Ejercicios resueltos o prácticas Linux

Buenos días,

acabo de hacer el curso de LPIC-I y me quiero certificar. Aparte de leerme el libro y practicar en casa con Linux puesto, poco más puedo hacer.

En mi empresa no gestionamos Linux, con lo que no me encuentro con situaciones en las que deba aplicar ni de broma lo que explica el libro. Y en casa soy un usuario simple y no se me plantean los problemas de un Sys Admin.

¿Existe algún tipo de "Ejercicios resueltos" o conocéis alguna web para poner en práctica y enfrentarme a los desafíos que se me plantearían en un entorno empresarial, para poder practicar?

Los ejercicios del libro oficial cubren muy poco, y paso de comprar los carísimos paquetes de exámenes oficiales.

Muchas gracias!
@[Jun]

El tema es que completé el curso y suspendí el examen de certificación. No es que me importe mucho, porque muchas greguntas de A-B-C-D las respondes bien si:

1) Te has leído la teoría y casualmente te acuerdas de esa opción (cosa poco útil)

2) Tienes experiencia como admin y las sabes por la pura práctica, que es como se aprende.

Lo que busco es algo que me acerque al punto 2. Como un manual de "problemas resueltos", para darle al coco y así aprender.

Gracias por tu respuesta y por tu enhorabuena :).
Buenos dias, yo he empezado hoy con el LPIC-1, asi que pillo sitio, ya enlazaré la info que vaya pillando.
Kalzix escribió:Buenos dias, yo he empezado hoy con el LPIC-1, asi que pillo sitio, ya enlazaré la info que vaya pillando.


Genial. Yo si pillo algo tb lo posteo.
una pregunta un poco offtopic, pero sirve para subir el hilo

el curso lo has hecho online? la verdad estoy interesado en tomarlos
zuper escribió:una pregunta un poco offtopic, pero sirve para subir el hilo

el curso lo has hecho online? la verdad estoy interesado en tomarlos


Buenas!

No. Lo he hecho presencial en academia certificada. Vale la pena, al menos en mi opinión.... :)
6 respuestas