Ejercicio fisica y quimica

Primero hola a todos y a ver si me podeis hechar una mano.Resulta que mañana tengo un examen de fisica y quimica de 4º de eso y el maestro a dictado un ejercicio que pondra en el examen y a ver si me podeis ayudar a acerlo con todas las formulas, operaciones y esas cosas porque yo no lo entiendo:
El cuerpo de una persona de 70 kg tiene aproximadamente un volumen de 68 litros. ¿Que volumen como minimo ha de tener un chaleco salvavidas para que no se hunda?

Espero que seais compasivos y me ayudeis a resolverlo [ginyo]
¿Dos litros?

Suponiendo que el peso del chaleco fuese 0 y la densidad del agua
1Kg/litro [sonrisa]
Harl escribió:¿Dos litros?
Suponiendo que el peso del chaleco fuese 0 y la densidad del agua
1Kg/litro

Clavao. Si te pones a pensar, cuando estás en la playa con calma chicha en la mar y quieres hacerte el muerto flotando, ya empiezas a flotar tan sólo llenando los pulmones con algo de aire (60%-70% o asi)...

Si aún no te lo crees:

Peso del tio/tía = m·g = 70·10 = 700 N

Empuje del agua = densidad_agua · g · Vol_agua_desplazado = 1000 · 10 · 68/1000 = 680 N

Equilibrio hidrostático: Peso = Empuje => 700 = 680 + Empuje_salvavidas => Empuje_salvavidas = 20 N, equivalente a una masa de 2 kg
Sólo un pequeñísimo detalle. Maestro es el da clase en las escuelas, colegios. Los institutos tienen profesores.
Heku escribió:Sólo un pequeñísimo detalle. Maestro es el da clase en las escuelas, colegios. Los institutos tienen profesores.

Yo a la mayoría les he llamado profesores, por esto:

"Profesor es el que te enseña, maestro es de quien aprendes."

Hay muy poca gente en mi vida a la que haya podido llamar maestro...
cierto lo unico q pasa q hay gente de los pueblos q lo llaman maestro seran pork son mas burros o algo pero sin ofender son buena gente ;)
Raul92 escribió:cierto lo unico q pasa q hay gente de los pueblos q lo llaman maestro seran pork son mas burros o algo pero sin ofender son buena gente ;)

Tu si que pareces burro por este tipo de comentarios y por tu ortografía mierdamovilera.
Pregunto: no dependera de la densidad del chaleco salvavidas? o simplemente al decir el problema "como minimo" se refiere a que el chaleco salvavidas se considera lo menos denso posible?? no lo entiendo... d todas maneras ese tipo d gilipolleces q les da x hacer a los profesores son tan estupidas como las adivinanzas q vienen en los periodicos... no tienen mas sentido q ser simplemente una ocurrencia d una persona q se aburre y q un dia esta cagando y le sale una parida d esas. A unos les sale un monologo genial, a otros se les ocurre un truco de magia cojonudo y a los mas mediocres se les ocurre un sinsentido.

Con esto no kiero decir q esto me parezca un sinsentido, probableente i yo entndiera un pelin d fisica tb sabia solucinarlo, solo digo q muxas veces los profesores q hacen este tipo d chulerias suelen plantear sinsentidos q creen con solucion cuando realmente no la tienen... esos profesores son mediocres. He aprovexao la oportunidad xa ponerlos a parir xd
Vaya, has "rajao" de lo lindo X-D.

Exeter escribió:Pregunto: no dependera de la densidad del chaleco salvavidas? o simplemente al decir el problema "como minimo" se refiere a que el chaleco salvavidas se considera lo menos denso posible?? no lo entiendo...

Empuje del agua = densidad_agua · g · Vol_agua_desplazado

¿dónde ves la densidad del chaleco? El empuje sólo depende del peso del volumen de fluido que desalojas: da igual que metas un 1m3 de paja que 1m3 de plomo.

Exeter escribió:d todas maneras ese tipo d gilipolleces q les da x hacer a los profesores son tan estupidas como las adivinanzas q vienen en los periodicos... no tienen mas sentido q ser simplemente una ocurrencia d una persona q se aburre y q un dia esta cagando y le sale una parida d esas. A unos les sale un monologo genial, a otros se les ocurre un truco de magia cojonudo y a los mas mediocres se les ocurre un sinsentido

¿Típico pataleo porque no has entendido el problema? Tranquilo, yo también los tenía ;) En cambio, el tiempo que has gastado en "rajar" aquí de lo que te enseñan, lo podías haber invertido en releerte el Principio y hacerte tus propios ejemplos, contraejemplos y pajas mentales varias para "hacer tuyo" este conocimiento y que no te abandone nunca... Todos los ejercicios tienen un denominador común: tienen una solución y un método racional y lógico para encontrarla. Pocas asignaturas tienen este privilegio...

(Otra cosa es que hayan profesores inútiles explicando cómo llegar a la solución X-D )
jose999 escribió:Primero hola a todos y a ver si me podeis hechar una mano.Resulta que mañana tengo un examen de fisica y quimica de 4º de eso y el maestro a dictado un ejercicio que pondra en el examen y a ver si me podeis ayudar a acerlo con todas las formulas, operaciones y esas cosas porque yo no lo entiendo:
El cuerpo de una persona de 70 kg tiene aproximadamente un volumen de 68 litros. ¿Que volumen como minimo ha de tener un chaleco salvavidas para que no se hunda?

Espero que seais compasivos y me ayudeis a resolverlo [ginyo]

Tu nick me canta horrores al arma final de Irvine en el Final Fantasy VIII XD
9 respuestas