Egg NS emulator

hola, para todos aquellos que no posean una nintendo switch, pero si tengan un movil potente, igual podría interesarles esta noticia.
Parece ser que han sacado un emulador que corre en android. Se necesita de un controlador que funcione, el cual a día de hoy, solo parece que funcione el mando Gamesir X2. a parte de esto, que el dispositivo tenga chip Snapdragon 855, 855 Plus o 865 de Qualcomm, o que sea Kirin 980 o 990.
Dudo mucho que el emulador funciones medianamente bien, aunque segun el video que se muestra, parece que va bastante fluido. seguramente esté corriendo en un movil de lo mas potente. De todas maneras, entiendo que es algo que no hace mucho que ha salido. Asi que supongo que es el comienzo de algo interesante. yo por mi parte, siempre he preferido las consolas a los emuladores. aunque soy ususario de bastantes emuladores de consolas mas legendarias y clasicas.

Dejo el video, aunque si rompe alguna regla del foro, hacedmelo saber, y lo quitamos. Igual esto les puede interesar a mas de uno.

https://youtu.be/YLJlfD2nu-0

el emulador se puede descargar de forma gratuita desde su pagina web. basta con buscar Egg NS emulator, descargarlo, y probarlo.

seguiremos la pista a ver como evoluciona.
saludos
Veremos como va evolucionando el tema y se pueda ir usando con otros mandos, el mando que sirve esta chulo y tampoco es muy caro, mandos así "buenos resultados" valen eso y incluso algo más, pero aún así compraré soñó para probar el emulador no compensa jeje
Y sobre móvil tiene pinta de ser un cohete.
No es que a día de hoy solo funcione el Gamesir X2 si no que tiene varios drms y uno de ellos comprueba que esté conectado ese mando. Este emulador es bastante polémico ya que usa gran parte del código de yuzu que por su licencia impone que si usas su código tu proyecto sea de código abierto.
@JulesRussel ajá...entiendo. pero lo que no pillo es porque es polémico. a ver, si los proyectos son de código abierto, entiendo que es algo que la gente entendida puede ver. si son de código cerrado, he escuchado críticas por el temor a ser proyectos donde puedan meterte cosas que puedan vulnerar tu dispositvo. asi que si exige que los proyectos sean de codigo abierto, supongo que debería de ser algo bueno para ver que no ponen en peligro tu seguridad de datos personales, etc...no?

@alejandropascua la verdad es que el mando si es chulo. hace un mes o así, me pille un ípega, que la verdad va de lujo. pero si llego a ver este antes, igual me habría pillado este, porque estéticamente, es mucho mas guapo
yggdrassilbcn escribió:@JulesRussel ajá...entiendo. pero lo que no pillo es porque es polémico. a ver, si los proyectos son de código abierto, entiendo que es algo que la gente entendida puede ver. si son de código cerrado, he escuchado críticas por el temor a ser proyectos donde puedan meterte cosas que puedan vulnerar tu dispositvo. asi que si exige que los proyectos sean de codigo abierto, supongo que debería de ser algo bueno para ver que no ponen en peligro tu seguridad de datos personales, etc...no?

@alejandropascua la verdad es que el mando si es chulo. hace un mes o así, me pille un ípega, que la verdad va de lujo. pero si llego a ver este antes, igual me habría pillado este, porque estéticamente, es mucho mas guapo

Serviria para otros juegos y demas?
@alejandropascua Sí, creo que te vale para otros emuladores y juegos. El mando en las reviews dicen que está bastante bien.
@yggdrassilbcn Porque depende de la licencia de código abierto. Yuzu usa GPL2 que es una licencia que se llama parasitaria porque obliga a cualquier proyecto que use el código no solo a ser de código abierto, si no a licenciarlo como GPL2.
En mi opinión la mayor causa de polémica es el drm de la aplicación, la mayoría de la gente ya sabes que no le va a importar el que copien código. Particularmente yo directamente no estoy muy a favor de que los emuladores coincidan con el ciclo de vida de la consola pero eso ya es otro debate.
Quizás funcione con un razer kishi que también se conecta por USB C. Mi móvil no cumple los mínimos pero igual busco alguien con un Samsung tocho y le ponemos mi kishi por si las moscas
@Red_Night En teoría comprueba que el mando sea el gamesir, se cree que realmente la compañía la creó la propia gamesir para vender el mando. Otra cosa es que alguien parchee ese drm y otros que dicen que tiene.
JulesRussel escribió:En mi opinión la mayor causa de polémica es el drm de la aplicación, la mayoría de la gente ya sabes que no le va a importar el que copien código.


Hombre,que les han robado el código. Las licencias están entre otras cosas para proteger tu trabajo y tus derechos como creador del mismo, lo haces por amor al arte y esperas que los demás contribuyan respetándolo. Si una empresa llega, te roba tu proyecto, lo vende y además niega/oculta que participes en él, pues no es bonito. Lo que consigues es que cierren el proyecto y lo pongan de pago, cosa que en este momento deberían hacer.

Personalmente, no creo que la comunidad de usuarios de emuladores debiera apoyar estas empresas que roban el trabajo de otros. Actitudes así son las que destruyen el trabajo de años.
@nuvalo No lo estoy justificando, estoy hablando en general. Hay más gente molesta por lo del mando que por otra cosa, por lo menos en base a lo que observé el último mes. A la mayoría de los usuarios objetivo de este emulador les da igual el origen del código.

En cuanto a lo de "amor al arte", Yuzu y otros emuladores con modelo patreon no lo hacen por amor al arte, Yuzu recauda 17.782$ al mes entre todos sus miembros en patreon, no es un proyecto vulnerable realmente. No es una justificación de ningún tipo, ya que me parece estupendo que les de para vivir de ello, pero Yuzu no es un proyecto en riesgo como podrían haber sido otros.
9 respuestas