EEUU destinó 22 millones al año entre 2007 y 2012 a un programa ovni (vídeo)

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Acabo de ver esta noticia en los informativos... Las llamarán magufadas pero buenos dineros que se gastan en ellas los gobiernos.

19/12/2017
EEUU destinó 22 millones de dólares al año entre 2007 y 2012 a un programa secreto para investigar OVNIS

Imagen

Entre 2007 y 2012, el Gobierno de EE UU destinó cada año 22 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Defensa (600.000 millones de dólares) a un programa secreto para investigar ovnis, según una investigación de The New York Times. Las autoridades nunca informaron de la existencia del Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales (Advanced Aerospace Threat Identification Program, en inglés), pero tras las revelaciones el Pentágono ha reconocido su existencia. Aunque el proyecto, que fue impulsado por el exsenador demócrata Harry Reid, perdió la financiación de Defensa en 2012, sus investigaciones siguen en curso.

Desde una oficina oscura, escondida en los laberínticos pasillos del quinto piso del Pentágono, el experto en inteligencia militar Luis Elizondo y su equipo repasaba vídeos, documentos y otros materiales. En ellos se describen veloces aeronaves y extraños objetos que se suspenden en el aire. En uno de los vídeos, publicado por The New York Times, un objeto volante avistado en San Diego (California) viaja contra vientos de más de 200 kilómetros por hora. Fue detectado por dos aviones de combate F/A-18F de la Marina. Los pilotos no daban crédito.

Los investigadores del programa también entrevistaron a personas que aseguraban que habían experimentado encuentros físicos con ovnis. Y hablaron con miembros del servicio militar que habían informado sobre avistamientos de aviones extraños. A principios de año, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó en su sitio web millones de páginas de documentos desclasificados, algunos de los cuales recogen a avistamientos y testimonios de ovnis.

Durante sus cinco años de duración oficial, el proyecto investigó informes y entrevistó a supuestos testigos de objetos volantes no identificados. Aunque la financiación del programa finalizó en 2012 por los recortes, los trabajos han continuado activos, según han señalado participantes y oficiales del Departamento de Defensa. Elizondo también aseguró al diario que el proyecto continuó desarrollándose bajo su liderazgo en el Pentágono hasta el pasado octubre, cuando dimitió como protesta por "un secretismo excesivo".

La mayor parte de los fondos fueron asignados a la empresa Bigelow Aerospace, una compañía de investigación aeroespacial dirigida por un amigo de Harry Reid, Robert Bigelow, un empresario multimillonario que trabaja con la NASA para producir naves espaciales expandibles. "Estoy absolutamente convencido de que los aliens existen", dijo hace años Bigelow en un programa de televisión.

Sin embargo, el debate sobre la existencia de seres extraterrestes y la presencia de ovnis en la tierra sigue abierto. Sara Seager, una astrofísica del M.I.T. (Instituto de Tecnología de Massachusetts), señaló al diario estadounidense que no poder identificar un objeto volador no significa que proceda de otro planeta o galaxia. "A veces, la gente no entiende que a menudo hay fenómenos que no tienen explicación", subrayó la científica.

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 18945.html
http://www.abc.es/internacional/abci-mi ... ticia.html
http://www.eldiario.es/politica/EEUU-mi ... 78474.html
http://www.lavanguardia.com/internacion ... nales.html
http://www.lasexta.com/noticias/ciencia ... fd011.html
https://www.xataka.com/otros/el-pentago ... 00-paginas
Si realmente existiera algo o hubieran pruebas razonables ese presupuesto tendria tres ceros mas a la derecha tranquilamente.

Veintidos milloncejos para ellos es la propina que se deja en un restaurante donde comiste mal y les dejas todo el cobre para tocar las narices, hace poco lei una teoria de que todo los casos ovnis y avistamientos (todo ello dicho de forma oficial) era una megabufada para desviar el foco de atencion, fijate, con 22 millones lo que han conseguido, casi nada...
En estados unidos puede ser sospechoso y todo lo que tú quieras.

En España poca gente dudaría de la finalidad de un programa como ese.
@ntuan escribió:Si realmente existiera algo o hubieran pruebas razonables ese presupuesto tendria tres ceros mas a la derecha tranquilamente.

Veintidos milloncejos para ellos es la propina que se deja en un restaurante donde comiste mal y les dejas todo el cobre para tocar las narices, hace poco lei una teoria de que todo los casos ovnis y avistamientos (todo ello dicho de forma oficial) era una megabufada para desviar el foco de atencion, fijate, con 22 millones lo que han conseguido, casi nada...

No sólo eso, si no que fue lo primero que cancelaron cuando llegó la crisis, mira si les importaba.
Una científica diciendo que hay fenómenos que no tienen explicación, quiero pensar que es un error en la traducción [+risas].

22 millones, poco me parece...
harryhaller está baneado por "Troll"
Y todavía en 2017 las supuestas "pruebas" de esos OVNIS son vídeos en los que no se ve una mierda...ya sabeis, los móviles traen una cámara de 20 megapíxeles, otra de 7 megapíxeles para los selfies...y una de 1 megapíxel por si te encuentras con un OVNI.
¿Y? Cantidad mínima y sacada de Defensa, como debe ser. Para que os hagáis una idea, el F/A-18F Super Hornet del vídeo del supuesto ovni cuesta 70 millones la unidad.
Vamos, que el único perjuicio que ha habido es comprar un avión o unos tanques de menos. Cosas de las que no andan escasos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Y seguirán invirtiendo, pero seguro que son mas de 22 millones
Y luego hay que apuntar que OVNI es Objeto Volador No Identificado. No significa Ombrecillo Verde en Nave Intergaláctica.
Reakl escribió:Y luego hay que apuntar que OVNI es Objeto Volador No Identificado. No significa Ombrecillo Verde en Nave Intergaláctica.

Eso venía a decir. Por supuesto que se investigan los OVNI en EEUU y casi cualquier país civilizado.
Cualquier objeto que cruce su espacio aéreo está en vigilancia, más aún si no es identificado.
ZackHanzo escribió:Una científica diciendo que hay fenómenos que no tienen explicación, quiero pensar que es un error en la traducción [+risas].

Sí no hubiese fenómenos sin explicación no existiría la investigación. Cualquier científico te diría lo mismo.
@ntuan escribió:Si realmente existiera algo o hubieran pruebas razonables ese presupuesto tendria tres ceros mas a la derecha tranquilamente.

+1 Si eso existiera no habría amenaza por terrorismo.
dark_hunter escribió:
ZackHanzo escribió:Una científica diciendo que hay fenómenos que no tienen explicación, quiero pensar que es un error en la traducción [+risas].

Sí no hubiese fenómenos sin explicación no existiría la investigación. Cualquier científico te diría lo mismo.

Pues será el primer científico que le escucho decir eso. Cualquier fenómeno tiene explicación otra cosa es que no se conozca y se investigue. Junto con la afirmación de que un ovni no tiene porque ser extraterrestre cuando la propia palabra indica que es, me parece un final de artículo (interesante) un tanto borreguil. Pero para gustos colores.
ZackHanzo escribió:
dark_hunter escribió:

Pues será el primer científico que le escucho decir eso. Cualquier fenómeno tiene explicación otra cosa es que no se conozca y se investigue. Junto con la afirmación de que un ovni no tiene porque ser extraterrestre cuando la propia palabra indica que es, me parece un final de artículo (interesante) un tanto borreguil. Pero para gustos colores.

¿Dónde indica la palabra que tiene que ser extraterrestre?
jorcoval escribió:
ZackHanzo escribió:
dark_hunter escribió:Sí no hubiese fenómenos sin explicación no existiría la investigación. Cualquier científico te diría lo mismo.

¿Dónde indica la palabra que tiene que ser extraterrestre?

Aquí:

señaló al diario estadounidense que no poder identificar un objeto volador no significa que proceda de otro planeta o galaxia

Si no procede de otro planeta o galaxia= no extraterrestre.

Me imagino que alguien que está leyendo algo de más de 5 parráfos entiende el significado de ovni.

PD: Creo que no me entendiste, digo que matice que NO tiene porque ser extraterrestre. Es obvio que en un objecto volador no identificado en ningún momento dice que tenga que ser extraterrestre. Es llenar un párrafo más es como si te te viene un científico a recordarte que es una silla.
ZackHanzo escribió:
Aquí:

señaló al diario estadounidense que no poder identificar un objeto volador no significa que proceda de otro planeta o galaxia

Me imagino que alguien que está leyendo algo de más de 5 parráfos entiende el significado de ovni.

No, lo que digo es que dónde dice la palabra OVNI que deba ser extraterrestre.

En español: Objeto Volador No Identificado
En inglés: Unidentified Flying Object
jorcoval escribió:
ZackHanzo escribió:
Aquí:

No, lo que digo es que dónde dice la palabra OVNI que deba ser extraterrestre.

En español: Objeto Volador No Identificado
En inglés: Unidentified Flying Object

Creo que no me has entendido

Junto con la afirmación de que un ovni no tiene porque ser extraterrestre cuando la propia palabra indica que es

Me refiero a que tiene un final borreguil porque no hace falta que un científico diga eso, porque lleva eso implícito en la propia palabra. El último párrafo es morralla de relleno, que es lo que dije que no me gustó del artículo, no que el ovni tuviera que ser extraterrestre.

Como tu bien dices, Objeto volador no identificado, que te pongan un científico a llenar un párrafo con algo que la propia palabra explica lo que es, es redundante.

Por tanto y si me lo permites, que es lo que dije el primer post, para mi un artículo interesante con un final para borregos.
@zackhanzo
Pues efectivamente, te entendí justo lo contrario.

Mi cabeza, que ya no da para más [beer]
Como ya dijo algún compañero no creo que tenga que ver con que crean que puedan haber extraterrestres merodeando por ahí, más bien diría que investigan los avistamientos en caso de que esos objetos puedan ser aparatos o aeronaves espías o cualquier otro artefacto que pueda poner en peligro la seguridad nacional.
Seguramente en España se haga algo similar, especialmente para cerciorarse de que esos objetos no son drones no autorizados, ya que recordemos que hasta ahora que va a cambiar la ley no estaba permitido el vuelo nocturno con estos dispositivos.
Recomiendo este video de un canal que me gusta mucho, viene al caso:

https://youtu.be/fb7T1v_VHpE
ZackHanzo escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, es que cuando digo que no tiene explicación quiero decir que nadie ha dado con ella, obviamente todo tiene explicación, otra cosa es que no se haya llegado a ella, bien por limitación técnica, bien porque realmente jamás se pueda llegar.
que tiene de raro que se investingen OVNIS? que no son platillos volantes eh? que son objetos sin identificar, es normal que se gaste algo de dinero en mirar que coño son las cosas que nos pasan por encima xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Rapido, control damage XD
El ejército es normal que investigue cualquier avistamiento de un objeto volador extraño. No van a dejar que se cuele un avión espía ruso o chino, o un dron o un misil.
24 respuestas