Intel 82801GB ICH7) es el nombre del southbridge que acompaña al chipset i975x y a algunos otros.
javiwan escribió:

ICH7 no significa nada de sonido.

El modelo que has puesto (Intel 82801GB ICH7) es el nombre del southbridge que acompaña al chipset i975x y a algunos otros.

Obviamente es el nombre del chipset, ya q estamos hablando de sonido integrado.

Y SI ICH7 Family identifica al sonido integrado High Definition de 8 canales (7.1).
PR0[3R escribió:
Obviamente es el nombre del chipset, ya q estamos hablando de sonido integrado.

Y SI ICH7 Family identifica al sonido integrado High Definition de 8 canales (7.1).

Perdona, pero te equivocas. El estandar High Definition Audio (7.1) ya estaba presente en placas con ICH6, y vuelvo a repetir del sonido se encarga UN CHIP APARTE (de Realtek, de C-Media, etc) para nada el southbridge.

Aquí tienes una placa con ICH6 y sonido integrado, del que se encarga:

- CODEC Audio HD 7.1 C-Media
- Salida S/PDIF coaxial, óptica en E/S trasero
- Tecnología Dolby Digital

Aquí otra con ICH7, y con una controladora de sonido integrada también HDA pero de otra marca:

- Realtek ALC882M High Definition Audio 8-channel CODEC
- Support Multi-streaming, Jack-sensing and Jack-retasking functions
- Anti Pop Function
- Coaxial, Optical S/PDIF out on back I/O port
- Features Dolby Master Studio technology
- Dolby Prologic IIX
- Dolby Headphone
- Dolby Virtual Speaker
- Dolby Digital Live

Si lo quieres confirmar, le puedo sacar una foto al chip, para que veas que es totalmente aparte.

Por lo tanto la ICH7 Family NO identifica al sonido integrado High Definition de 8 canales (7.1), ya que el ICH6 también lo hace.

Un saludo.
De sabios es rectificar XD

Solo dire a mi favor q trabajo mucho mas con AMD (hasta hace poco, con la llegada de los Core 2 Duo) y q no tenia tan claro el tema de las nomenclaturas de chipset e integrados Intel.

El ICH7 identifica al Controller IDE .

La cuestion es q todas las placas con ICH7 llevan sonido envolvente 7.1 y de ahi mi confusion.

Un saludo.
PR0[3R escribió:La cuestion es q todas las placas con ICH7 llevan sonido envolvente 7.1 y de ahi mi confusion.

Un saludo.

Correcto XD, aver si en el otro hilo el interesado se entera de como configurar los drivers para que le suenen los 5.1

Un saludo.
8 respuestas