Efectos de luz muy brutos en ps4 ¿error?

Buenas socios, tengo una pregunta tan raro como problematico para mi por que creo que cada vez me va a mas.


El caso es que no se si es problema de los juegos, de la consola o de la tele pero de un tiempo a esta parte los efectos de luz que hacen en los juegos son demasiado brutales...haber si me explico..

Cuando nos hacercamos a una fuente de luz como un foco en destiny o una fluorescente en el alien por ejemplo veo el tipico efecto de difuminacion de luz hacia los lados....se expande como tiene que ser a izquierda y derecha generando el efecto de luz..

el problema que me pasa es que para mi estos efectos estan muy expandidos, un foco del destiny por ejemplo se puede expandir mas de un dedo de largo por extremo y mucho mas y hay armas que casi ni me las pongo por que cuando le da por reflejar la luz sobre ellas crean unos efectos que hasta molestan....
por supuesto cuando mas luces coinciden en imagen mas raro se ve lo que pasa en la pantalla sobreponiendose unas a otras....¿me explico?
la tele es una samsumg a 1080 normalita y tengo todos los efectos raros esos apagados que vienen con las teles.
la tengo en modo pelicula que es el que mas me a gustado siempre e incluso el otro dia me puse frente una pantalla con muchos de estos brillos y lucecitas y empece a trastear cambiando brillo, contraste, color pero nada el efecto seguia alli...

¿a alguien le a pasado?¿es normal? ¿puede ser problema de la tele o viene de la consola?

Si alguien me da pistas le agradeceria mucho la ayuda por que antes estos efectos tan acusados no me salian ni de coña, ahora en el destiny que es al que juego mas lo noto en seguida por que cualquier cosa emite luz o brillo cuando antes no lo hacia...

Un saludo y gracias.
Has probado a ajustar la tv, me refiero al brillo saturación etc... Sino prueba en otra tv aver si pasa lo mismo
Tendras algun tipo de poder estilo marvel.....XD
Sin realmente saber si es problema de la TV o no, yo te diría que son las nuevas iluminaciones de los juegos, mucho más realistas que antes.

En muchos juegos la luz no busca sólo iluminar, busca molestar cómo te molestaría si estuvieses ahí. Me explico, en DriveClub hay veces que por ejemplo no ves la carretera de la luz del sol que supuestamente te da en la cara. Ellos lo que hacen es exagerar ese efecto para que realmente tú no veas en el juego (y está muy conseguido). Si sales de un túnel oscuro, al final no ves como sigue la carretera, ves una mancha blanca y conforme sales del tunel y pasan unos metros, la pantalla va de blanco a iluminación normal, para simular un fogonazo de luz que es lo que te pasaría en la vida real al salir de un túnel.

Lo mismo pasa en Destiny y muchos otros, ahora si miras algo de metal por decir algo y la luz se refleja, los brillos son mucho más intensos que antes.

Ahora, claro, esto es hasta cierto punto, te puede molestar un momento pero si te molesta contínuamente ya podría ser otro tema.
La forma mas rapida de saberlo es poner la consola en otra tv y ver si lo sigue haciendo, si es asi son los efectos del juego que te molestan (puedes bajar brillo y etc), si no ocurre es fallo de la tv
Toma una captura en la parte en que pasa eso, la subes y la compartes aquí. También te serviría compararla viéndola desde tu monitor.
EvilGibo escribió:Toma una captura en la parte en que pasa eso, la subes y la compartes aquí. También te serviría compararla viéndola desde tu monitor.

Si toma una captura con el botón Share no veremos su configuración de TV, la imagen va directa de la PS4 a internet. En todo caso haz una foto a la pantalla y súbela.
Lo mejor es que lo compares con otra tela, no tienes otra en casa?
¿Puedes poner unas fotos? Aunque me da a mi que es cosa de la configuración de la TV.
Hashfail escribió:
EvilGibo escribió:Toma una captura en la parte en que pasa eso, la subes y la compartes aquí. También te serviría compararla viéndola desde tu monitor.

Si toma una captura con el botón Share no veremos su configuración de TV, la imagen va directa de la PS4 a internet. En todo caso haz una foto a la pantalla y súbela.


Destiny tiene efectos de luz, para mi gusto, exagerados en especial en los foquillos y todo eso y va relacionado con lo que dijo @Ataliano, igual y es eso y él piensa que está mal su pantalla... con una captura del botón share se quita de dudas por lo que tú ya dijiste, la imagen va directa y si ve los mismos "defectos" desde el monitor pues...
Comandante Molon escribió:Buenas socios, tengo una pregunta tan raro como problematico para mi por que creo que cada vez me va a mas.


El caso es que no se si es problema de los juegos, de la consola o de la tele pero de un tiempo a esta parte los efectos de luz que hacen en los juegos son demasiado brutales...haber si me explico..

Cuando nos hacercamos a una fuente de luz como un foco en destiny o una fluorescente en el alien por ejemplo veo el tipico efecto de difuminacion de luz hacia los lados....se expande como tiene que ser a izquierda y derecha generando el efecto de luz..

el problema que me pasa es que para mi estos efectos estan muy expandidos, un foco del destiny por ejemplo se puede expandir mas de un dedo de largo por extremo y mucho mas y hay armas que casi ni me las pongo por que cuando le da por reflejar la luz sobre ellas crean unos efectos que hasta molestan....
por supuesto cuando mas luces coinciden en imagen mas raro se ve lo que pasa en la pantalla sobreponiendose unas a otras....¿me explico?
la tele es una samsumg a 1080 normalita y tengo todos los efectos raros esos apagados que vienen con las teles.
la tengo en modo pelicula que es el que mas me a gustado siempre e incluso el otro dia me puse frente una pantalla con muchos de estos brillos y lucecitas y empece a trastear cambiando brillo, contraste, color pero nada el efecto seguia alli...

¿a alguien le a pasado?¿es normal? ¿puede ser problema de la tele o viene de la consola?

Si alguien me da pistas le agradeceria mucho la ayuda por que antes estos efectos tan acusados no me salian ni de coña, ahora en el destiny que es al que juego mas lo noto en seguida por que cualquier cosa emite luz o brillo cuando antes no lo hacia...

Un saludo y gracias.


Yo no quiero asustarte pero eso que describes le pasó a un colega (primero con infamous, luego con Drive Club) poco después se le murió la consola, por lo visto un fallo en la GPU provocaba efectos de luz exagerados, despues de un par de días el ladrillo al SAT, ya ni encendía.

Lo que dicen los compañeros, prueba con otra TV para descartar posibilidades.
gracias a todos por responder, perdón por contestar tarde pero andaba muy liado...

Si me decis como subir aquí una foto subiría una (no se como se hace en este foro).

lo que si que hice es grabar un par de partidas en el destiny y el alien (dos donde mas se ven) y meterlas en un pen y verlas desde un ordenador de un colega, en el del curro....y se ve igual que en la tele de casa....


mi configuración de tele esta en modo película pero ya intente modificar parámetros a saco y no consigo cambiar nada...si es la consola me parece increíble y ridículo a la vez.....la consola va bien no da problema pero bueno....
Comandante Molon escribió:gracias a todos por responder, perdón por contestar tarde pero andaba muy liado...

Si me decis como subir aquí una foto subiría una (no se como se hace en este foro).

lo que si que hice es grabar un par de partidas en el destiny y el alien (dos donde mas se ven) y meterlas en un pen y verlas desde un ordenador de un colega, en el del curro....y se ve igual que en la tele de casa....


mi configuración de tele esta en modo película pero ya intente modificar parámetros a saco y no consigo cambiar nada...si es la consola me parece increíble y ridículo a la vez.....la consola va bien no da problema pero bueno....



Sube los videos a Youtube y pones los links por aquí, y ya vemos si son normales los efectos o no... que ya me asustaron con eso del fallo de la GPU... [qmparto]
Como bien te dice shuyin_69, yo tuve un problema parecido a lo que comentas, aunque no se si será lo mismo. Si no pones algún dato más, es dificil que podamos ayudarte.

Dispones de algún juego más para probar?, a mi me lo hacia con inFamous second son, concretamente en la parte despues del tutorial, cuando vas con el autobús. Era exagerado esos brillos. Tambien en driveclub me empezaron a aparecer texturas donde no debian estar. Por ejemplo, la hierba que hay en los arcenes, me aparecia en medio de la carretera. Incluso volando por el aire.

Espero que tu caso no sea el mismo, pero si es así, siento decirte que la consola tiene la grafica jodida.

Esperemos que no, suerte!

Salu2.
Intentare subir los videos para que los veais...

Solo me pasa en los juegos que se unen luces con oscuridad mas o menos como el destiny o el alien ya que tambien estoy jugando al assasins y el pro evolution y alli no se ve nada raro...

y no, no es que aparezcan cosas de la nada como lo que decis de la hierba, es simplemente que el haz de luz de cualquier cosa es mas extendido a los lados que de costumbre....
por ejemplo en las naves del destiny cuando van para un planeta si ves los propulsores el rayaco de lus que sueltan de izquierda a derecha son de casi un palmo....si es asi me parece un efecto muy raro la verdad...una cosa es realismo y otra exageracion...

Lo que me mosque mas es que el otro dia me baje un video de you tube para el alien de recojer un coleccionable y vi que en el video tambien se veian esos efectos como en mi consola...quiza no tan exagerados pero, como, por poco....

haber si puedo subir un video a youtube y lo paso por aqui.

Un saludo.
14 respuestas