EEUU:Grupos cristianos quieren que rezar entre en la SS

Cristianos presionan a Obama para que el poder de la oración se incluya en la nueva seguridad social

"¿Por qué nos excluyen?", se preguntan los profesionales de la oración del Cristianismo Científico, un grupo ultraconservador americano que está presionando al gobierno de Obama para que rezar por los enfermos, una técnica que según ellos tiene propiedades terapéuticas, sea incluída entre los tratamientos subvencionados en la nueva ley de salud que dotará de una seguridad social a millones de personas en los Estados Unidos. La medida ya fue aprobada por el Congreso y el Senado, pero fue eliminada del texto legal que se votará.

http://meneame.net/story/cristianos-pre ... luya-nueva

Noticia en ingles:
Christian Scientists seek prayer provision

If the final version of the health care legislation being hammered out in Congress requires all Americans to carry health insurance, Susan Breuer thinks it's only fair that the new law cover those who rely on her form of medical treatment: prayer.

" 'Why' isn't the question," Breuer said. It's "Why are we excluding it?"

A lifelong Christian Scientist, Breuer of San Mateo is a full-time practitioner, meaning she provides prayer professionally for the purposes of healing. Breuer was trained by a church-sanctioned teacher and is paid by those who come to her for healing.

With time running short for Congress to pass a health care bill by Christmas, Christian Scientists are lobbying lawmakers to include a provision that would ban discrimination against "religious and spiritual" health care and encourage private insurers to cover prayer as medical treatment.

Such a provision was passed by committees in both the House and the Senate this year, but was stripped from the House bill as well as the current version being debated in the Senate. But Christian Scientists are hoping they can still get the measure reinserted into the Senate bill, and ultimately locked into the final legislation.

They recognize they're facing an uphill battle, with the debate centering on such hot-button issues as restrictions on abortion coverage and whether a final bill should include a public option or a Medicare buy-in. But Christian Scientists say they see the acknowledgment of spiritual healing in a health overhaul bill as important to their religion and to others who may turn to prayer or other nontraditional healing methods as an alternative to medical care. These could include followers of some American Indian religions or those who seek care at holistic healing centers.
Advocates for public

"It's our intention that the health care bill recognizes the fact that medical care is not the only form of health care," said Eric Nelson, spokesman for the Christian Science church in Northern California and also a practitioner. "We are advocates, not just for Christian Scientists, but for the public at large."

Opponents of prayer coverage dismiss as ridiculous equating prayer with medical treatment and warn that including "spiritual" health care in the legislation could violate the separation of church and state.

"No one is denying them the freedom to practice their religion. But if they (Christian Scientists) get this in, other groups are going to say the same thing," said Dan Barker, co-president of the Freedom From Religion Foundation, a group of atheists and agnostics who promote separation of church and state. "All these tent-revival faith healers will say, 'What we're doing is medicine, and we want to charge for this.' "

Nelson said he does not believe the church's request violates that legal principle because it is not asking that any public funds pay for prayer.

Instead, they want their preferred form of care to be recognized without discrimination. The Internal Revenue Service already allows prayer sessions to be deducted on income tax forms as medical expenses, Nelson said.

Christian Scientists generally eschew traditional medical care in favor of healing through prayer, believing that genuine healing is rooted in God. That said, many Christian Scientists do carry health insurance and comply with state and federal laws, such as immunizing their children if they attend public school. They say the church allows members to make their own decisions about their health and finances, although a basic tenet of the religion is to rely on prayer for healing.

Practitioners typically charge $20 to $50 a day for a day of prayer or about the same as a co-payment for a medical doctor visit. They need not see their patients, who may be in another state or country, and may pray for more than one person throughout the day. Healing may come from a single session, but occasionally additional sessions are needed, practitioners say.
Prediction it will fail

Barker believes Christian Scientists will fail to persuade Congress to reinstate the provision into the bill but said the church is a force to be reckoned with.

"They have powerful connections with a lot of state legislators," he said. "They're a small group, but historically they've been very successful in lobbying. They're not going to give up."

Sen. Orrin Hatch, R-Utah, who is Mormon, had the support of Sen. John Kerry and the late Sen. Edward Kennedy, both Massachusetts Democrats, when he introduced the provision to ban discrimination against "spiritual" health care early in the summer. Boston is the headquarters of the Christian Science church, known formally at the Church of Christ, Scientist.

It was approved by two House committees and one Senate committee, but was dropped from the final House version and the bill under discussion in the Senate after critics called it unconstitutional.

The United States is home to more than 1,200 Christian Science congregations, about 185 of them in California. While the church will not reveal estimates on individual membership, they said congregations typically range from about 15 to more than 100 members.

Practitioners such as Breuer, who must have a proven track record of healing before becoming a professional, acknowledge that prayer services don't always work, but said traditional medical treatments don't always work either.

"We just have different methods," Breuer said.

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.c ... 1B607U.DTL
"Estados Unidos de América: tan listos para unas cosas y tan tontos para otras™, desde el 4 de Julio de 1776".
Uber Soldat escribió:"Estados Unidos de América: tan listos para unas cosas y tan tontos para otras™, desde el 4 de Julio de 1776".

http://www.youtube.com/watch?v=do8F6xGLkgw
juanoide escribió:
Uber Soldat escribió:"Estados Unidos de América: tan listos para unas cosas y tan tontos para otras™, desde el 4 de Julio de 1776".

Oh, me acabas de recordar a Hendrix, el mejor guitarrista de la Historia (sin discusión :D)
Entre 20 y 50 dolares por rezar...buenos honorarios tienen estos cantamañanas.
- Monaguillo: ¡Monseñor, Monseñor!

- Rouco: ¿Que pasa Anxito? ¿No ves que estoy ocupado?

- M:¡Monseñor, que los americanos quieren cobrar diez mil cucas por rezar por los enfermos y que ademas desgrave!

- R: ¿!Que qué¡? Virgen Santisima... esto es ultrajante... ¡Nos llevan siglos de ventaja!
el asunto es que ya se ha estudiado (que malgasto de 2,4 milliones de dollares) y llegaron a la conclusion que no sirve,
http://www.guardian.co.uk/world/2006/ap ... a.religion

lo curioso, no habian 2 grupos, habian 3,
el de control (nadie rezaba por ellos)
grupo A (no sabian que rezaban por ellos)
y grupo B (sabian que rezaban por ellos),

aparentemente entre el control y el A no hubo differencia notable,
pero el grupo B tenia una mortalidad un pelin mas alta, en otras palabras, si tienes un ser querido enfermo, no rezes por el, y si lo haces, que no se entere XD
Shikamaru escribió:- Monaguillo: ¡Monseñor, Monseñor!

- Rouco: ¿Que pasa Anxito? ¿No ves que estoy ocupado?

- M:¡Monseñor, que los americanos quieren cobrar diez mil cucas por rezar por los enfermos y que ademas desgrave!

- R: ¿!Que qué¡? Virgen Santisima... esto es ultrajante... ¡Nos llevan siglos de ventaja!

Santuario de Fátima 600 millones de euros anuales

Santuario de Lourdes 500 millones de euros anuales

San Giovanni Rotondo (Padre Pío) 120 millones de euros anuales

Y esto sólo en santuarios milagreros dedicados en exclusiva a la "sanación"

¿Siglos de ventaja?

PFFFFFFFFF, aficionados...
Es su cultura, y hay que respetarla.

[poraki]
Uber Soldat escribió:
juanoide escribió:

Oh, me acabas de recordar a Hendrix, el mejor guitarrista de la Historia (sin discusión :D)

Pues si que tienen razon cuando dicen que las opiniones son como los culos , cada persona tiene uno xD
Ilegalización de la religión fuera de los hogares. Es lo que hace falta para que madure la sociedad.
Aevum escribió:el asunto es que ya se ha estudiado (que malgasto de 2,4 milliones de dollares) y llegaron a la conclusion que no sirve,
http://www.guardian.co.uk/world/2006/ap ... a.religion

lo curioso, no habian 2 grupos, habian 3,
el de control (nadie rezaba por ellos)
grupo A (no sabian que rezaban por ellos)
y grupo B (sabian que rezaban por ellos),

aparentemente entre el control y el A no hubo differencia notable,
pero el grupo B tenia una mortalidad un pelin mas alta, en otras palabras, si tienes un ser querido enfermo, no rezes por el, y si lo haces, que no se entere XD

Pues qué raro, porque recuerdo que en la rosa de los vientos comentaron hace bastante un estudio como ese, pero los resultados eran todo lo contrario. Como siempre, ya se sabe lo que va a salir en el estudio antes de hacerlo según lo que interese...

En cualquier caso eso de cobrar por rezar es obviamente un timo.
Joder, y yo que pensaba que se refería a la SS nazi...

claro que el texto de la noticia es casi igual de gilipollesco
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Estos lo que quieren es blanquear dinero.
kNo escribió:Pues qué raro, porque recuerdo que en la rosa de los vientos comentaron hace bastante un estudio como ese, pero los resultados eran todo lo contrario. Como siempre, ya se sabe lo que va a salir en el estudio antes de hacerlo según lo que interese...

A ver, rezar ayuda a la gente creyente, pero no más de lo que le ayuda a un ateo tener a la familia y los amigos a su lado apoyándole. El buen estado psíquico del paciente ayuda a la recuperación sobretodo si son tratamientos largos pero para nada hace maravillas, por si solo no cura.

Saludos
dark_hunter escribió:A ver, rezar ayuda a la gente creyente, pero no más de lo que le ayuda a un ateo tener a la familia y los amigos a su lado apoyándole. El buen estado psíquico del paciente ayuda a la recuperación sobretodo si son tratamientos largos pero para nada hace maravillas, por si solo no cura.

No, no, yo recuerdo un estudio como el comentado: rezar por gente creyente, por gente no creyente, estando cerca, estando lejos, conociendo a la gente y sin conocerla. Vamos, un estudio científico en toda regla, solo que con el resultado opuesto. Con toda la gente que escucha la rosa de los vientos a alguien le tendrá que sonar lo que digo... Lo mismo recuerdo mal porque fue hace bastante tiempo, pero me llamó mucho la atención y por eso creo que recuerdo bien.
kNo escribió:
dark_hunter escribió:A ver, rezar ayuda a la gente creyente, pero no más de lo que le ayuda a un ateo tener a la familia y los amigos a su lado apoyándole. El buen estado psíquico del paciente ayuda a la recuperación sobretodo si son tratamientos largos pero para nada hace maravillas, por si solo no cura.

No, no, yo recuerdo un estudio como el comentado: rezar por gente creyente, por gente no creyente, estando cerca, estando lejos, conociendo a la gente y sin conocerla. Vamos, un estudio científico en toda regla, solo que con el resultado opuesto. Con toda la gente que escucha la rosa de los vientos a alguien le tendrá que sonar lo que digo... Lo mismo recuerdo mal porque fue hace bastante tiempo, pero me llamó mucho la atención y por eso creo que recuerdo bien.

Hombre, para algo se estudia psicología en gran parte de las ramas de la salud. Un paciente que no se encuentre a gusto mentalmente (depresión, ansiedad, miedo...) no cura igual que uno sano psíquicamente. Evidentemente el efecto es mínimo y como ya he indicado antes si no se acompaña de un correcto tratamiento no sirve de nada por sí solo.

Pero vamos, ya digo que es lo mismo rezar que estar con tu familia, se trata de que el paciente se encuentre a gusto.

Si se tiene fuerza de voluntad se pueden conseguir cosas que a primera vista parecen imposibles. Por ejemplo, en la televisión salió un tetrapléjico criticando a Ramón Sampedro porque no tuvo fuerza de voluntad y escogió el camino simple (que no por ello fácil) del suicidio. No recuerdo como se llamaba el invitado pero su lesión era dos vertebras por encima de la de Ramón (vamos, estaba más grave) y consiguió después de mucha rehabilitación mover los brazos perfectamente y hacer su propia vida.

Saludos
dark_hunter escribió:Hombre, para algo se estudia psicología en gran parte de las ramas de la salud. Un paciente que no se encuentre a gusto mentalmente (depresión, ansiedad, miedo...) no cura igual que uno sano psíquicamente. Evidentemente el efecto es mínimo y como ya he indicado antes si no se acompaña de un correcto tratamiento no sirve de nada por sí solo.

Claro, claro, por supuesto el estudio no decía que el rezo sustituyera al tratamiento médico. Simplemente que tampoco era lo que decías de que es como a un ateo tener la familia. No era un estudio sobre la compañía religiosa o familiar de los pacientes, que creo que nadie duda de que ayuda, sino sobre el efecto de gente concentrándose y enviando sus buenos deseos a distancia. Creo incluso que era gente de diferentes religiones, no una secta concreta como la que pretende actuar en EEUU.
dark_hunter escribió:Pero vamos, ya digo que es lo mismo rezar que estar con tu familia, se trata de que el paciente se encuentre a gusto.

Repito que el estudio al que me refiero no iba de eso. Si alguien recuerda haberlo escuchado en la rosa de los vientos que lo comente, yo no me acuerdo de más y veo que tampoco me hago entender sobre en qué consistía el estudio y cuál fue el resultado.
kNo escribió:No era un estudio sobre la compañía religiosa o familiar de los pacientes, que creo que nadie duda de que ayuda, sino sobre el efecto de gente concentrándose y enviando sus buenos deseos a distancia.

Claro, no existe energía mágica curativa, solo bienestar psíquico y fuerza de voluntad. Si el estudio se referia a lo primero si que tienes razón de que no sirve para nada rezar. EDIT: creo que me he confundido al leerte xD, tu te refieres a que sí que sirve. No comparto eso, no existen energías en el cuerpo o por lo menos no se han detectado.

PD: ya he encontrado el video ese que comentaba arriba.

http://www.youtube.com/watch?v=yTGQq5GlFgw
dark_hunter escribió:EDIT: creo que me he confundido al leerte xD, tu te refieres a que sí que sirve. No comparto eso, no existen energías en el cuerpo o por lo menos no se han detectado.

Por fin. Yo no creo que existan, lo que digo es que hablaron de un estudio que tenía resultados que hacían pensar que podían existir, rezar solo sería una forma de transmitirlas. Por supuesto no se han detectado, pero que algo no se haya detectado no significa que no tenga una explicación científica, sí se puede investigar si hay algún efecto y si lo hay (que por el estudio que comento decían que sí) pues intentar investigar a ver si realmente hay causa.

De verdad, si alguien recuerda lo que comentaron en la rosa de los vientos que diga lo que recuerde, puede que lo haya soñado yo todo [+risas].
kNo escribió:
dark_hunter escribió:Si el estudio se referia a lo primero si que tienes razón de que no sirve para nada rezar.

Cuanto más lo intengo explicar menos lo consigo, así que lo dejo.

Si alguien recuerda haber escuchado eso en la rosa de los vientos que comente lo que recuerde.

No, perdona, es que te habia leido mal, habia entendido todo lo contrario. Tu quieres decir que sí existe relación entre rezar y sanar. Lo respeto pero no lo comparto, no se han detectado energías que recorran el cuerpo y quitando el apoyo moral que puede aportar no queda otra cosa. El estado psíquico del paciente afecta a su cuerpo, pero solo en la medida de lo que he señalado antes.

Saludos
dark_hunter escribió:No, perdona, es que te habia leido mal, habia entendido todo lo contrario. Tu quieres decir que sí existe relación entre rezar y sanar. Lo respeto pero no lo comparto, no se han detectado energías que recorran el cuerpo y quitando el apoyo moral que puede aportar no queda otra cosa. El estado psíquico del paciente afecta a su cuerpo, pero solo en la medida de lo que he señalado antes.

Nooooooo, yo no digo que exista relación. Yo digo que he oído comentar un estudio en un programa del que más o menos me fío en el que decían que podía haber alguna relación. Tú dices que no se han detectado energías y estoy completamente de acuerdo, supongo que estarás de acuerdo en que eso no significa que no existan y no se puedan transmitir aunque ni sepamos cómo.

Yo digo que no sabemos si existe relación y que entre lo que ha puesto antes otro forero y lo que escuché en la rosa de los vientos hay estudios apoyando ambas cosas.

Y aun así insisto, lo que esa gente quiere hacer de cobrar por rezar es un timo como la copa de un pino teniendo en cuenta que no hay certeza de que eso sirva de algo. Solo no comparto lo de que hay certeza de que no sirve por lo ya comentado y que quien quiera entender entenderá después de tantos mensajes intentando explicar lo que un día escuché...
22 respuestas