EGPU para jugar a Black Desert y WOW

Saludos,
Me ha encantado lo que he visto hata ahora de BD en videos en Youtube y estoy pensando probarlo.

Uso iMac y he de instalar un Windows con Bootcamp y seguramente una Egpu externa con una buena grafica

¿Alguien del foro lo ha hecho ya y puede recomendarme alguna?

Gracias
¿Alguien tiene idea de como actualizar el driver de Thunderbolt en Windows 10? He instalado la egpu en un iMac 21" de finales 2015 con un cable Thunderbolt 2 y un adaptador Thunderbolt 3 conectados a la egpu y se enciende y funciona con el Mac con la grafica detectada etc gracias a un scrip de un americano. De todos modos no me deja usar (espero que de momento) la propia pantalla del IMac y he de usar una externa.
Pero en Windows 10 con Bootcamp no se enciende la egpu, y eso que el driver Thunderbolt se ve como instalado, pero al no encender no puedo cargarle el firmware de Gigabyte ni la utilidad ni nada.

El cable y adaptador son originales de Apple.

La egpu es la AORUS GTX 1070 Gaming Box
Por si alguien quiere saber como instalar egpu Aorus en Mac
El fantastico Scrip
Que yo sepa, el puerto Thunderbolt es reconocido de forma nativa también por Windows o sino instalando los drivers de Bootcamp mas actuales deberían funcionar a la primera.

Yo uso un disco externo por Thunderbolt (que casualmente es donde tengo instalado el Windows 10) y funciona sin problemas desde el inicio.

Has probado a desconectar/conectar la EGPU una vez estás en windows ?

Por otro lado, donde has comprado la EGPU ? Estoy mirando muchos sitios y he visto uno en el que está ahora mismo por debajo de los 600€ y no se si tirarme a la piscina ya que actualmente esa tienda no admite paypal como pago.
omnilatic escribió:Que yo sepa, el puerto Thunderbolt es reconocido de forma nativa también por Windows o sino instalando los drivers de Bootcamp mas actuales deberían funcionar a la primera.

Yo uso un disco externo por Thunderbolt (que casualmente es donde tengo instalado el Windows 10) y funciona sin problemas desde el inicio.

Has probado a desconectar/conectar la EGPU una vez estás en windows ?

Por otro lado, donde has comprado la EGPU ? Estoy mirando muchos sitios y he visto uno en el que está ahora mismo por debajo de los 600€ y no se si tirarme a la piscina ya que actualmente esa tienda no admite paypal como pago.


Gracias por el aporte @omnilatic
He probado a desconectar y conectar la egpu en Windows y nada sigue sin encender, el puerto thundenbolt se apaga usando Bootcamp al parecer aunque en Windows el driver se vea como instalado.
El driver de Bootcamp ¿como se actualiza o de donde se descarga? con la utilidad de actualizacion de sofware apple en windows no aparece ninguna.

Quizas instalar Windows en un HD externo sea la solución. ¿Sabes de algun SD externo?

La egpu Aorus la he comprado en Life Barcelona, la pedí por web y la recogí en tienda, total 638€ yo no me fio de las webs sin Paypal si no conozco la tienda.

En la web de Aorus tienes todos los puntos de venta si le das a Buy.
No es para nada normal que el puerto Thunderbolt se apague en Windows, ya te digo que yo siempre he tenido el disco externo y no siempre ha estado instalado en el, antes lo tenia en el interno del Mac y me lo ha detectado siempre.

Necesitamos averiguar el por que no se enciende el aparato al encender Windows y por ejemplo el Mac si lo hace.

Ya que según has dicho tu, el puerto Thunderbolt si te lo detecta en Windows.

Otra prueba que se me ocurre, es a eliminar el driver instalado desde el administrador de dispositivos y forzar la búsqueda de nuevo de los cambios de hardware a ver si al instalarse de nuevo automáticamente se inicia el Aorus.

Buscare por la web al respecto a ver que es lo que arroja.

He encontrado que está el driver directamente en la pagina de Intel, prueba a instalarlo

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... top-Boards
omnilatic escribió:No es para nada normal que el puerto Thunderbolt se apague en Windows, ya te digo que yo siempre he tenido el disco externo y no siempre ha estado instalado en el, antes lo tenia en el interno del Mac y me lo ha detectado siempre.

Necesitamos averiguar el por que no se enciende el aparato al encender Windows y por ejemplo el Mac si lo hace.

Ya que según has dicho tu, el puerto Thunderbolt si te lo detecta en Windows.

Otra prueba que se me ocurre, es a eliminar el driver instalado desde el administrador de dispositivos y forzar la búsqueda de nuevo de los cambios de hardware a ver si al instalarse de nuevo automáticamente se inicia el Aorus.

Buscare por la web al respecto a ver que es lo que arroja.

He encontrado que está el driver directamente en la pagina de Intel, prueba a instalarlo

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... top-Boards


Ya instalé ese driver pero el de windows 10 y nada.

Lo de que se desconecta el Thunderbolt lo se por que lo comentan en el foro yanki de egpu si mal no he entendido.

Aqui estan todos los cracks que trastean e investigan las egpu para mac sobre todo https://egpu.io/

Mi nivel de ingles no es bueno, si no creo que ya habria dado con la solución en algún post, de todos modos gracias a este foro y otras webs conseguí que funcionara en el Mac.

Acabo de ver este post mid-2017 nTB 13" MacBook Pro + GTX1070@32Gbps-TB3 (AORUS Gaming Box) + Win10 [theitsage]

Espero que Theitsage haga pronto la guía.
Básicamente indica que uses el programa DDupara des instalar los Drivers actuales, acto seguido instales la app para dual boot llamada refind desde Mac OS y crees una entrada de boot especial (aquí no sé muy bien aun que hay que hacer) y después arrancar Windows desde refind, según indica debería detectar la gpu y permitir instalar los drivers.

Vale, ya he comprobado un poco lo que quiere decir, y al instalar REfind tienes que montar la partición EFI en Mac OS (hay comandos o programas para hacerlo)
dentro de ella tienes que entrar en las carpetas boot/efi/EFI/ y crear una carpeta llamada custom

una vez creada, tienes que copiar dentro el archivo https://github.com/0xbb/apple_set_os.ef ... set_os.efi

después de todo esto, al reiniciar el Mac, verás una pantalla diferente al arrancar, esto es el REfind, con este app podrás iniciar Windows, MacOS y una versión Custom de Windows (esta versión Custom es la que acabas de crear) y básicamente lo que hace es lo siguiente:

Las linera de arranque de Windows contienen un comando para apagar la gráfica interna del procesador, de ese modo el equipo solo trabajará con la EGPU, con lo que con todo esto debería arrancar directamente con el Thunderbolt en Windows.

Si que es cierto que previo paso tendrás que hacer el paso de desinstalar los drivers, para eso tendrás que hacer lo siguiente :

1. Instalar DDU (Display Driver Uninstaler) en Windows: http://www.wagnardsoft.com/DDU/download ... .0.7.3.exe
Este programa probablemente, te pida reiniciar en modo seguro (hazlo ya que asi no fallará) cuando inicies Windows en modo seguro, comprobarás que se arranca solo el DDU, utiliza la herramienta que incluye para desinstalar los drivers (creo que pone Clean o algo así) y te pedirá reiniciar, una vez echo, estarás en windows 10 sin drivers de gráficas. En este momento y solo en este momento es cuando tienes que ir al paso de arriba de instalar el Refind.

De todos modos, aqui en este microtutorial que pone este chico, observo que se refiere en todo momento a anular la tarjeta Intel que incluye el portatil, intuyo que tu Imac tendrá otra tarjeta.

Si tu Imac incluye esta gráfica (una intel) después del paso 2 haz este otro:

2. Instalar los últimos controladores de la IGPU (Gráfica intel) : https://downloadcenter.intel.com/produc ... cs-Drivers

3. Haz el paso explicado arriba de instalar REFIND, descubrir la partición EFI, crear la carpeta Custom, copiar el archivo dentro y reiniciar.

Un saludo.
Hola!

Me parece un tema superinteresante. Si consigues hacerlo funcionar bien (seguro que sí), comparte tus impresiones por favor.

Yo tengo un Macbook Pro 13 de 2016 y tengo intención de pillar también la Aorus ahora con el Destiny 2, que, aunque sin pasar los requisitos mínimos va a 30fps con todo en BAJO, este juego merece jugarse mejor =D.

Un saludo!
Mira aquí: https://egpu.io/external-gpu-implementations-table/ quizás encuentres tu modelo de Mac, solo hay que seguir las instrucciones si no tienes problema con el inglés.
Yo lo he instalado en un iMac de finales 2015 y aún me falta hacerlo en Windows 10 en la participación creada con Bootcamp. Puede variar para cada modelo de Mac. Cuando tenga más tiempo lo haré, y también para un MacBook Pro de finales 2011.
Es genial esa web, muchas gracias!

Destiny, allá voy! [+furioso]

Un saludo!
pues estaba buscando algo así, para poder jugar con el portátil, muchas gracias por la información
Sleeping escribió:pues estaba buscando algo así, para poder jugar con el portátil, muchas gracias por la información


@Sleeping y @Cyrdon ,ya nos contareis vuestra experiencia!
Pues al final.... de los creadores de "me compro la Switch para jugar al Zelda" ha llegado "me hago un PC Gamer para jugar a Destiny" [carcajad] [carcajad] [+risas]

Así que el Mac para todo lo demás! =D

Un saludo.
Cyrdon escribió:Pues al final.... de los creadores de "me compro la Switch para jugar al Zelda" ha llegado "me hago un PC Gamer para jugar a Destiny" [carcajad] [carcajad] [+risas]

Así que el Mac para todo lo demás! =D

Un saludo.


@Cyrdon Eso mismo estoy pensando hacer pero por temas de espacio en el escritorio y monetarios de momento voy a seguir tratando de instalar la Aorus en Win 10 en el iMac con Bootcamp. Además que volver al cacharreo informatico me ha vuelto a picar el gusanillo [chulito]
@Garuda yo hacía, sin exagerar, unos 8 años que no cacharreaba por tirar con portátiles y Mac's, por suerte no se me ha olvidado y no ha salido nada ardiendo [+risas] [carcajad]

Sigue sin gustarme Windows y todo eso, pero para jugar... no hay nada mejor!

Un saludo.
Recomendais alguna caja Thunderbolt 2 barata y que funcione bien?
Hace mucho cuello de botella?
Gracias por vuestra ayuda!
Jerrymaguire7 escribió:Recomendais alguna caja Thunderbolt 2 barata y que funcione bien?
Hace mucho cuello de botella?
Gracias por vuestra ayuda!


Puedes mirar aqui egpu.io
de todos modos con una adaptador T3 a T2 funcionan.

Al final vendo la Aorus Gaming Box, me he cansado de cacharrear al no tener mucho tiempo y haber cambiado de juego a EVE Online que funciona perfecto en Mac.
Garuda escribió:
Jerrymaguire7 escribió:Recomendais alguna caja Thunderbolt 2 barata y que funcione bien?
Hace mucho cuello de botella?
Gracias por vuestra ayuda!


Puedes mirar aqui egpu.io
de todos modos con una adaptador T3 a T2 funcionan.

Al final vendo la Aorus Gaming Box, me he cansado de cacharrear al no tener mucho tiempo y haber cambiado de juego a EVE Online que funciona perfecto en Mac.


Tienes un MP.
Saludos,
Como varios me habéis enviado mensajes preguntando por la Aorus Gaming Box, deciros que ya la vendí por Wallapop.
Gracias por el interés.
18 respuestas