Efecto para pagina web

Buenas no se si es el foro mas indicado para preguntar esto, de no serlo decidmelo y lo borro y lo pongo en otro lado, el caso es que quiero hacer una cosilla en una pagina web.

Quiero poner en un html una foto de fondo de mode que parezca un marco sobre lo que hay dentro. De este modo la scroll bar lateral deberia quedar dentro de la foto igual que queda dentro este cuadro de texto.

La foto que me hace de marco (como el de un cuadro) quedaria ahi quieta y el contenido del html se moveria dentro. No se si me explico bien.

Si me lo podeis decir como se hace bien, si no me vale que me digais alguna pagina que haga lo que comento y ya miro yo el codigo.

Muchas gracias
pero si haces un bosquejo y lo subes aqui tal vez si te pueda ayudar.

Saludos
Creo ke lo ke kieres es hacer una pagina con macros y dejar la imagen en el fondo quieta y que se mueva solo el texto ¿no?
Si es asi dime que programa usas e intentare ayudarte.
Saludos!!!
A ver si con la foto se entiende un poco mejor el marco seria la zona azul con degradado en blanco del frame principal. Ese recuadro como veis se queda cortado y yo querria una de dos

1.- que el marco abarcara todo el html (lo del texto y las fotos)
2.- que el marco se quedara quito y la scroll bar pasara a estar dentro del marco. Y no en el borde del explorer como siempre.

No se como explicaroslo mejor, utilizo dreamweaber pero si con otro se puede hacer mas facil pues miraria a ver.
Mira esta page CyberPSX. A ver si es esto lo que quieres. (cierra la publicidad, que por cieto hay webo) Si es esto puedo ayudarte ya que la page era mia, digo era porque ya desití con ella y ahora tengo otra sabucadore.ar.gs A ver si te gusta esta más.

Ta lego, si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirlo.
Esa seria una solucion buena pero si no me equivoco el background no se puede redimensaionar, un tu misma pagina se ve que en 1024 se te repite el tapiz.

Yo necesito que encajeperfectamente como se ve en la foto y ademas en 1024 y en 800 de resolucion. Exigencias del jefe jeje.

Lo de los macros no veo nada donde venga un ejemplo claro si me podeis decir donde puedo echarle un ojo......

un saludo
Una solucion para lo de 1024 es creando dos pages, una para 800 y otra para 1024 y al entrar preguntas cual es su resolución (aunque eso creo que queda algo chapucero).

Pero para mi una pagina queda muxo mas profesional con un logotipo en un marco y lo demas sin foto de fondo, pero weno, sobre gustos.

Pasate por esta page y mirate los tutoriales de los frames o marcos, puede ser que te aclares algo. WebMaestro

ta lego
para fijar el fondo solo deberas agregar la etiqueta : bgproperties="fixed" en el sintaxis del body, por lo demas, no te recomiendo de ninguna manera usar marcos, mira esta web , creo que seria mejor si metes todas las secciones como esta web

Saludos
si usas frontpage, en vez de trabajar con tamaños específicos, utiliza tablas diciéndole que ocupen el 100 del ancho del marco o la página, de esa forma se adaptarán a cualquier tipo de visualización. Espero que sea eso lo que quieres
8 respuestas