› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
xDarkPeTruSx escribió:Se han hecho un montón de estudios, podéis buscarlos.
Más del 90% de los billetes (billetes de 5, 10,20,50,100,200...) tienen restos de cocaína.
En reino unido, el 99.9% tenía restos de éxtasis, heroína y marihuana.
Básicamente todos tenemos en casa dinero que ha sufrido contaminación cruzada y tienen trazas de droga.
Por no hablar de bacterias fecales.
Si a un grupo terrorista se le ocurriera realizar algún tipo de guerra biológica, lo harán utilizando billetes contaminados con alguna enfermedad.
xDarkPeTruSx escribió:Se han hecho un montón de estudios, podéis buscarlos.
Más del 90% de los billetes (billetes de 5, 10,20,50,100,200...) tienen restos de cocaína.
En reino unido, el 99.9% tenía restos de éxtasis, heroína y marihuana.
Básicamente todos tenemos en casa dinero que ha sufrido contaminación cruzada y tienen trazas de droga.
Por no hablar de bacterias fecales.
Si a un grupo terrorista se le ocurriera realizar algún tipo de guerra biológica, lo harán utilizando billetes contaminados con alguna enfermedad.
GXY escribió:en esos estudios basicamente la contaminacion cruzada desfasa la estadistica.
no es que el 99% de los billetes se usen para tal, eso es una barbaridad. pero lo que si pasa es que los que si se han utilizado para eso contaminan a otros billetes con los que entren en contacto, y esto al final es como el covid (o el catarro) que lo acabamos cogiendo todos por contacto mas o menos directo.
Notarioh escribió: también estás alimentando mafias de "droja" o protegiendo a los puteros con el anonimato que esta forma de pagar del pasado proporciona.
xDarkPeTruSx escribió: @GXY Todo su comentario es sarcasmo puro y duro. En realidad es una burla a los demás comentarios a favor de las tarjetas.
xDarkPeTruSx escribió:Quitando estos argumentos -> https://www.ipsasesores.com/hacienda-mi ... bancarias/
no hay indicios de que al gobierno le interese que me he comprado un pene de goma de 25CM por Amazon.
Kurace escribió:Me hace gracia que se esgrimen argumentos en plan "para evitar el blanqueo de capitales", "economía sumergida" y cosas así, porque una cosa es hablar de empresarios y otra el usuario de a pie.
Que se tenga que mirar a empresarios y la economía sumergida tiene un pase, ya a los usuarios normales y corrientes, pues no.
Otra cosa es la privacidad de gastar en lo que le dé la gana. Y seamos realistas, en cualquier banco tú buscas el cargo y te pone qué comercio es (y si no es un nombre claro, puedes terminar relacionando). Este es como el viejo argumento de "no tengo que ocultar nada", pues vale, si es así, déjame las llaves de tu casa y entro.
Todos tenemos que tener una parcela de privacidad, que no significa necesariamente de hacer algo supuestamente delictivo.xDarkPeTruSx escribió:Quitando estos argumentos -> https://www.ipsasesores.com/hacienda-mi ... bancarias/
no hay indicios de que al gobierno le interese que me he comprado un pene de goma de 25CM por Amazon.
Que al Gobierno no le importa...aquí de momento desde luego que no, pero si se empieza con un sistema de crédito social como pasa en China, pues ya no hace tanta gracia si te compras un pene de goma. O te empiecen a decir "no puedes gastar más dinero X" o te impidan hacer según qué cosas. Y eso que aún no está en marcha, pero como se llegue a poner, más de alguno/a pensará en estas cosas.
Saludos.
Believe23 escribió:Más allá de que lo de andar entregando papeles y metales a cambio de bienes y servicios parece más propio de una civilización de otra era…
A nivel medioambiental, la opción claramente de menor huella es la del pago con dispositivos móviles (teléfonos y relojes). Especialmente si damos por hecho que cada persona tiene ya un teléfono con el que realizar un pago. Cosa que aún no es así, pero poco le falta.
Todo el proceso de extracción de materiales, transporte de los mismos, fabricación de los billetes y monedas, distribución de ambos, cajeros y demás infraestructura…
Es que es ridículo y arcaico de cojones. Es que estamos un paso por delante del puro truque de yo te doy dos cabras y tú me das a tu hija… Querer seguir aferrándose a algo así…
Y no, depender de la U.E. o cualquier otro gobierno de chichinabo no es tampoco la mejor solución. Lo mismo que tampoco es lo ideal lo que tenemos de dependencia total de los bancos.
Cada persona debería de poder ser su propio banco y la privacidad de cada uno no estar a merced de esa abominable clase social que está únicamente para someter al resto.
xDarkPeTruSx escribió:La realidad es que cada vez que pagas con tarjeta, tienes la certeza de que ese dinero se va a declarar. Tu pagas el IVA y demás y luego el negocio pagará impuestos por esos ingresos.
Cuando pagas en efectivo, no puedes tener la certeza de que ese dinero pague impuestos y demás.
Gurlukovich escribió:xDarkPeTruSx escribió:La realidad es que cada vez que pagas con tarjeta, tienes la certeza de que ese dinero se va a declarar. Tu pagas el IVA y demás y luego el negocio pagará impuestos por esos ingresos.
Cuando pagas en efectivo, no puedes tener la certeza de que ese dinero pague impuestos y demás.
¿Y para qué iba a querer saber eso? jaja salu2
xDarkPeTruSx escribió:Kurace escribió:Me hace gracia que se esgrimen argumentos en plan "para evitar el blanqueo de capitales", "economía sumergida" y cosas así, porque una cosa es hablar de empresarios y otra el usuario de a pie.
Que se tenga que mirar a empresarios y la economía sumergida tiene un pase, ya a los usuarios normales y corrientes, pues no.
Otra cosa es la privacidad de gastar en lo que le dé la gana. Y seamos realistas, en cualquier banco tú buscas el cargo y te pone qué comercio es (y si no es un nombre claro, puedes terminar relacionando). Este es como el viejo argumento de "no tengo que ocultar nada", pues vale, si es así, déjame las llaves de tu casa y entro.
Todos tenemos que tener una parcela de privacidad, que no significa necesariamente de hacer algo supuestamente delictivo.xDarkPeTruSx escribió:Quitando estos argumentos -> https://www.ipsasesores.com/hacienda-mi ... bancarias/
Que al Gobierno no le importa...aquí de momento desde luego que no, pero si se empieza con un sistema de crédito social como pasa en China, pues ya no hace tanta gracia si te compras un pene de goma. O te empiecen a decir "no puedes gastar más dinero X" o te impidan hacer según qué cosas. Y eso que aún no está en marcha, pero como se llegue a poner, más de alguno/a pensará en estas cosas.
Saludos.
Pero lo que se hace en China es una cosa y lo que ocurre en España es otra.
Si aquí llega eso del crédito social, entonces hablaremos con un tono completamente diferente, pero utilizar como argumento lo que pasa en China para relacionarlo con el Euro Digital, no es válido.
Que si, que el Euro Digital es un paso más, pero no dista del pago con tarjeta actual ni se va a controlar el dinero que tienes ni como lo usas, si no que será como un monedero virtual para pagar, sin necesidad de abrirte otra cuenta bancaria ni nada parecido. Lo que tendrá un limite de cuanto dinero puedes tener ahí, pero no que te vayan a limitar nada.
Al menos de momento.
En China, cuando usas WeChat Pay o Alipay, a parte de registrar en que comercio has comprado, también registra el ticket virtual con todo el detalle de lo que has comprado.
No es ni parecido a lo que quieren con el Euro Digital. No pretende utilizarse como un sistema para registrar si has comprado unas patatas o un refresco.
De hecho es todo lo contrario, según la información que hay sobre el proyecto.
En teoría con el Euro Digital se podría pagar durante un apagón porque se contemplan los pagos Offline.
FreeM@n escribió:Algunos parece que se olvidan de los 0 energéticos o las caídas de internet, cloudfare, etc. Cosas que han pasado este año.
En ambos casos con efectivo comes y compras, con tarjeta a mamar
FreeM@n escribió:Algunos parece que se olvidan de los 0 energéticos o las caídas de internet, cloudfare, etc. Cosas que han pasado este año.
En ambos casos con efectivo comes y compras, con tarjeta a mamar
Notarioh escribió:El Euro digital es la modernidad total, hará que por ejemplo te cobren multas al instante, o que si el gobierno decreta que no puedes comprar más de alguna determinada cosa por la huella de carbono, el sistema no te deje.
Pero no hay de que preocuparse, si cumples como buen ciudadano al igual como hacen con el crédito social en china, no tendrás nada limitado. Eso es solo para los magufos o los antisistema.
Si hay un apagón o algún cyberataque, lo más probable es que pongan las cosas gratis, son escenarios completamente casi imposibles.
De todos modos coincido con mi compañero @xDarkPeTruSx pensar que solo van a pasar cosas malas, es un poco de magufos, solo hay que ver históricamente como las clases políticas solo miran por el bienestar y la privacidad de la gente.
Pasen un buen día.
SVA escribió:Antes tiraba siempre de tarjeta pero ahora me he pasado al efectivo porque me he cansado de que el banco tenga mis patrones de consumo, y porque además me gustar joder a los cajeros/as del super y las tiendas. Cuando les das un billete fibrilan porque ya tienen que pensar en las vueltas y andar buscando los billetes y las moneditas. Y si me devuelven 5 céntimos en monedas de 2 y 1, en la siguiente compra voy y les pago el pico en monedas pequeñas para devolvérsela.
Win-win en toda regla.
SVA escribió:Antes tiraba siempre de tarjeta pero ahora me he pasado al efectivo porque me he cansado de que el banco tenga mis patrones de consumo, y porque además me gustar joder a los cajeros/as del super y las tiendas. Cuando les das un billete fibrilan porque ya tienen que pensar en las vueltas y andar buscando los billetes y las moneditas. Y si me devuelven 5 céntimos en monedas de 2 y 1, en la siguiente compra voy y les pago el pico en monedas pequeñas para devolvérsela.
Win-win en toda regla.
_Kant_ escribió:SVA escribió:Antes tiraba siempre de tarjeta pero ahora me he pasado al efectivo porque me he cansado de que el banco tenga mis patrones de consumo, y porque además me gustar joder a los cajeros/as del super y las tiendas. Cuando les das un billete fibrilan porque ya tienen que pensar en las vueltas y andar buscando los billetes y las moneditas. Y si me devuelven 5 céntimos en monedas de 2 y 1, en la siguiente compra voy y les pago el pico en monedas pequeñas para devolvérsela.
Win-win en toda regla.
La verdad que es apasionante el juego que te traes con los cajeros, yo no sé para que están los videojuegos, pudiendo ir a pagar una bolsa de patatas con un saco de monedas
SVA escribió: además me gustar joder a los cajeros/as del super y las tiendas.
SVA escribió:Cuando les das un billete fibrilan porque ya tienen que pensar en las vueltas y andar buscando los billetes y las moneditas.
xDarkPeTruSx escribió:SVA escribió:Antes tiraba siempre de tarjeta pero ahora me he pasado al efectivo porque me he cansado de que el banco tenga mis patrones de consumo, y porque además me gustar joder a los cajeros/as del super y las tiendas. Cuando les das un billete fibrilan porque ya tienen que pensar en las vueltas y andar buscando los billetes y las moneditas. Y si me devuelven 5 céntimos en monedas de 2 y 1, en la siguiente compra voy y les pago el pico en monedas pequeñas para devolvérsela.
Win-win en toda regla.
No sé a qué lugares vas a comprar, pero en la gran mayoría tienen la maquinita donde meten que les has pagado con X cantidad de dinero y en pantalla les aparece las vueltas.
Pensar poco. Sumar simplemente.
D_a_r_z_ escribió:@xDarkPeTruSx hace unas semanas fui a un Lefties, no había entrado nunca y básicamente coges lo que quieres, lo sueltas en la "mesa" de la caja y automáticamente te detecta las prendas, ni pasar códigos hace faltapagas y hasta la próxima.
No se ahora si en cajas rápidas de supermercado hay ya alguno con ese sistema, pero sino lo hay, poco faltará.
Y lo que dice @exitfor , algún TPV he visto que ya te indica hasta lo que tienes que coger, no porque seas tonto, sino para evitar equivocaciones para ti y para el cliente.
D_a_r_z_ escribió:@xDarkPeTruSx hace unas semanas fui a un Lefties, no había entrado nunca y básicamente coges lo que quieres, lo sueltas en la "mesa" de la caja y automáticamente te detecta las prendas, ni pasar códigos hace faltapagas y hasta la próxima.
No se ahora si en cajas rápidas de supermercado hay ya alguno con ese sistema, pero sino lo hay, poco faltará.
Y lo que dice @exitfor , algún TPV he visto que ya te indica hasta lo que tienes que coger, no porque seas tonto, sino para evitar equivocaciones para ti y para el cliente.
xDarkPeTruSx escribió:D_a_r_z_ escribió:@xDarkPeTruSx hace unas semanas fui a un Lefties, no había entrado nunca y básicamente coges lo que quieres, lo sueltas en la "mesa" de la caja y automáticamente te detecta las prendas, ni pasar códigos hace faltapagas y hasta la próxima.
En decathlon todas las cajas son así. Por lo menos a los que he ido aquí en BCN.
Hay 1 o 2 personas ayudando en las cajas de auto-servicio por si no te aclaras, pero básicamente es dejar la prenda en el cubilete y la maquina lo detecta. Pagas, coges el ticket o te lo envian por correo y a correr.
Antes podían tener quizás 10 cajas tradicionales. De estas meten 30 en el mismo espacio y pasan de necesitar 10 personas, a necesitar solo 2 o 3 ayudando. Pero vamos, que me imagino que en horario donde poca gente va, tendrán a 1 como mucho. Si ya los findes incluso he visto solo a 1 persona ayudando...
Si, lefties también y alguna de ropa similar también he visto que lo tienen calcado.
Con la ropa es infinitamente más fácil porque las etiquetas son RFID (básicamente como un NFC pero con mayor alcance) y ellos en el sistema marcan que ya está pagado ese identificador único y por eso no salta la alarma.
Con los yogures es más complicado ponerle una etiqueta así![]()
julepe escribió:antes, cuando todo era campo...
ibas a la gasolinera y un amable señor te llenaba el deposito...
incluso le dejabas propina
falta poco para que refines tu mismo el petroleo y lo conviertas en gasolina
todo son ventajas para el usuario
xDarkPeTruSx escribió:julepe escribió:antes, cuando todo era campo...
ibas a la gasolinera y un amable señor te llenaba el deposito...
incluso le dejabas propina
falta poco para que refines tu mismo el petroleo y lo conviertas en gasolina
todo son ventajas para el usuario
Antes, cuando todo era campo, la gente herraba y ensillaba sus propios caballos, peinaba y daba de comer a la montura.
Y antes, en vez de enviar un mensaje en un foro, ibas a correos o la oficina de telégrafos, dictabas lo que querías enviar y se enviaba un telegrama o una carta que tardaba varios días en llegar, si no semanas porque tenían que ir en caballo a entregar el mensaje.
Antes las noticias las daba el "El pregonero" y no leyendo un diario de papel o una web, ni la tele.
Y el oficio del "Despertador" también se perdió. Durante la revolución industrial una persona se encargaba de picar a las casas para que nadie llegara tarde a la fabrica.
Tonterías sabemos decir todos.![]()
Lo de quitar a las personas que te repostaban el coche, el ascensorista, el conductor de carro de caballos, telefonista, mecanógrafo, lechero y demás oficios antiguos, se perdieron y se crearon otros oficios.
Por lo menos yo no veo a nadie quejarse de que ahora tiene hielo en el congelador, en vez de tener que ir al hielero a comprar hielo en bloques para refrigerar la nevera o para hacerse un cubata en casa.
Los oficios no se pierden porque a alguien se le antoje, se pierden porque con los avances tecnológicos, carecen de sentido.
El que te reposaba el coche (o gasolinero) existía porque en ese momento no era seguro repostar el coche uno mismo, tenías que saber manejarlo ya que la máquina no paraba automáticamente y salían vapores tóxicos.
Ahora lo que va a desaparecer es la gasolinera entera (el establecimiento) porque los coches van a ser eléctricos y no necesitarán ningún tipo de personal, tanto si lo recargas en casa como si lo recargas en un enchufe, que ya están poniendo en la propia vía pública.
julepe escribió:
y lo diras en serio y todo....
![]()
![]()
![]()
ahora te voy a hacer una pregunta
pongamos que vives en campamento,
bloques de 11 plantas con 4 vecinos por planta
y no te hablo de uno ni dos.
donde el que menos tiene dos coches
sin garajes...![]()
como se gestiona eso?
pondran una central nuclear al lado del carrefour?
que a ti te parezca bien que desaparezcan empleos me parece cojonudo
seguire utilizando las cajas con efectivo y con personas que las pagan por estar ahi para atend3erme...
D_a_r_z_ escribió:julepe escribió:
![]()
![]()
![]()
sin garajes...![]()
como se gestiona eso?
seguire utilizando las cajas con efectivo y con personas que las pagan por estar ahi para atend3erme...
Es tirar ya demasiado al offtopic, pero lo llevo de nuevo al hilo;
No seré yo el mayor defensor de los eléctricos, aunque algunos me parezcan interesantes, pero el ejemplo que pones no es tan distinto a los coches de combustión porque esos vecinos que están en sus casas o en el Carrefour tampoco van todos a repostar a la vez.
El problema real es que no todo el mundo tiene cochera propia o comunitaria y la recarga es más lenta que llenar un depósito, pero cada vez hay más puntos y opciones, llegarán sistemas más rápidos y eficientes. Si hoy te cubre tus necesidades y te adaptas, perfecto si no, ya saldrán alternativas, sean con combustibles sintéticos, eléctricos o a pedales.
E hilando con el tema, al igual que en la automoción, todo en la vida progresa y nos vamos adaptando. Por eso mismo los trabajos no desaparecen de un día para otro, sino que se transforman progresivamente en otras cosas. Buscamos rapidez y comodidad y por eso mucha gente prefiere la tarjeta o el pago móvil antes que el efectivo.
julepe escribió:
![]()
![]()
![]()
sin garajes...![]()
como se gestiona eso?
xDarkPeTruSx escribió:julepe escribió:
![]()
![]()
![]()
sin garajes...![]()
como se gestiona eso?
A mi no me parece bien que la gente se quede sin trabajo, pero los empleos van a seguir desapareciendo. Es tontería negar la realidad actual. Ya está pasando, y ha pasado recurrentemente desde siempre.
Y lo de gestionar la recarga de los coches, de la misma manera que se gestiona ahora, no todo el mundo va a la gasolinera el mismo día a la misma hora.
Solo que en el futuro no tengo yo tan claro que nos podamos permitir más de un coche por familia con los precios que tienen los coches y la tendencia de las marcas a querer vender menos, pero el doble de caros.
Aunque tu sigas pagando en la caja, con la persona que te atiende y en efectivo, irán cambiando cajas manuales por las de autoservicio.
No es una cuestión de comodidad para el cliente, es recorte de gastos por parte de las empresas que ya solo pueden facturar más haciendo recortes.