Ejercicios de pensar............

Buenas el motivo de este hilo es el de proponre ejercicio de los cuales aunque las respuestas sean lo mas simple posible,los demas tengamos que pensar una barbaridad.
Como primera propuesta os propongo esta:

-Continua la secuencia:
L-M-M-J-......
¿Cuales son las letras que faltan?
Det_W.Somerset escribió:V S D :P

Pues noooooooo .
Aseguir intentandolo.XD XD XD
kyubi-chan escribió:K-L-L

Nooooooooo.
A seguir intentandolo.

Doy 5 oportunidades mas sino.......dare la solución XD XD XD.
L-M-M-J-K-K-I-J-J-H-I-I ....
Perdón por mi ignorancia pero ya han encontrado la respuesta ( ya sabñia yo que esto de tanto pensar me iba a sentar mal XD XD XD)

La respuesta es V-S-D.Son los famosos dias de la semana:Lunes(L)Martes(M)Miercoles(M)Jueves(J)Viernes(V)Sabado(S)Domingo(D).

Bueno para recomepensar el mal entendido este pues otra propuesta:

¿Me podrian hacer un cuadrado con tres palos?
Te dejo uno a ti

"Lo que un dia como un hombre no pudistes defender, al dejar tus tierras lloras, como llora una mujer"

Busca la letra que sobra.
Bleh, no sale bien, habrá que pintarlo xDDDD

:P
Imagen

Propongo uno:

Con solo tres movimientos, invierte esta figura (hay que explicar cómo lo habeis hecho):

x
x x
x x x
x x x x
Logard escribió:Bleh, no sale bien, habrá que pintarlo xDDDD

Imagen

Qué bueno el acertijo de jazzman XD
WTSnake escribió:
x
x x
x x x
x x x x

x x x x
x x x
x x
x

[align=left]Las rojas son las movidas. Facilito.
[/align]
jazzman_bcn escribió:Te dejo uno a ti

"Lo que un dia como un hombre no pudistes defender, al dejar tus tierras lloras, como llora una mujer"

¿¿?¿?¿? ¿Qué es esta tontería?

¿es esa?s
Pues yo diría:

"Lo que un dia como un hombre no pudiste defender, al dejar tus tierras lloras, como llora una mujer"

En primer lugar en mi firma falta quien lo dijo y quien se lo dijo y ademas no fue exactamente asi com se dijoXD XD XD osea que ese acertijo no vale [jaja] [jaja] [jaja]
Prince Demon escribió:
En primer lugar en mi firma falta quien lo dijo y quien se lo dijo y ademas no fue exactamente asi com se dijoXD XD XD osea que ese acertijo no vale [jaja] [jaja] [jaja]
Pese a eso sobra una letra :D
Moki_X escribió:
¿es esa?s

Toma, al fin alguien que lo resuelve y no lo critica ;)
Vamos con uno que vi el otro día (y alguno habrá visto ya)

Tenemos una balanza y 9 huevos uno de ellos pesa de más. Cómo encontrarías ese huevo simplemente con dos mediciones? Es facil ;)

---- | ----
`--||--´ Balanza

000000000 9 huevos y uno de ellos pesa más que los demás.

PD: Reflote [toctoc]
Respuesta a la primera: M-M-H

Está bien¿? Quiero saberlo! jeje
Sebastronius escribió:Vamos con uno que vi el otro día (y alguno habrá visto ya)

Tenemos una balanza y 9 huevos uno de ellos pesa de más. Cómo encontrarías ese huevo simplemente con dos mediciones? Es facil ;)

---- | ----
`--||--´ Balanza

000000000 9 huevos y uno de ellos pesa más que los demás.

PD: Reflote [toctoc]

No tengo ni idea de acertijos pero a ver si esta bien:

Hacemos la primera medicion con 3 en una y 3 en otra.
Si pesan lo mismo sabemos q el defectuoso esta en los otros 3.Pondremos entonces en la segunda medicion, 1 y 1, si pesan lo mismo sabremos q el q sobra pesa mas.

Si en la primera medicion vemos q pesan mas un lado q otro haremos la segunda medicion cn esos 3 huevos q pesan mas llegando al mismo resultado.

Se ve asi o no?jajajaja

Un saludo y no me mateis si esta fatal !
ZADOK escribió:Respuesta a la primera: M-M-H

Está bien¿? Quiero saberlo! jeje

Pues no. La solución correcta la tienes en la primera respuesta del hilo, aunque el creador del acertijo primero ha dicho que no era y luego que sí.

No sé, si alguien pone acertijos que, al menos, se sepa la solución para saber si alguien lo ha acertado, ¿no?

Salut!
Dios ya me habia olvidado de este hilo por completo......gracias por el reflote

Y bueno mirando veo que aun no se ha resuelto el que yo propuse de formar un cuadrado con tres lados solamente

P.D.:Cuando lo deseeis me pedis la respuesta por si no la consiguen [chiu]
Gandalf22 escribió:
No tengo ni idea de acertijos pero a ver si esta bien:

Hacemos la primera medicion con 3 en una y 3 en otra.
Si pesan lo mismo sabemos q el defectuoso esta en los otros 3.Pondremos entonces en la segunda medicion, 1 y 1, si pesan lo mismo sabremos q el q sobra pesa mas.

Si en la primera medicion vemos q pesan mas un lado q otro haremos la segunda medicion cn esos 3 huevos q pesan mas llegando al mismo resultado.

Se ve asi o no?jajajaja

Un saludo y no me mateis si esta fatal !

[oki] perfecto
El del cuadrado sería utilizando el suelo como el cuarto lado del cuadrado, es decir, | | <== los dos palos asi y el tercero encima. No tengo ganas de dibujarlo
este fijo q no lo adivinais:

Un ladrillo,pesa 4 kg...¿cuanto pesara un ladrillito de juguete hecho del mismo material y cuyas dimensiones sean todas cuatro veces menores???
maponk escribió:este fijo q no lo adivinais:

Un ladrillo,pesa 4 kg...¿cuanto pesara un ladrillito de juguete hecho del mismo material y cuyas dimensiones sean todas cuatro veces menores???

4 / 64 kg, uséase 0,0625 kg o 62,5 g.

(64 = 4^3)

No sé, yo lo veo claro, pero si dices que no lo adivinamos lo mismo estoy metiendo la pata.
LadyStarlight escribió:4 / 64 kg, uséase 0,0625 kg o 62,5 g.

(64 = 4^3)

No sé, yo lo veo claro, pero si dices que no lo adivinamos lo mismo estoy metiendo la pata.

xq tu eres muy lista [+furioso] [+furioso]

creia q ibais a dividir entre 4 simplemente,no iban a contar con q tb es 4 veces mas estrecho y mas bajo.....

su volumen y peso por tanto son 4*4*4=64 veces menores

4000/64=62,5

edito:veamos si este

es fácil expresar el numero 24 por medio de tres ochos:8+8+8 ¿Podrá hacerse esto mismo utilizando no el ocho,sino otras cifras iguales???tiene mas de 1 solución

Otro:

expresa el numero cien de cuatro modos distintos,empleando cinco cifras iguales......
maponk escribió:xq tu eres muy lista [+furioso] [+furioso]
:P

Lista no, que son muchos años estudiando matemáticas. Si no llego a acertar, mi nivel de frustración habría llegado a límites no alcanzados antes.
LadyStarlight escribió::P

Lista no, que son muchos años estudiando matemáticas. Si no llego a acertar, mi nivel de frustración habría llegado a límites no alcanzados antes.

acierta los q he puesto......si puedes....
maponk escribió:acierta los q he puesto......si puedes....

De momento, así de repente, se me ocurre:

24 = 22 + 2.

Editaré conforme se me vayan ocurriendo más.
LadyStarlight escribió:De momento, así de repente, se me ocurre:

24 = 22 + 2.

Editaré conforme se me vayan ocurriendo más.

una pista (del primer ejercicio)...usa el 3 ;-)
maponk escribió:
una pista (del primer ejercicio)...usa el 3 ;-)

3^3-3 ;-)

O bien 5x5- (5/5) (puede ser cualquier nº de cifras iguales, no?)

Si es así, también se puede con el 6, sería: (6+6)x(6/6+6/6) :P
maponk escribió:
es fácil expresar el numero 24 por medio de tres ochos:8+8+8 ¿Podrá hacerse esto mismo utilizando no el ocho,sino otras cifras iguales???tiene mas de 1 solución

Otro:

expresa el numero cien de cuatro modos distintos,empleando cinco cifras iguales......

el de 24 no esta claro el problema. Porque así parece que lo único que teines que hacer es sumar 24/d veces un divisor d de 24.

El otro es... 20+20+20+20+20,
raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100),
100-100+100-100+100,
100/100*100/100*100,
Elelegido escribió:
el de 24 no esta claro el problema. Porque así parece que lo único que teines que hacer es sumar 24/d veces un divisor d de 24.

El otro es... 20+20+20+20+20,
raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100)*raizquintade(100),
100-100+100-100+100,
100/100*100/100*100,

no,cifras iguales NO 1 y el 0

ejemplo 111-11=100

5 cifras IGUALES (del 1 al 9 no mas digitos)
Ah... pues...

33*3+3/3
5*5*5-5*5

y me queda otro :S

EDIT:

99+sen(9*9+9)
S_Archi escribió:El del cuadrado sería utilizando el suelo como el cuarto lado del cuadrado, es decir, | | <== los dos palos asi y el tercero encima. No tengo ganas de dibujarlo

No,noooo......a ver si lo explico mejor y me entendeis. Yo os doy tres palos como los siguientes:

Imagen

Pues ahora viene el problema

¿Me podriais hacer un cuadrado utilizando unicamente esos tres palos?
Elelegido escribió:Ah... pues...

33*3+3/3
5*5*5-5*5

EDIT:

99+sen(9*9+9)

o tb (5+5+5+5)*5
Elelegido escribió:Ah... pues...

33*3+3/3
5*5*5-5*5

EDIT: