El 2 de mayo, ¿alguién me lo explica brevemente?

Tengo que hacer un examen para tener el graduado escolar ya mismo y en mi libro de geografia-historia viene de todo menos lo del 2 de mayo :-? busque un poco y más o menos encontre que es cuando Perú se separa de América del Sur, fue una victoria tanto para América como Perú y que España tuvo que retirarse definitivamente del océano Pacífico.

¿Es eso? es que quiero estar segura porque lo más lógico es que lo pregunten y no quiero meter la pata.

Gracias adelantadas ^^
el 2 de mayo al que te referiras, digo yo, es el de 1808...y ese es famoso por el levantamiento de los españoles (los madrileños) ante los franceses y su invasion napoleonica.
Pues a lo mejor será eso porque lo de Perú ... no se, no lo veó tan ''importante'' para España.
OK gracias por la información, lo de Perú el del 1866, de todas formas si lo pregunta pongo los 2 XD ja ja ja [carcajad]
De pende de que historia estes tratando si se tratya de al historia de España , que es lo mas probable , el 2 de mayo se produce el levantamiento popular contra las tropas Francesas y el 3 de mayo tienen lugar el fusilamiento de muchos de los insurgentes en Madrid lo que da inicio a la guerra de independencia contra los franceses.Esta guerra duro creo, que 6 años .
Los cuadros de Goya EL 2 de mayo y El tres de mayo son un ejemplo perfecto de esas significativas fechas
Es que lo más lógico es que pregunten ese 2 de mayo, el de España, es como más importante.
Muchisimas gracias.
Cuando los últimos miembros de la familia real (Carlos IV y su hijo Fernando) abandonan España para dirigirse a Bayona y resolver allí sus disputas, Napoleón le entrega el trono a su hermano José I. La reacción popular a este hecho es muy violenta, y el 2 de Mayo se produce en Madrid un levantamiento contra los tropas francesas aalí establecidas, con el consiguiente fusilamiento de centenares de paisanos. Es el comienzo de la guerra de la independencia, pues los levantamientos se extienden por todo el país.

Jope, que hoy he estado repasando esto para selectividad. Suerte!
Se nota que te lo sabes ^^
Gracias por la información, la estoy copiando para que no se me olvide.
Vamos tanto libro y al final lo más importante no me lo ponen ¬¬
como dijo un alumno, el 2 de mayo de que año? [cartman]
Nyla lo ha explicado de puta madre ;-) , asi que ya sabes los franceses se quieren llevar al rey español a francia el pueblo no lo permite y se levanta en armas, los franceses fusilan a centenares de madrileños (famoso cuadro de goya) y comienza la guerra de independencia.

P.D. No olvides a curro jimenez y sus patillas [qmparto]
Nylsa escribió:Cuando los últimos miembros de la familia real (Carlos IV y su hijo Fernando) abandonan España para dirigirse a Bayona y resolver allí sus disputas, Napoleón le entrega el trono a su hermano José I. La reacción popular a este hecho es muy violenta, y el 2 de Mayo se produce en Madrid un levantamiento contra los tropas francesas aalí establecidas, con el consiguiente fusilamiento de centenares de paisanos. Es el comienzo de la guerra de la independencia, pues los levantamientos se extienden por todo el país.

Jope, que hoy he estado repasando esto para selectividad. Suerte!

Básicamente los encierran ahi xD en bayona si no me falla la memoria, se pensaban que iban a lo que comentas, la verdad que es un poco penoso como entro napaleon en España. Prometiendole que no les iban a hacer nada y que les iban a dar nose si toda Portugal o una parte xD De esa guerra slaio el término táctico de guerra de guerrillas que los inventaron los españoles ;)

salu2
9 respuestas