Egoismo

-¿Como puedes decir que eso es ser egoista?
-Porque es así. Si tus padres hubiesen pensado igual que tú, hoy no estarías aquí. Tú tienes una oportunidad y la estás aprovechando al máximo. Llegará un día en que tengas que ser tú quien dé esa oportunidad.
-Pero, si a mí no me gustan los niños y no los deseo, ya que cada uno tenemos nuestro gusto. Entonces... ¿Debería obligarme a tenerlos para no ser un... "egoista"? ¿Es esto lo que me intentas decír?
Sería injusto tener que ir en contra de mis principios, solo para que la gente "según tú" no me viera así.
-Te equivocas. No es por la gente, sino por la vida misma. Piensa, que ha de llegar una nueva generación, que siga nuestros pasos y mejore nuestros hechos.
¿En contra de tus principios dices? Habríamos de profundizár en esos tus principios. Si por principios entiendes que no te gustan los niños por la gran responsabílidad que conllevan, o por el profundo cambio que se origina en nuestra monotonía cotidiana. O quizás me acerque más si digo que será mucho más complicado viajar, y practicamente imposible salir a tomar unas copas con los amigos, que tendrás que dedicarte de pleno y volcarte sobre él o ella, y ni que decír tiene, que "todo" será poco. A no... ya se, lo que me intentas decir es que como no te gustan lo niños, aunque tuvieras uno jamás lo querrías ¿es eso?
-No digas esas barbaridades, ¿cómo no lo iva a querer?
-Bién, si descartamos la segunda opción, ya solo nos queda la primera.
0 respuestas