Bueno, hace unos días Eidos emitió un comunicado en el que decía que las previsiones de venta del ultimo Tomb Raider no se habían cumplido.
El juego ha vendido 1,5 millones desde que saliera a la venta a finales de noviembre del año pasado (muy poco en USA y casi todo en Europa).
El tema es que Eidos está con el agua al cuello desde hace bastante tiempo y mucha gente sabe que no es por el poco beneficio que sacan con los juegos que editan.
Rumores de altos cargos que solo saben despilfarrar el dinero y tomar malas decisiones hace tiempo que circulan por la red.
Realmente no se sabe como una empresa que ha llegado a ser de las mas poderosas de UK ha llegado al nivel de decadencia en el que está ahora.
El caso es que en vez de que rodara la cabeza de algún alto cargo de la compañía, Eidos ha despedido a 30 trabajadores de Crystal Dynamics, la desarrolladora de mas talento que tiene y la que le ha salvado los muebles (junto con los créditos de algunos bancos) con los últimos Tomb Raider.
Claro, la indignación de estos empleados es máxima porque ven que son despedidos por los errores de otros.
Pues bien, uno de esos se ha pirado a tombraiderforums.com y está despellejando a Eidos, contando intimidades sobre la empresa, como reuniones en donde dirigetes de la empresa calificaban a los tomb raiders de juegos para tontos o que el DLC para Underworld que saldrá este mes estaba hecho al 40% antes de acabar el juego, sacrificando la calidad del producto final (un juego que se pasa en 6 horas) para decantarse por sacar DLC exclusivo en la plataforma donde han vendido menos juegos (X360).
Esto deja en evidencia a trabajadores de Eidos que postean en esos foros, donde siempre han asegurado que el DLC de TRU empezó después de acabar dicho juego.
En fin, que ha emplazado a todos a preguntar lo que mas le interese de esta compañía y del desarrollo de TRU o de futuros juegos.
Lectura recomendada xD
http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=144330Solo espero que Eidos y los chapuceros que la dirigen se vayan a tomar por culo pronto y que otra empresa (Warner, Ubi, EA...) se haga cargo de las franquicias de esta.