Efrain González el bandolero más bravo del país

Este tipo si era de admirar



Digno para hacer una película de el [666]
@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...
usurario escribió:@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...


Es lamentable que se enaltezca a un personaje así, pero a algunos no les da para más.
usurario escribió:@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...

@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??
EL SOVIETICO escribió:
usurario escribió:@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...

@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??


También se hacen películas de Hitler. Lo que no cuadra es quien viene y te dice, Este tipo si era de admirar

[facepalm]
EL SOVIETICO escribió:
usurario escribió:@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...

@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??


Nadie se esta quejando de que le hagan una pelicula, sino de que digas que es una figura digna de admirar...

Asesinatos de civiles y militares, secuestros, robos, exotorsiones....
Haztelo mirar pero no se tu, yo prefiero admirar a otro tipo de personas...
peeper77 escribió:Nadie se esta quejando de que le hagan una pelicula, sino de que digas que es una figura digna de admirar...

Asesinatos de civiles y militares, secuestros, robos, exotorsiones....
Haztelo mirar pero no se tu, yo prefiero admirar a otro tipo de personas...


No es lo mismo una persona que se hace delincuente forzado por las circunstancias (como le ocurrió muy probablemente a este hombre) que una persona que comete crímenes por razones puramente ideológicas o por fanatismo, como ocurre con los terroristas.

Esto no significa que se aplauda o justifique ningún crimen. Pero a la hora de estudiar un personaje hay que tener muy en cuenta sus circunstancias, y por qué llega a convertirse en delincuente.

Por ejemplo en EE.UU tenemos la figura de Jesse James. Está claro que fue un criminal; pero las razones y circunstancias por las que se convirtió en criminal, están ahí, y no se pueden desconocer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_James

Si no hubiese existido la guerra de secesión Norte-Sur, Jesse James probablemente habría sido un ciudadano normal y corriente.

Por otro lado, en España sí que le hemos hecho películas y series de TV a bandoleros. Ahí tenemos nada menos que a Curro Jiménez, el cual es un personaje creado sobre la base de una figura histórica, que realmente existió: Andrés López, el barquero de Cantillana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Jim%C3%A9nez

@EL SOVIETICO échale un ojo a esta serie que creo que te va a gustar



Para que quede clara mi opinión: no apoyo, ni defiendo, ni aplaudo, ni exalto ningún tipo de delito. Eso que quede claro.

Pero no me parece comparable un grupo terrorista que mata indiscriminadamente y por razones políticas, ideológicas o puro fanatismo, a mujeres, niños, ancianos y adultos; que una persona que se convierte en bandolero, o en "fuera de la ley", motivado por circunstancias terribles (asesinato de su familia, guerras civiles, opresión de poderes corruptos, condenas o prisión injusta, torturas, etc)

Y una última reflexión: cualquier persona puede verse obligada a salirse de la ley y a cometer un delito, si se produce una circunstancia lo bastante extrema y opresiva. Por ejemplo, si te ponen en una situación límite en la cual, o aprietas un gatillo, o matan a tu mujer; o te enfrentas a balazos con unos delincuentes, o te matan ellos a ti. O en un naufragio como el del Titanic: o te subes tú a un bote salvavidas, o se sube otra persona. Si te subes tú, la otra persona muere. ¿Eres un delincuente por querer salvar tu vida en un naufragio?
No hay que enaltecer a villanos!

Meanwhile in Holywood:

Imagen
Zustaub escribió:No hay que enaltecer a villanos!

Meanwhile in Holywood:

Imagen


Joder, si ya no sabemos diferenciar los personajes ficticios de los reales, mal vamos...
Manint escribió:Joder, si ya no sabemos diferenciar los personajes ficticios de los reales, mal vamos...


Y hasta peor vamos si no pillamos el punto de un argumento, fíjate que mundo se nos está quedando.
Quintiliano escribió:
peeper77 escribió:Nadie se esta quejando de que le hagan una pelicula, sino de que digas que es una figura digna de admirar...

Asesinatos de civiles y militares, secuestros, robos, exotorsiones....
Haztelo mirar pero no se tu, yo prefiero admirar a otro tipo de personas...


No es lo mismo una persona que se hace delincuente forzado por las circunstancias (como le ocurrió muy probablemente a este hombre) que una persona que comete crímenes por razones puramente ideológicas o por fanatismo, como ocurre con los terroristas.

Esto no significa que se aplauda o justifique ningún crimen. Pero a la hora de estudiar un personaje hay que tener muy en cuenta sus circunstancias, y por qué llega a convertirse en delincuente.

Por ejemplo en EE.UU tenemos la figura de Jesse James. Está claro que fue un criminal; pero las razones y circunstancias por las que se convirtió en criminal, están ahí, y no se pueden desconocer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_James

Si no hubiese existido la guerra de secesión Norte-Sur, Jesse James probablemente habría sido un ciudadano normal y corriente.

Por otro lado, en España sí que le hemos hecho películas y series de TV a bandoleros. Ahí tenemos nada menos que a Curro Jiménez, el cual es un personaje creado sobre la base de una figura histórica, que realmente existió: Andrés López, el barquero de Cantillana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Jim%C3%A9nez

@EL SOVIETICO échale un ojo a esta serie que creo que te va a gustar



Para que quede clara mi opinión: no apoyo, ni defiendo, ni aplaudo, ni exalto ningún tipo de delito. Eso que quede claro.

Pero no me parece comparable un grupo terrorista que mata indiscriminadamente y por razones políticas, ideológicas o puro fanatismo, a mujeres, niños, ancianos y adultos; que una persona que se convierte en bandolero, o en "fuera de la ley", motivado por circunstancias terribles (asesinato de su familia, guerras civiles, opresión de poderes corruptos, condenas o prisión injusta, torturas, etc)

Y una última reflexión: cualquier persona puede verse obligada a salirse de la ley y a cometer un delito, si se produce una circunstancia lo bastante extrema y opresiva. Por ejemplo, si te ponen en una situación límite en la cual, o aprietas un gatillo, o matan a tu mujer; o te enfrentas a balazos con unos delincuentes, o te matan ellos a ti. O en un naufragio como el del Titanic: o te subes tú a un bote salvavidas, o se sube otra persona. Si te subes tú, la otra persona muere. ¿Eres un delincuente por querer salvar tu vida en un naufragio?


Yo no he comparado a ese asesino con nadie. No se de donde sale lo de la banda terrorista, la verdad. Era un asesino, una especie de sicario colombiano que extorsiono, robo y secuestro durante los años duros de Colombian. Y muchas de sus victimas eran civiles. Los sicarios colombianos tambien matan por necesidad (dinero) y no creo que nadie diga que son figuras dignas de admirar.
Tampoco nadie aqui ha alabado al gobierno colombiano, a los paras, al ELN, a las Farc, o a los carteles, todos ellos culpables de tantas muertes....


Y el ejemplo del bote....pues ome, comparar meterte en un bote para sobrevivir y dejar q otra muera con matar, robar, extorsionar, secuestrar, asesinar civiles etc.... en los años 60 eh??? Pues que quieres que te diga...no veo el simil por ningun lado...


Me da que algunos no os habeis leido un carajo de este hombre y estais con el pensamiento romantico de que es un Curro Jimenez o algo asi... [facepalm]

Y no, no lo es. Pero ni de cerca. 200 civiles asesinados minimo dan fe de ello... Ademas fue militar y lo echaron por contrabandear posiblemente, de pobre criaturita a la que la injusticia empuja a delinquir, nada de nada. El op os la ha colado por la escuadra.....Eso si, en el video falta decir que Efrain el pobre descubrio la cura del cancer... [facepalm]
peeper77 escribió:Yo no he comparado a ese asesino con nadie. No se de donde sale lo de la banda terrorista, la verdad. Era un asesino, una especie de sicario colombiano que extorsiono, robo y secuestro durante los años duros de Colombian. Y muchas de sus victimas eran civiles. Los sicarios colombianos tambien matan por necesidad (dinero) y no creo que nadie diga que son figuras dignas de admirar.
Tampoco nadie aqui ha alabado al gobierno colombiano, a los paras, al ELN, a las Farc, o a los carteles, todos ellos culpables de tantas muertes....


Y el ejemplo del bote....pues ome, comparar meterte en un bote para sobrevivir y dejar q otra muera con matar, robar, extorsionar, secuestrar, asesinar civiles etc.... en los años 60 eh??? Pues que quieres que te diga...no veo el simil por ningun lado...


Me da que algunos no os habeis leido un carajo de este hombre y estais con el pensamiento romantico de que es un Curro Jimenez o algo asi... [facepalm]

Y no, no lo es. Pero ni de cerca. 200 civiles asesinados minimo dan fe de ello... Ademas fue militar y lo echaron por contrabandear posiblemente, de pobre criaturita a la que la injusticia empuja a delinquir, nada de nada. El op os la ha colado por la escuadra.....Eso si, en el video falta decir que Efrain el pobre descubrio la cura del cancer... [facepalm]


¿No has visto nunca algún episodio de "El Equipo A"? Los miembros del Equipo A son personas normales, incluso ejemplares, que servían en el ejército... pero se vieron acusados injustamente de un delito muy grave, que podía llevarles a una ejecución, y se escaparon de la cárcel, convirtiéndose en unos "fuera de la ley", admirados por el pueblo y perseguidos por la justicia.

El "Equipo A" es una ficción televisiva, pero los personajes están basados en los mitos norteamericanos del ciudadano que, pese a ser ejemplar, debe colocarse fuera de la ley, para seguir -irónicamente- defendiendo el bien y la justicia.

La imaginación popular construye mitos a partir de historias reales. Por ejemplo en México hay muchísimas canciones, los corridos mexicanos, que alaban a Pancho Villa y exaltan su figura.



Otros hicieron canciones al guerrillero Che Guevara, héroe para unos, criminal para otros.


En la época medieval, en España los juglares cantaban y recitaban el Cantar del Mio Cid, exaltando la figura de Rodrigo Díaz de Vivar... un cantar que es más literario que histórico. El Cid junto con sus compañeros "corría en algara" por las poblaciones exigiendo el pago de tributos para su rey Alfonso VI, y además no tenía problema en aliarse con caudillos árabes si hacía falta.

¿Cuál es la verdad de todas estas figuras, más allá de la visión romántica que dan las canciones y la literatura? Seguramente un relato de hechos menos atractivo, más difícil, y más duro de aceptar.
Zustaub escribió:
Manint escribió:Joder, si ya no sabemos diferenciar los personajes ficticios de los reales, mal vamos...


Y hasta peor vamos si no pillamos el punto de un argumento, fíjate que mundo se nos está quedando.


Me parece ir al argumento del absurdo. A mí NO me apetece ir a tirotear en la calle, pero a echarse un GTA no te voy a decir que no.

Pd.: no, GTA no está basado en algo real. Distinto de ambientarse en el mundo real.
@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.

No es una apología, más bien una crítica.
baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.

No es una apología, más bien una crítica.


Pero que nos perdemos... [+risas]

Lo que no vamos a hacer es admirar lo que pasa en GTA. Aunque tampoco me valdría para inicio del hilo, en GTA no hay ningún personaje sacado como tal de la realidad.
Manint escribió:
baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.

No es una apología, más bien una crítica.


Pero que nos perdemos... [+risas]

Lo que no vamos a hacer es admirar lo que pasa en GTA. Aunque tampoco me valdría para inicio del hilo, en GTA no hay ningún personaje sacado como tal de la realidad.


Depende. Mira el San Andreas

Imagen

Pero bueno. Que he entiendo a lo que te refieres, desde un princípio.

Yo creo que el mensaje del OP, que es una apología a dicha persona, pues si que puede ser criticada. Pero creo que eso no tiene nada que ver, con crear biopic de personajes excretables.

Cuando se hizo Narcos, pasó lo mismo. Hubo un montón de críticas, alegando que era una apología a la imagen de Escobar. Y creo que era más bien lo contrario.
Manint escribió:
baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.

No es una apología, más bien una crítica.


Pero que nos perdemos... [+risas]

Lo que no vamos a hacer es admirar lo que pasa en GTA. Aunque tampoco me valdría para inicio del hilo, en GTA no hay ningún personaje sacado como tal de la realidad.


GTA Vice City se inspira parcialmente, a su vez, en varias fuentes: por un lado la serie "Corrupción en Miami" (Miami Vice) y por otro, la película de "Scarface" en la que Al Pacino interpreta a Tony Montana.

Desde luego no es un personaje digno de admiración el tal Tony Montana, pero en la película se explica cómo llega a convertirse en un gángster, y hay una escena en la que demuestra cierta humanidad, cuando se niega a cometer un asesinato, porque la víctima está junto con su esposa e hijos, y Tony Montana no soporta la idea de matar a la mujer y a los hijos.
@Quintiliano Inspiraciones anonimizadas, que no homenajes.
EL SOVIETICO escribió:
usurario escribió:@EL SOVIETICO

Sí, un paraco asesino despierta gran admiración en tu país...

@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??


Lógico yo admiro a Al Capone y siempre celebro San Valentín.
Manint escribió:@Quintiliano Inspiraciones anonimizadas, que no homenajes.


Mal vamos si tenemos que sacarle la puntillita a todo para no sacar lecciones de nada [beer]
Zustaub escribió:
Manint escribió:@Quintiliano Inspiraciones anonimizadas, que no homenajes.


Mal vamos si tenemos que sacarle la puntillita a todo para no sacar lecciones de nada [beer]


Pos vale, al final te quedas con la frase más conveniente para ti.
EL SOVIETICO escribió:Este tipo si era de admirar



Digno para hacer una película de el [666]


Lo que no me acaba de cuadrar es por que alguien con la parafernalia que luces luego hace apología de un reaccionario....
dlabo escribió:
EL SOVIETICO escribió:Este tipo si era de admirar



Digno para hacer una película de el [666]


Lo que no me acaba de cuadrar es por que alguien con la parafernalia que luces luego hace apología de un reaccionario....

Jajajajaja es verdad, pero independiente de su posición política, me llama la atención como lo tienen de mito, digamos siempre se dijo de él que se enfrentaba a la fuerza pública totalmente solo y lograba huir con facilidad, siempre lo cercaron varios hombres y no lo pudieron coger, incluso el dia en que lo mataron casi se les escapa pero la suerte le falló y lo lograron dar de baja

Igualmente como decían más atrás creo que este hombre más que una posición política era un bandido que trabajaba con el mejor postor, en Colombia es normal que guerrilleros se vuelvan paramilitares o viceversa o que soldados deserten para irse a la guerrilla
22 respuestas