Efecto Backster

Encuesta
Crees que las plantas sienten?
35%
18
41%
21
24%
12
Hay 51 votos.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!
Pues eso, especialmente para los "Go Vegan" XD

En la década de los 60, un norteamericano que se dedicaba a trabajar con polígrafos (La llamada Máquina de la Verdad) descubrió casi de manera casual una forma de inteligencia que tienen todas las plantas, los sorprendentes hallazgos del Sr. Cleve Backster son mostrados y explicados en el siguiente vídeo.

Os dejo el vídeo programa.

http://www.youtube.com/watch?v=ThOTdpvx01A
Anda que no lo vive el del video, es el segundo que veo del el y le va mas el teatro que a Shakespeare.....
No puedo soportar al tio del video... ¿alguien puede aportar informacion por escrito?
Que yo sepa es imposible anatómicamente hablando.
Pensáis abrir un video cada semana con los videos del indocumentado este?

al próximo empezaré a reportar por spam, por estar fuera del hilo de videos etc..
Redlay escribió:No puedo soportar al tio del video... ¿alguien puede aportar informacion por escrito?

Si buscas "Backster effect" aparecen muchos artículos, este parece muy bien documentado:

Skpedic.com - Artículo (en inglés)

Traduzco algún párrafo:

(...) "Los postulados de Backster fueron refutados por Horowitz, Lexis y Gasteiger (1975), y Kmetz (1977). Kmetz resumió su argumentación contra Backster en un artículo para el "Skeptical Inquirer" en 1978. Backster no había hecho controles apropiados durante su estudio. Cuando fueron hechos, no se habían detectado reacciones de la planta a pensamientos o acciones. Los investigadores consideraron que la causa de la respuesta del polígrafo pudo haber respondido a un conjunto de factores, incluyendo electricidad estática, movimiento en la habitación, cambios en la humedad, etc" (...)

Este otro artículo expone escalofriantes experimentos :O

Traduzco un párrafo:

(...) "Backster se llevó a seis de sus alumnos y les hizo echar a suertes. El perdedor tuvo que colocarse en una habitación con dos plantas y matar a una de ellas. La arrancó por las raíces y luego quitó las hojas una a una. Más tarde los otros cinco estudiantes entraron en la sala, y la planta superviviente se mantuvo tranquila, pero cuando el asesino entró en la habitación, el filolendro supo exactamente quién era él y registró su temor en el polígrafo" (...)

:O
Teniendo en cuenta que va ganando la primera opción, no es arriesgado asegurar que hay gente con la misma inteligencia que muchas plantas.
Permitidme dudar de la veracidad de esto xD. Y ya lo del asesinato de la planta y otra reconocer al asesino (no me parece un termino adecuado por arrancar una planta... los que trabjan con lechugas con carcelarios psicopatas?)
Hasta que un arbol no me hable...
Dorigon escribió:Permitidme dudar de la veracidad de esto xD. Y ya lo del asesinato de la planta y otra reconocer al asesino (no me parece un termino adecuado por arrancar una planta... los que trabjan con lechugas con carcelarios psicopatas?)
Hasta que un arbol no me hable...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mglon escribió:Pensáis abrir un video cada semana con los videos del indocumentado este?

al próximo empezaré a reportar por spam, por estar fuera del hilo de videos etc..

Indocumentado el que no quiere documentarse utilizando la maravillosa herramienta como el Google.

pues reporta lo que te salga... No es un video si no un Video programa [poraki]

Dudeman Guymanington escribió:Teniendo en cuenta que va ganando la primera opción, no es arriesgado asegurar que hay gente con la misma inteligencia que muchas plantas.

No se refiere a inteligencia lo que tiene una planta, si no que es capaz de percibir.
tu inteligencia se desvanece como el agua se evapora
Lo que si he leido es que las plantas si pueden sufrir miedo. Al carecer de un sistema nervioso central esta claro que el miedo como lo sentimos los animales no es aplicable a las plantas. Lo que si lei es que las plantas y arboles cuando estan en una situacion de peligro o de estres segregan una "hormona", esa "hormona" solo es segregada en esas situaciones.

Yo lo dejo como curiosidad, yo no me lo creo, pero de ser asi menudo owned para veganos y vegetarianos.
Mi planta carnívora me quiere mucho :o
sabran escribió:Lo que si he leido es que las plantas si pueden sufrir miedo. Al carecer de un sistema nervioso central esta claro que el miedo como lo sentimos los animales no es aplicable a las plantas. Lo que si lei es que las plantas y arboles cuando estan en una situacion de peligro o de estres segregan una "hormona", esa "hormona" solo es segregada en esas situaciones.

Yo lo dejo como curiosidad, yo no me lo creo, pero de ser asi menudo owned para veganos y vegetarianos.

Algunas especies de acacias poseen un sistema de defensa que algunos biólogos consideran como único en el Reino Vegetal. En los conglomerados donde cada individuo se encuentra en contacto cercano con otro, si éste es abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona químicamente liberando sustancias que son de transferencia aérea y llegan a las otras plantas "dando la alarma"; de inmediato el resto de los ejemplares del conglomerado comienzan a segregar en sus hojas una sustancia tóxica -éstas cambian de color oscureciéndose- que es dañina en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal.

Esta respuesta hormonal, es como se lee en el texto citado, muy rara en el reino vegetal. Es un simple mecanismo de estímulo-respuesta, algo totalmente mecánico y que, al ser de base hormonal, tarda varios minutos en desencadenarse y su propagación a otros indivíduos es totalmente aleatoria (depende de factores como temperatura, dirección del viento, distancia etc.)

Y se nos quiere hacer creer que una planta puede reconocer al instante a un "herbicida" :o
Por eso dije que el supuesto miedo en el reino vegetal es muy distinto al que puede sentir un animal. Aun asi relacionar esa hormona con el sentimiento de miedo hasta me parece demasiado. Yo lo dije por curiosidad.
Yo, por si las moscas, voy a ir creando una red social para el mundo vegetal.

-Geranio del 3º B ahora es amigo de Rosita.
-Pino, tienes una solicitud de amistad de Pinoh Reshulon. "Cuanto tiempo! si es mi amigo de cuando era pequeño! Estuvimos 3 años juntos en aquel bosque!"
-Mira esa abeto! llega la navidad y se viste como una zorra! qué se habrá creído con tantos adornos!
-Te has añadido al grupo: No más tráfico! Por el cierre de las floristerías!

Dejando de lado la coña, una cosa es que ciertos elementos puedan influir mínimamente en una planta, y otra lo de la planta que presencia la muerte de la otra, que parece un episodio de los simpsons xD
NWOBHM escribió:Algunas especies de acacias poseen un sistema de defensa que algunos biólogos consideran como único en el Reino Vegetal. En los conglomerados donde cada individuo se encuentra en contacto cercano con otro, si éste es abordado por un depredador de su follaje, la planta reacciona químicamente liberando sustancias que son de transferencia aérea y llegan a las otras plantas "dando la alarma"; de inmediato el resto de los ejemplares del conglomerado comienzan a segregar en sus hojas una sustancia tóxica -éstas cambian de color oscureciéndose- que es dañina en el contacto e ingestión y hasta mortal para el depredador animal.

[/quote]

Interesante...cómo el famoso gen egoísta pasa a ser gen altruísta (o egoísta para la propia especie, como se vea). Lo que nunca me acabo de explicar es la aparición de estos mecanismos evolutivos en los que éstos no suponen una ventaja al menos inicialmente y, aún menos, para el propio sujeto (árbol en este caso) que la "genera" por azar. Ya sin contar con la complejidad de que ambas casualidades coincidan en el tiempo, tanto la emisión de la "hormona" volante como la puesta en marcha de los mecanismos de defensa de los árboles de los alrededores.

Algo parecido podría pensarse, por ejemplo, con la leche materna. La capacidad de producir una mayor cantidad de leche, o la necesaria para una mayor supervivencia, se deberá a determinados mejores genes en algunas madres. Podría quedar esta mejora limitada a una generación, como un hecho raro que ha favorecido el desarrollo del bebé y punto. Pero como los genes se seguirán transmitiendo por esa línea familiar, tenderán a producir más leche y sobrevivir más. Digo ésto un poco por matizar que el gen no es "egoísta" como si fuera algo siempre negativo, pesimista...puede llevar consigo ideas de cooperación/ayuda, simplemente es egoísta por el hecho de que lo mejor perdura más en el tiempo.

P.D: ya sólo con ver que era el tío ese pesado, paso de ver el vídeo.
Fuera siquiera de si el tema es cierto o no, que yo personalmente no tengo ni idea de eso.
Por favor, no hagais ni caso al sujeto ese. Es un oportunista sumamente ignorante que se aprovecha de la de los demás. Al menos de los temas de ciencia y tecnología no tiene ni repajorera idea y ha soltado verdaderas barbaridades con tal de justificar las absurdas conspiraciones que suelta.
_Charles_ escribió:Fuera siquiera de si el tema es cierto o no, que yo personalmente no tengo ni idea de eso.
Por favor, no hagais ni caso al sujeto ese. Es un oportunista sumamente ignorante que se aprovecha de la de los demás. Al menos de los temas de ciencia y tecnología no tiene ni repajorera idea y ha soltado verdaderas barbaridades con tal de justificar las absurdas conspiraciones que suelta.

Hombree, algo de idea debe de tener ha estado en el congreso de Ciencia y Espiritu, y según parece es Técnico Superior de Sistemas informáticos. Diseñador de electrónica digital y analógica, hasta Hacker informático a finales de los 80 y principios de los 90. Programador en inteligencia artificial.

creo que según su curriculum algo de tu llamada tecnologia debe de saber. no creo que este en la NASA. no sé cuales seran tus estudios para decir que este individuo no tiene ni "repajorera idea" . . .
Visi0n escribió:
_Charles_ escribió:Fuera siquiera de si el tema es cierto o no, que yo personalmente no tengo ni idea de eso.

Hombree, algo de idea debe de tener ha estado en el congreso de Ciencia y Espiritu, y según parece es Técnico Superior de Sistemas informáticos. Diseñador de electrónica digital y analógica, hasta Hacker informático a finales de los 80 y principios de los 90. Programador en inteligencia artificial.

creo que según su curriculum algo de tu llamada tecnologia debe de saber. no creo que este en la NASA. no sé cuales seran tus estudios para decir que este individuo no tiene ni "repajorera idea" . . .

¿y eso le autoriza a hablar de tooodo lo que pilla por banda, y apoyar entre otras cosas motores que violan las leyes de la termodinámica?, aparte de emitir juicios de valor del tema de la energía eólica.
he visto un vídeo suyo sobre energía eólica porque es de lo que yo entiendo algo, y no necesito ver ninguno mas...
Visi0n escribió:Hombree, algo de idea debe de tener ha estado en el congreso de Ciencia y Espiritu, y según parece es Técnico Superior de Sistemas informáticos. Diseñador de electrónica digital y analógica, hasta Hacker informático a finales de los 80 y principios de los 90. Programador en inteligencia artificial.

Espero que estés de /ironic. Sólo le falta poner que ha sido agente secreto (del futuro)...
O sea que ahora soy un asesino?
Tendre que entregarme a las autoridades del huerto
Visi0n escribió:

¿Esto va en serio? ¿Un administrador de sistemas que ha participado en un congreso de magufos hablando de plantas te parece que tiene idea?

Eso no cuenta ni como argumento de autoridad.

¿Qué formación debe tener? Pues al menos algo relacionado con lo que habla.

Pongámonos conspiranoicos ¿que ganan ocultándonos que las plantas sienten? Algunos animales sienten y nos los comemos igual.

Saludos
Visi0n escribió:

A mí eso del hacker me suena al del chip gordo y su amigo de Hercesa.

Vamos a ser un poquito serios, por favor.
Me recuerda esto horrores a un libro que me mandsron leer en clase: "Relatos escalofriantes". En uno de ellos un hombre inventa un amplificador que no funciona, sólo oye chillidos. Resulta que esos chillidos eran de flores que estaba arrancando un niño. Creo que al final del relato un árbol al que había dado hachazos se lo carga, no recuerdo bien.
Claro que sienten, los veganos son tan asesinos como un torero que mata un animal para el disfrute de otros.
Es el tio de los champiñones en marte? xDD credibilidad 0, igual que el congreso "ciencia y espiritu".
Ademas, es ingeniero informatico o tecnico? porque me parece que era tecnico xD
Responden a estimulos como tacto, sonido...tienen hasta cierta memoria, se mueven, se adaptan, no sería una locura que algún tipo de inteligencia tengan.

De hecho son bastante mas útiles que nosotros.
No tienen ningun tipo de inteligencia, y que se sepa no sienten nada, responden a estimulos como el resto de animales y punto.

Es que ya os lo han dicho en la primera pagina:

dark_hunter escribió:Que yo sepa es imposible anatómicamente hablando.
Si esto fuera verdad el césped se debería acojonar cada vez que cualquier humano se acerca.
28 respuestas